Cómo crear User Persona en Game Design

¿Nunca has pensado en conocer personalmente a cada uno de tus jugadores y a los miembros de tu público objetivo? Si eres una persona aficionada al Game Design, puedes conocer los hábitos de juego de tu audiencia, sus gustos, intereses, ubicación y cualquier otra información que pueda ayudar a mejorar su experiencia de usuario. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué deberías desarrollar tus User Personas en Game Design?

Los user persona están destinados a ayudar a un equipo de marketing, a desarrollar una imagen mental o una representación de sus principales segmentos de usuarios. En consecuencia, crear y hacer referencia a ciertas personas es una actividad bastante popular entre los tipos de publicidad y marketing más corporativos, especialmente aquellos que trabajan para grandes marcas o agencias.

La mayoría de compañías publicitarias crecen con la ayuda de personas construidas con mucha investigación de mercado y análisis de datos. Sin embargo, no es necesario trabajar para una gran empresa o tener un gran presupuesto de marketing para desarrollar User Persona efectivos en Game Design. De hecho, todo lo que se necesita es un poco de dedicación a la investigación, análisis sólidos y la capacidad de ser creativo y ponerse en la mente de los usuarios.

¿Por qué crear User Personas en Game Design es una buena idea?

Para juegos, proyectos o presupuestos más pequeños, todo este proceso puede parecer una pérdida de tiempo. Sin embargo, crear personas pone una «cara» al público objetivo, que luego informa todo el proceso. Hará que todo, desde el guión gráfico inicial y la estructura hasta la creación de la copia en las descripciones de la tienda de aplicaciones, sea más coherente, racionalizado y fluido. Además, aportará algo de qué hablar o de qué referirse en las presentaciones e informes analíticos.

Además, tus personajes pueden ayudarte a recordar que no solo estás creando este juego para ti; aunque te hayas enamorado de tu creación o hayas comenzado tu proyecto como un intento de diseñar tu propio juego perfecto, si lo estás comercializando o vendiendo, debe atraer a personas más allá de tu propio grupo de pares. Entonces, ¿cómo se crean User Personas?

Cómo comenzar a crear personas únicas para tu juego

Es probable que a estas alturas ya te convenza la idea de crear personajes, pero comenzar el proceso puede parecer más fácil decirlo que hacerlo. Entonces, ¿cómo se crean User Personas en Game Design?

#1 Lista de verificación: los elementos clave de una persona

Tus personajes deben ser tan únicos como sus usuarios. Una persona adecuada tiene ciertos elementos como la demografía (edad, género, ubicación, estado familiar), intereses y pasatiempos, y a menudo información sobre la carrera o el trabajo. Sus entornos y entornos sociales y tecnológicos también son importantes, y definitivamente es útil encontrar algunas imágenes que proporcionen una representación visual de tus personajes.

Sus razones para elegir un tipo particular de juego también son importantes en este caso. Por ejemplo, ¿quieren una distracción rápida durante la jornada laboral, algo que hacer en un viaje diario (algo cotidiano) o un largo viaje durante las vacaciones (más de una vez), o un juego en el que se pierden y jugar a diario o de forma regular. Datos demográficos importantes:

  • Datos demográficos: edad, sexo, estado familiar
  • Antecedentes sociales: carrera, ingresos, educación
  • Tecnología y dispositivos utilizados.
  • Motivación para jugar
  • Otros intereses ajenos al juego
  • Metas y aspiraciones
  • Una imagen o representación visual.
  • La accionabilidad es esencial

Tus User Persona deben incluir algunos detalles de antecedentes inteligentes, pero también qué tipo de tecnología utiliza cada individuo, los tipos de contenido que consumen en línea, las redes sociales en las que participan, sus otros juegos y medios favoritos, y cualquier otra cosa que pueda hacer impacto en las elecciones de los equipos de diseño, desarrollo y marketing.

#2 Recopilar y condensar los datos.

Ya existe una colección efectiva de personas en los datos que ha reunido con sus análisis y esfuerzos de marketing, solo tiene que conectar los puntos y armarlos. Algunas cosas son obvias, como la ubicación geográfica, las edades y el género de sus usuarios, e incluso hábitos como la hora de la sesión y la hora del día en que juegan.

Sus hábitos de gasto en el juego también son importantes, junto con su comportamiento en el juego con respecto a tomar riesgos o acelerar un juego. Otros pueden ser menos obvios, como si juegan socialmente con amigos o si son más solitarios (si su juego ofrece esas opciones).

Puedes comenzar a reunir pistas sobre su personalidad y mentalidad a partir de la forma en que abordan los desafíos de tu juego, así como de cómo interactúan con otros personajes o jugadores. La forma en que se mueven e interactúan con la experiencia del usuario de tu juego puede darte una idea de su mentalidad. Por ejemplo, ¿exploran lentamente el juego un nivel a la vez y extraen la experiencia, o avanzan rápidamente, queriendo completar un objetivo? ¿Les gustan los juegos multijugador o las misiones en solitario? ¿Pasan tiempo puliendo o usan códigos de trampa? Todo su comportamiento en el juego puede ayudarte a extrapolar cómo es su personalidad en el mundo real.

Si su juego está en una tienda de aplicaciones, también puede saber qué más han descargado las personas que compraron su juego, lo que le brinda más información sobre su personalidad y el mundo fuera de su juego.

#3 Sal del juego para su investigación.

Esto comienza profundizando en sus análisis y aplicando lo que ya sabe sobre su público objetivo con respecto a su demografía, ubicación, intereses y comportamientos en línea.

Esto puede ser especialmente revelador si puede recopilar datos de sus cuentas de redes sociales, Facebook en particular, ya que todos sabemos que Facebook sabe todo sobre sus usuarios (estamos exagerando … un poco). Incluso si no tiene esto, debe configurar alertas de Google para estar atento a las menciones de su juego en línea. Esto es excelente para comentarios, servicio al cliente e I + D, además de conocer a sus usuarios fuera del juego.

Lluvia de ideas con el equipo

Obtener ideas de los análisis de su juego y cualquier otra información que posea para crear personajes de usuario a menudo se logra mejor como un ejercicio grupal. Después de todo, la personificación de sus segmentos de audiencia es tanto un arte como una ciencia, y los aspectos creativos del «arte» tienden a ser mejor atendidos por las aportaciones de todas las partes interesadas clave.

Esta fase puede darte todo tipo de ideas para personas y segmentos según tu percepción de tu audiencia. No tengas miedo de ponerte raro. Puede refinar sus personajes y limitarlos o clasificarlos en grupos en la siguiente fase de esta actividad. Cuando estás haciendo una lluvia de ideas, ningún concepto es demasiado extraño, ninguna conexión es demasiado tenue y ningún pensamiento es demasiado loco para mencionarlo.

Preguntas clave para hacer durante el proceso de desarrollo de User Persona

Hay algunas preguntas clave que debe hacerse durante esta fase tan importante de la creación de la persona. ¿Cuáles son los objetivos de este usuario / persona / segmento en particular y cómo están alineados con los objetivos o el resultado del juego?

  • ¿Por qué este usuario / persona / segmento juega este juego?
  • ¿Cuál es su edad, ubicación, género, antecedentes profesionales? ¿Cuáles son sus otros pasatiempos? ¿A qué tipo de entretenimiento no relacionado con los juegos se sienten atraídos?
  • ¿Qué plataformas de redes sociales y otras comunidades en línea usa y frecuenta este segmento de usuario / persona / audiencia?
  • ¿Qué tipo de dispositivo usan?
  • ¿Cuánto gastan jugando o en la web en general?
  • ¿A qué horas del día / días de la semana juegan el juego? ¿Con qué frecuencia?
  • ¿Por qué están motivados y qué están buscando para salir de jugar tu juego (o los juegos en general)?

Esto está lejos de ser una lista exhaustiva (y hay muchos otros ejemplos en línea), pero definitivamente puede ayudar a su equipo a comenzar a descubrir qué tipo de personas son sus usuarios y, por lo tanto, cómo puede comercializar mejor con ellos y comunicarse con ellos. ellos más efectivamente.

Cómo las personas te ayudan a obtener la imagen completa

Si bien el proceso es un ejercicio creativo divertido e iluminador, el valor real de crear personas radica en su capacidad para ayudarlo a visualizar el aspecto de sus usuarios y a meterse en sus mentes. Y eso ayudará a mejorar las actualizaciones, campañas de marketing o incluso juegos de seguimiento que sean aún más adecuados para su público objetivo. Como beneficio adicional, las personas pueden ayudarlo a comprender y hacer un mejor uso de los datos en los análisis de su juego al poner los comportamientos de los usuarios en contextos del mundo real. Todo esto te dará más confianza cuando tomes decisiones sobre cambios y actualizaciones de tu juego, cómo promocionarlo y cualquier secuela o juego nuevo.

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