Los cuatro mejores programas de edición de vídeo

Conviértete en un verdadero cineasta 

El popular refrán “más vale una imagen que mil palabras” se cumple con creces por la facilidad de consumo y la capacidad de captar atención: el video es uno de los formatos con más popularidad y se ha convertido en uno de los principales recursos a la hora de comunicar y en un factor clave para el éxito de cualquier estrategia de marketing de contenidos.

¿Conoces las ventajas de apostar por el material audiovisual en los canales online?
A continuación encontrarás una lista de los mejores programas para editar videos.

ADOBE AFTER EFFECTS

¡No hay nada que no se pueda crear con Adobe After Effects!
Adobe After Effects es la herramienta de postproducción que marca los estándares del sector audiovisual, que te permite poner en marcha cualquier idea agregando efectos especiales, gráficos animados 3D, animaciones y retoques como si fueras profesional.
Adobe After Effects forma parte de Adobe CC, por lo que se integra perfectamente con los otros productos de Adobe y te da la posibilidad agregar retoques únicos a los efectos de Illustrator o Photoshop.

  • Herramientas similares a Photoshop adaptadas para vídeos 
    El pincel de rotoscopia funciona de forma parecida a la Varita Mágica de Photoshop, permitiendo seleccionar siluetas e insertar caracteres en cualquier fondo.
    Con Auto-Keyframe puedes aplicar un efecto de vídeo que crea automáticamente fotogramas clave, y con el efecto Deformación de Malla en 3D serás capaz de torcer o deformar tu vídeo como si fuera una simple imagen. 
  • Funciones extendidas con plugins
    Tienes la posibilidad de agregar plugins de terceros, como por ejemplo Mocha, un avanzado sistema de rastreo que te ayudará a crear y ajustar escenas. Otro excelente plugin es Color Finesse, por medio del cual podrás transformar los colores de tu vídeo, y a partir de la actualización a Creative Cloud puedes incluir Desarrollo 3D y compartir tus proyectos o acceder inmediatamente a los contenidos de otras personas alrededor del mundo. 
  • Curva de aprendizaje exigente
    After Effects es un programa muy complejo, que requiere horas de estudio y mucho uso antes de convertirse en un usuario competente. Sin embargo, una vez que conoces todos sus recursos, la variedad de plantillas y de efectos especiales es seguro que tus propios efectos serán muy profesionales sin exceder de tu presupuesto. 

CAMTASIA

Excelente software para editar y grabar actividad de pantalla
Camtasia Studio es una herramienta para aquellos que editan vídeos y graban actividades desarrolladas en la pantalla del ordenador. Es muy útil para realizar tutoriales, crear contenido profesional interactivo, guardar material visual de otros bloques y editar videos de manera sencilla y rápida. 

  • Actividades útiles
    En el ámbito educativo es muy usado por sus aplicaciones, pues sirve a los profesores para crear materiales interactivos y grabar las actividades de sus alumnos para seguir de cerca su evolución y tareas.
    La diversidad de opciones de edición fomenta la producción multimedia con efectos interesantes. Aquellos que usan herramientas como Open Broadcaster Software (OBS) para transmitir en directo, tienen la alternativa de Camtasia Studio para retocar el vídeo una vez terminado. El hecho de que Camtasia Studio permite grabar pantalla es útil en la integración con OBS para las transmisiones en directo.
  • Vídeos en diversos formatos con alta calidad
    El resultado final de grabación y edición se puede exportar en diversos formatos de alta calidad (los más comunes son .mp4 y .avi). Además, la posibilidad de contar con líneas de tiempo por pistas y el panel de previsualización refuerzan la capacidad de obtener mejores resultados. Una vez elegido el formato, el montaje estará listo para usarlo en diferentes reproductores de vídeo y se puede subir directamente a YouTube. 

AVID MEDIA COMPOSER

Edita vídeo gratis con las herramientas de los profesionales de Hollywood
AVID es uno de los programas multimedia de edición lineal de video más famosos, el que usan los montadores profesionales para editar los grandes éxitos del cine y la televisión. 

  • Herramientas profesionales a tu servicio
    Avid Media Composer es un programa de edición de video al estilo de Sony Vegas o Adobe Premiere: bastará importar videos de cualquier fuente (móvil, cámara, webcam…) para montarlos, editarlos y añadirles efectos audiovisuales. 
    El programa cuenta con infinidad de efectos de videos y transiciones para “profesionalizar” los montajes, y además es posible tener el control del proyecto en todo momento gracias a la línea de tiempo donde añadir las pistas de video y audio a incluir al trabajo final. 
    La profesionalidad de Avid Media Composer no se limita al video: a diferencia de la mayoría de programas de edición gratuitas, en este encontramos un editor de audio a la altura de las circunstancias con el que es posible grabar, mezclar o añadir efectos de sonidos de buena calidad. 
  • Fácil y gratuito 
    AVID ofrece a coste cero diferentes opciones que no existen ni en programas de pago como Camtasia y resulta una opción muy válida tanto si quieres editar el video de las vacaciones como si necesitas crear videos con fines profesionales, ya que es fácil de usar a pesar de lo complejo que es gracias a las muchas herramientas disponibles.

SONY VEGAS PRO

Cubre todas las necesidades profesionales 
Sony Vegas Pro es un programa de edición de vídeo destinado a profesionales que necesiten elaborar vídeos HD de alta calidad. Esta versión profesional incluye algunas opciones que no existen en otras versiones, como el soporte de imágenes de gigapíxeles, archivos de varias capas de Adobe Photoshop y un amplio soporte de tarjetas de captura. 

  • Editor de video y audio profesional
    Sony Vegas Pro ofrece todo lo que un profesional necesita, incluyendo la capacidad de importación de dispositivos múltiples (también vídeos HD), el uso de más de 300 filtros y efectos especiales,y herramientas específicas tanto para trabajar con capas de textos y subtítulos como para optimizar la calidad de imagen.
    Tal y como se podría esperar de Sony, se ha prestado mucha atención al sonido de los vídeos y a la calidad del audio en general. También se pone a tu disposición un alto número de efectos de sonido y el soporte para adaptadores VST.
  • La línea del tiempo estándar
    La interfaz de Sony Vegas Video sigue el estándar de los editores de vídeo. Hay varias ventanas para obtener una vista previa de los archivos media y el trabajo en curso, así como una línea del tiempo para organizar los distintos archivos de audio y vídeo. Lo mejor de la interfaz de Sony Vegas es que es totalmente personalizable: puedes abrir, cerrar y modificar todos los módulos del programa para adaptarlos a tus necesidades.

Si te ha gustado el artículo y te interesa formarte profesionalmente aprendiendo todos los secretos y programas de la edición de video, apúntate a los cursos 100% online de Akademus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha cargando...