Cómo editar vídeos para youtube

Seguro que más de una vez te has planteado abrir un canal de Youtube para poder subir tus propios vídeos, pero te ha echado para atrás el no saber cómo editarlo.
Sin duda alguna, un buen vídeo no solamente se compone de un buen Youtuber frente a la cámara, si no que gran parte del éxito también la tiene una buena edición de los vídeos.
A continuación veremos algunas claves de cómo editar vídeos para Youtube de forma eficiente y poder con ellos generar suscriptores y “likes”.

Elige un buen programa o plataforma donde editar tus vídeos:

Una vez tenemos nuestros vídeos grabados, lo primero que tenemos que hacer es elegir el programa o plataforma donde editar nuestros vídeos.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el programa de edición es que te resulte fácil de utilizar, es decir, que puedas editarlo de una manera cómoda, ágil y compatible con la plataforma (ordenador, móvil…) que dispongas. Otra cosa importante es que el programa te permita exportar en alta calidad y sin ninguna marca de agua, pues esto “ensuciaría” la imagen de tus vídeos. Como último criterio, nuestro programa o plataforma de edición debe permitirnos introducir los elementos que deseamos (Música, transiciones y demás efectos de vídeo y audio).
No hay un programa más válido que los otros, pero por su eficacia y su fácil manejo para los usuarios con un nivel básico, estos son los más populares y que recomendamos: Final Cut, Adobe Premiere, Sony Vegas, Imovie y Adobe After Effects.
También la propia plataforma de Youtube te permite editar tus vídeos directamente desde tu canal y con resultados bastante notables.
Desde Akademus puedes profundizar en algunos de estos programas con algunos de nuestros cursos como Edición de vídeo con Sony Vegas Pro – De 0 a profesional o Iniciación a After Effects desde cero.

Piensa la estructura y crea el estilo de tu vídeo:

Aunque, quizás, en el momento de la edición, modifiques algunas de las cosas que tenías ideadas ya en tu cabeza, es muy conveniente antes de ponerte a editar, tener clara la estructura y el estilo que va a tener el vídeo. Es por ello, que te recomendamos realizar un pequeño guion o escaleta de la idea, la cual deberá tener la esencia del estilo del canal.
Desde tu primer vídeo debes seguir un estilo concreto, es importante tenerlo bien ideado para no salirte de él. Crear tu propia marca, tu esencia es fundamental para ser reconocido y destacar; por eso debes tener claro elementos comunes de tus vídeos y cómo usarlos (músicas, efectos, tipo de vídeo etc…), siempre dentro del contexto de tu canal.

Retoca el color de los vídeos:

Es importante que los vídeos gocen de buena luz y claridad en la imagen, y que todos los elementos gocen de la nitidez deseada. Muchos programas de edición te permiten retocar la luz y los colores de tus vídeos, por lo que, si en la grabación te ha quedado algo más oscuro o con unos colores que no son lo esperado, podrás editarlo y mejorarlo para lograr el resultado que queremos.
Además, puedes mejorar el estilo de tus vídeos y darle más esencia, retocando los colores y la luz.

Añade transiciones a tus vídeos:

Entre escena y escena, es conveniente muchas veces añadir alguna transición que aportará dinamismo a tus vídeos: disoluciones, fundidos, barridos… son elementos que darán a tu vídeo un toque más original. Aunque también, en otras ocasiones, puede quedar mejor no incluirlas. Muchos de los programas de edición incluyen una gran variedad de transiciones para utilizar. Así que, puedes probar hasta dar con la que más te guste.

Añade música y efectos de sonido:

Sin duda, la música será un elemento importantísimo para destacar nuestro vídeo. Hay que ser preciso y meticuloso a la hora de elegir qué música poner, ya que debe ser algo que encaje con el ritmo del vídeo y con la temática de este. Complementa el sonido de tu vídeo con los efectos de sonido que necesites, bocinas, aplausos, distorsión de voz son muchos de los ejemplos que puedes añadir para darle un aspecto más cómico y profesional. Muchos programas de edición te ofrecen algunos en sus bibliotecas. También hay que tener cuidado con los derechos de autor de las músicas utilizadas, procura informarte bien sobre la canción que estás utilizando. Si no sabes dónde buscar canciones o efectos de sonido sin derechos de autor, te aconsejamos que busques en la propia biblioteca de sonidos que nos ofrece Youtube.

Ajusta los volúmenes:

Para gozar de un vídeo de calidad, deberás regular bien todo contenido sonoro de tu vídeo, ya que un mal audio puede estropear una excelente imagen. Intenta reducir el ruido lo máximo posible, y que todos los sonidos queden a un mismo volumen; además que, cuando haya 2 sonidos a la vez, se aprecien bien ambos sonidos, destacando siempre el principal (Por ejemplo, la voz).
Recomendamos editar el sonido con cascos y escucharlo bien todo una vez acabado.

Crea y añade caretas de entrada y salida:

Para asentar aún más tu estilo y tu marca personal, crea unas caretas de corta duración de entrada y salida para tus vídeos. Estas caretas deben ser las mismas en todos tus vídeos, ya que forman parte de tu estilo y marca personal y es aconsejable incluir el nombre de tu canal y tus redes sociales y/o contacto.

Exporta el vídeo en un formato adecuado:

Una vez tengas el vídeo editado solo queda exportarlo. Aunque Youtube suele admitir todo tipo de formatos de vídeo, es importante que quedé exportado en un formato adecuado y que no pierda calidad al comprimirse. Lo recomendable es que quede siempre en 16:9 y en mp4.

Sabiendo y teniendo en cuenta estas pautas de cómo editar vídeos para Youtube, ya no tienes excusa para crear tu canal y subir tus propios vídeos a Youtube.
Si aún sigues con ganas de aprender más y seguir formándote en Youtube, visita nuestros cursos: Claves del éxito para triunfar en YouTube o 10 modos de ganar dinero en Youtube.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha cargando...