Cómo elegir tu curso online

Actualmente hay una oferta de E-learning cada día más extensa y elegir el curso más adecuado puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

En este post te ofrecemos algunas recomendaciones para asegurarte de no dejar ningún cabo suelto a la hora de invertir dinero y tiempo en una formación online.

8 consejos que ayudarán a los futuros estudiantes
a elegir un curso

  1. Analiza tus intereses
    Conocer tus prioridades y necesidades, así como los temas que te interesan, proporcionará claridad para saber qué curso online es el más adecuado. También es importante determinar si la formación debe ser más teórica o práctica y qué tipos de recursos para la enseñanza-aprendizaje se te hacen más atractivos en base al tipo de estudiante que eres.
  2. Identifica tu disponibilidad
    Una formación online podría llevarte más o menos tiempo: ten en cuenta tus horarios y compáralos con los plazos y la carga académica del curso online.
  3. Investiga la calidad del centro de formación
    Un curso puede ser valioso o no dependiendo de quién lo imparte: asegúrate de que el centro de formación o la institución esté acreditado y busca opiniones de antiguos estudiantes o las valoraciones publicadas en la web. 
  4. Busca información acerca de los docentes del curso
    La esencia de un curso online son los profesores y expertos a los que puedes consultarles.
    Buscar información sobre quién imparte la formación te dará la tranquilidad de ser guiado por profesionales competentes con experiencia en el sector que te interesa.
  5. Sopesa el coste del curso
    Valora el coste del curso en relación a la calidad de su contenido, del centro de estudios y del portfolio docente. Averigua también si hay posibilidades de pago racionalizado o de ayudas para becas. 
  6. Garantiza en calidad de los contenidos
    La formación online debe ofrecer contenidos que realmente aporten información novedosa a tu currículum y a tu desempeño profesional, que esté diseñada y creada por profesionales en la materia y que la actualicen constantemente.
    Pero no se debe caer en el error de pensar que un curso es mejor si tiene mucha información: la formación de valor no es aquella en la que los contenidos son excesivos sino aquella dirigida a facilitar nuestra incursión (y ascensión) en el mundo laboral, al tiempo que cumple con las expectativas curriculares y los valores que buscan las principales empresas.
  7. Aprecia un diseño atractivo y en cualquier plataforma
    Además de un contenido de calidad, lo que permite diferenciar un curso online de otro es su diseño dado que la pantalla de un ordenador, móvil o tablet requieren mayor concentración, los recursos de diseño deben ser versátiles y de navegación fácil para estimular y facilitar la interactividad y el acceso a otras fuentes complementarias de información, de la mano de las nuevas tecnologías. 
  8. Confirma si el curso proporciona certificado oficial
    Un curso online tiene más o menos valor en el ámbito laboral en función de cómo es su titulación ya que nos preparan para destacar en el mercado laboral y ofrecer a las empresas un valor añadido extra. 

El microlearning,
el conocimiento en un formato novedoso 

Desde hace unos años, el fenómeno del microlearning es una tendencia que ha llegado para transformar el mundo de la educación ya que representa una manera diferente de aprender gracias a la fragmentación de los contenidos didácticos. 

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