Cómo conseguir “likes” o “me gusta” en Instagram ❤

Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más utilizadas actualmente, superando los 800 millones de usuarios activos al mes. Gracias a sus novedades con el Intagram Stories o la IGTV, se ha vuelto una herramienta muy popular tanto para usuarios privados como para empresas.

likes en instagramNo obstante, es tanta la cantidad de publicaciones que se realizan por segundo, que esto puede provocar que no tengamos la visibilidad ni el engagement esperado. La obtención de “me gusta” es el principal feedback que buscan los usuarios dentro de esta red, pero para conseguirlo, se deben tener en cuenta unos aspectos concretos.

¿Quieres conocerlos? Entonces, sigue leyendo porque a continuación te los cuento.

Tips para conseguir un aumento de “likes” o “me gusta” en Instagram

Tener en cuenta la calidad de las imágenes

La calidad de las imágenes es fundamental para que una fotografía capte la atención del resto de usuarios y quieran darle me gusta. Por tanto, es fundamental que la imagen invite a clicar encima del corazón que nos aparece bajo esta.

Las imágenes borrosas, movidas, o que no muestren nada concreto sin duda tendrán pocas papeletas para tener “me gusta”. Es importante, a la hora de colgar una imagen, que esta esté bien enfocada, tenga la luminosidad adecuada, se vea nítida y no sea ofensiva o poco agradable a la vista para ningún usuario.


Temática

Una buena manera de conseguir “me gusta” o “likes”, es abriendo una cuenta con una temática concreta. Por ejemplo, hay personas que solo se dedican a colgar fotografías en blanco y negro, que crean una cuenta específica para libros y solo publican imágenes relacionadas con estos, otras que son solo de paisajes, etc.

Además, tener una cuenta con un tema concreto, a parte de conseguir seguidores y “likes” de usuarios interesados en este, también nos puede ayudar a posicionarnos como referentes de un sector determinado.


Edición de las imágenes

Uno de los atractivos de Instagram es que nos permite retocar y editar las imágenes, ya sea poniendo filtros, emojis, editando la luminosidad, el contraste, la estructura, las sombras, etc. Debemos ir con cuidado con los filtros, puesto que ponerle demasiados puede terminar estropeando una buena foto. Además, es conveniente para conseguir “likes”, que utilices siempre el mismo filtro, para que toda la galería tenga uniformidad.

La edición irá muy relacionada con la temática de las fotografías, puesto que dependiendo de éstas, quedará mejor un filtro u otro.


Frase o título que llame la atención

Bajo cada imagen tenemos la oportunidad de poner una frase o un título para acompañarla. Crear un texto que llame la atención de los usuarios, como por ejemplo, lanzar preguntas para conseguir comentarios, textos más descriptivos sobre elementos que no se pueden apreciar en la imagen, contar una historia, etc. Sin duda, esto será otro factor que nos ayudará para poder obtener “me gusta”.


Utilización de los hashtags o las etiquetas  

Los hashtags o las etiquetas se utilizan para clasificar una fotografía. Para conseguir “likes”, el uso de estos puede ser muy positivo, puesto que dependiendo del que utilicemos, si es tendencia, podemos conseguir que nuestra imagen aparezca en las búsquedas del hashtag concreto y obtenga muchas más visibilidad.

Estos son algunos de los trucos que recomendamos para conseguir más “likes” en Instagram, pero, ¿conoces alguno más? ¡No dudes en contárnoslo!

Si quieres mejorar tu engagement en redes sociales, o convertirte en un influencer, te contamos cómo en el curso online Cómo conseguir mas likes en Instagram  o este otro sobre cómo potenciar tus Instagram Stories

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha cargando...