Juegos hechos con Unity

Obviamente, el gran auge y la evolución de los videojuegos ha hecho posible que, no solo aumente en gran consideración el número de usuarios de juegos en las diferentes plataformas, si no que, también aumente enormemente el número de puestos y vacantes profesionales dedicados al desarrollo de estos juegos; como también el número de personas que tienen vocación por dedicarse a la creación y desarrollo de videojuegos. Toda persona que se dedique o se quiera dedicar a ello, debe saber que detrás de cada gran juego, hay un gran trabajo conducido, en su puesta final por un motor de desarrollo. Los motores de juegos más utilizados en los grandes juegos son Unity, Unreal Engine, CryENGINE, Frostbite Engine, Source etc… A continuación explicaremos y veremos los juegos más destacados desarrollados por Unity, sin duda, uno de los mejores y más populares motores de juegos en la actualidad.

 

¿Qué es Unity?

Para saber qué es Unity, debemos saber qué es un motor de juegos.

Los motores de juegos son aquellos softwares o programas sobre la que construyes un videojuego. El desarrollador, a través de una serie de herramientas da forma al juego que quiere construir y lo programa para tener el resultado deseado, añadiendo además todos los elementos necesarios (músicas, transiciones etc…). Todo motor de juego debe ofrecer también un motor de renderizado para poder ver el resultado de lo que estamos realizando.
Por poner un ejemplo, un motor gráfico para un juego es lo que un programa de edición para una película o video.

Teniendo claro el concepto de motor de juego, podemos centrarnos en uno de los más populares y utilizados: Unity.
Unity es un motor de juego multiplataforma, creado por Unity Technologies en 2005.
Se puede considerar Unity, y diferenciar del resto, por ser algo más intuitiva y sencilla a la hora de utilizar; también destaca por la cantidad de herramientas que nos ofrece y por su posibilidad de utilizarse junto a otros programas como ZBrush o Cinema 4D.
Los lenguajes de programación más utilizados en Unity son C#, UnityScript y Boo.
Muchos asocian Unity únicamente a juegos más independientes y utilizado para juegos de plataformas móviles, pero ha quedado claro, que muchos grandes estudios y grandes sagas de videojuegos utilizan este motor para algunos de sus juegos.

Juego hechos con Unity

A continuación, veremos los juegos más populares realizados con Unity. Dentro de esta lista, podemos encontrar juegos para consolas, ordenador o incluso teléfonos móviles; tanto en 2 como en 3 dimensiones e incluso videojuegos de Realidad Virtual.

  • Super Mario Run: Sin duda, Super Mario es uno de los personajes más icónicos de los videojuegos. Lanzado en 2017, Este videojuego es uno de los más actuales del popular personaje de Nintendo y se basa en superar diferentes niveles con obstáculos con nuestro personaje en carrera horizontal y en 2D.
    Sin perder la esencia ni personajes de la saga, este juego obtuvo 37 millones de descargas en tan solo 3 días. Sin duda, un buen ejemplo de un gran juego en 2D hecho con Unity.
  • Temple Run: Similar al juego anterior, pero en 3D es otro ejemplo de juegos para móviles hechos con Unity
  • Rust: Este popular juego para ordenador, basado en la supervivencia y la evolución del personaje, es otro ejemplo de juego en 3D con funcionalidad multijugador online.
  • Pokemon Go: Sin duda, revolucionó por completo el mundo de los videojuegos para móvil a nivel mundial. Este juego para dispositivos móviles, que hace interactuar los pokemon con la ubicación real del espectador generó un boom incondicional en el momento de su lanzamiento, haciendo que millones de usuarios de todas las edades saliesen a la calle a capturar a sus pokemon favoritos.
  • Resident Evil: Umbrella Corps: Este videojuego, desarrollado para PS4 y PC demuestra que con Unity se pueden realizar videojuegos con muchos registros. En este caso, el tema de terror, un shooter del estilo “survival horror” de la saga más popular de videojuegos de zombies. Además, este nos sirve como ejemplo de que también los grandes estudios y grandes proyectos utilizan este motor de juego.
  • Asasin´s Creed Identity: Asasin´s Creed es una de las mejores sagas de videojuegos. En 2016 la saga lanza esta edición para plataformas móviles, el cual está desarrollado por el motor Unity.
  • HearthStone: Otro ejemplo que se diferencia de los anteriormente citados, es el de este juego de cartas basado en el “universo Warcraft” para PC y plataformas móviles.
  • Juegos de Realidad Virtual: La Realidad Virtual en los videojuegos cada vez está más presente y Unity también permite el desarrollo de este tipo de videojuegos. Los ejemplos más populares son: Rick and Morty: Virtual Rick-ality, Job Simulator o The Lab.
  • Otros grandes juegos destacados: Estos son otros de los grandes títulos destacados hechos con el motor Unity: Lara Croft Go, Cuphead, Inside, Seasons after Fall y Firewatch.

Si tú eres uno de esos apasionados de los videojuegos y quieres ir más allá y decidirte a aprender a crear los tuyos propios, puedes empezar con nuestros cursos de Unity: Aprende C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto; Crea videojuegos profesionales en Unity 5: de cero a experto y Programación de videojuegos en Unity desde cero (C#).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha cargando...