Errores que no debes cometer en Youtube

Youtube se ha convertido en una de las plataformas de internet más visitadas por personas de todo el mundo, además a sido un canal que ha popularizado a cientos de personas con mucho reconocimiento tanto nacional como internacionalmente. Pero para que eso pase, es importante conocer qué errores no debes cometer en Youtube. A continuación, te los nombramos:  

No tener paciencia 

Es importante tener paciencia y ser consciente de que los resultados no se consiguen de hoy para mañana, es un proceso lento. Y uno de los errores que más cometen los youtubers, sobre todo los principiantes, es rendirse y retirarse cuando ven que en dos meses no han obtenido los resultados esperados. 

También es muy importante marcarse objetivos realistas, poner metas alcanzables a corto plazo y a partir de ahí, ir mejorando. No te debes comparar con youtubers que tengan ya una carrera profesional porque el ritmo y nivel de ellos no es el mismo que el tuyo, lo que es recomendable es que los escuches, veas cómo trabajan y poco a poco ir aprendiendo de ellos.   

No ser regular

Es importante ser constante con la publicación de vídeos en la plataforma Youtube y escoger un horario de publicación. Lo importante es comprometerte con tu público y cumplir lo prometido. Si se dice que habrá vídeo todos los lunes a las 17h es importante que todos los lunes a esa hora esté el vídeo publicado. Al principio no pasará, pero cuando ya hayas creado una red de seguidores, todos ellos estarán pendiente de que hayas publicado el vídeo para poder ir a verlo. Si dejas de ser regular y no cumples lo prometido, en muchos casos, los seguidores acabarán yéndose porque les habrás demostrado que eres un youtuber sin palabra. 

También te puede interesar: Tipos de cámaras fotográficas

No utilizar herramientas de calidad

Uno de los principales errores que cometen los youtubers es no usar herramientas de calidad para poder grabar un buen vídeo. Es importante tener controlada la imagen, que sea una imagen de calidad y que se pueda apreciar bien el vídeo y, por otro lado, es importante que el sonido también sea bueno, para ello es recomendable usar un micrófono para que la voz no quede distorsionada. 

Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los youtubers, sobre todo los que están empezando en el mundo de Youtube, pero tú estás a tiempo de evitarlos y empezar pisando fuerte.

Utilizar un fondo confuso 

Uno de los errores más comunes que cometen los Youtubers es el fondo que utilizan para grabar sus vídeos. A veces, sobre todo los principiantes tienden a utilizar fondos algo desordenados, sucios o extraños y es muy importante escoger un fondo bonito y normalmente que sea neutro, que no tenga elementos que puedan llevar la atención del usuario a fijarse en otra cosa que no sea la que tu pretendes enseñar. 

Los youtubers más profesionales ya han aprendido de los errores cometidos con el tema de los espacios y fondos y ahora acostumbran a realizar sus vídeos en lugares donde los seguidores puedan observar un ambiente agradable y que sólo puedan centrarse en lo que dice / hace el youtuber.  

También te puede interesar: Cómo editar vídeos para youtube

Elegir títulos largos y poco comerciales

Uno de los errores más comunes que se cometen es que los youtubers, normalmente los que están empezando, utilizan títulos demasiado largos en los vídeos que suben a la plataforma. Utilizar títulos largos hará que se dificulte la búsqueda y que cualquier usuario pueda encontrar tu vídeo en la plataforma. 

Es recomendable utilizar las keywords de tu tema para poder promocionar el vídeo en el título, de esta manera se garantizará a los usuarios la posibilidad de encontrar los vídeos con más facilidad y así se evitarán también la pérdida de visitas y audiencia. 

Evitar vídeos privados

Una de las cosas que representan a los youtubers es el uso de cuentas públicas, de esta manera pueden llegar a más usuarios y estos pueden disfrutar del contenido sin limitaciones y cuando quieran. 

Por otro lado, todos los youtubers que hagan uso de los vídeos programados, estos solamente los podrán ver los seguidores de los youtubers que tengan la cuenta de Youtube autenticada, la cual cosa resulta un problema para la gran mayoría de audiencia y youtubers.

No dar importancia a las RRSS

Hay algunos youtubers que no utilizan ninguna red social para promocionar sus vídeos y hacerse publicidad de ellos mismos y esto es un error. Las redes sociales y Youtube han de ir cogidos de la mano y es muy recomendable usarlas juntas para poder potenciar todo tu trabajo y no perder oportunidades de negocio. 

Por ello y, además, si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo y en visitar la Playlist Curso Intensivo: Quiero ser YouTuber y aprende los mejores trucos y herramientas técnicas para llegar a ser un buen youtuber.

¿Quieres saber más sobre estas técnicas y mucho más? No puedes perderte toda la oferta de cursos y playlists en Akademus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha cargando...