Trucos de gmail que quizás no conozcas

Cuando salió a la luz Gmail, los demás proveedores de email empezaron a temblar y a realizar cambios. A día de hoy, Gmail es el servidor de correo más utilizado, ofrece 15GB de almacenamiento gratuito y muchas funcionalidades que nos hacen la vida más fácil, como por ejemplo, el uso de etiquetas, función de autocompletar, entre otros. A continuación, te expongo alguno de los últimos trucos de gmail que quizás aún no conozcas para que así puedas dominar Gmail a la perfección.

1. Activa “Deshacer envío”

Esta opción salvará a más de una persona seguro. Es uno de los trucos más útiles de Gmail.  Para poder activar esta opción solo has de seleccionar el botón de configuración, y en la pestaña de General verás “deshacer envio”, es allí donde puedes activar esta opción hasta un máximo de 30 segundos. 

2. Activar respuestas estándar

La mayoría de veces, todos los emails que enviamos tienen un contenido muy parecido. Esta opción te permitirá guardar ese mensaje para utilizarlo en próximas conversaciones sin necesidad que lo escribas todo desde cero. 

Para poder crear estas respuestas estándar, una vez creas el mensaje antes de enviarlo a la derecha te saldrán tres puntitos uno debajo del otro. Allí está la opción de marcar ese correo como respuesta predefinida.  

3. Etiquetas

Ahora en Gmail puedes crear una serie de etiquetas de diferente color para que te ayuden a identificar de qué dirección es o el tema. 

Para activar esta opción simplemente has de ir a Configuración e ir a la pestaña de Etiquetas. Desde allí podrás crearlas y gestionarlas. 

4. Citar a alguien

Para poder citar a alguien en un mensaje que vayamos a enviar por correo electrónico, primero de todo necesitamos que esa persona esté en nuestra agenda de contactos de Gmail. Después simplemente en el correo ponemos @ seguido del nombre.

5. Cancelar suscripciones

Para eso solo tienes que abrir uno de los mensajes que quieras cancelar y al lado de la dirección de correo aparecerá el botón de ‘Anular suscripción’. Solo tenemos que pinchar en él y en muchos casos Gmail nos avisará de que se ha anulado correctamente y en otros casos se nos llevará a la página web de ese correo para poder cancelarla desde ahí. 

Si quieres saber más sobre herramientas y aplicaciones digitales no te puedes perder el Curso Intensivo Digitalízate

6. Responder automáticamente los mensajes de Gmail

Gmail ofrece la opción de crear una respuesta automática para todos los mensajes entrantes con un mensaje personalizado.

Para activar esta opción, has de acceder a Configuración y en la pestaña de General encontrarás la opción de crear una respuesta automática. Desde allí podrás escoger cuando quieres que empiecen a enviarse, el asunto y el mensaje.

7. Usar emojis en Gmail desde el ordenador

Desde el movil es muy fácil enviar emojis ya que los tenemos en el teclado, pero ¿y desde el ordenador? Si te fijas en la ventana de redactar un mensaje, en la parte inferior verás una barra de opciones y ahí saldrá un icono. Si le clicas verás todo el teclado de emojis disponibles para insertarlos en tu mensaje. 

8. Elimina los emails que pesan mucho

Para localizar los emails que ocupan mucho espacio simplemente tienes que escribir en la barra de búsqueda ‘has:attachment size:5mb’. En pantalla te saldrán todos los mensajes que ocupen ese tamaño o más. 

9. Firma 

También tienes la opción de añadir una firma a todos los mensajes que envíes. Es recomendable poner el nombre y el teléfono de contacto. 

Para poder activar esta opción, le das a configuración, en la vista general, ahí te saldrá Firma y podrás modificarla a tu antojo. 

10. Crear cuenta correo que ya existe

Este truco es muy interesante, porque seguro que en más de una ocasión hemos querido registrarnos en un servicio con varios perfiles diferentes pero con la misma cuenta de correo. Pues bien, si escribimos por ejemplo: akademus@gmail.com es lo mismo que akade+mus@gmail.com o igual que aka.demus@gmail.com. Es decir, quien envíe un texto a alguno de esos dos correos, nos llegarán al nuestro akademus@gmail.com ya que seguirá siendo el mismo correo. Los signos (. y +) intercalados entre las letras del usuario, nunca detrás del @ permiten hacer esto. 

Estos son algunos trucos de gmail que más podrás poner en práctica. 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres saber más sobre estas técnicas y mucho más? No puedes perderte toda la oferta de cursos y playlists en Akademus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha cargando...