10 programas y herramientas para retocar fotos ?

Las imágenes y fotografías se han vuelto fundamentales para cualquier estrategia de marketing, sobre todo, por la facilidad que tienen los usuarios de recordarlas. ¿Cuál es la primera imagen que te viene en mente cuando piensas en Cola-Cao? Supongo que la misma que a mí, la imagen del niño cantando la canción del Cola-Cao. Es por esto, que las marcas cada vez apuestan más por realizar un estilo concreto de imágenes, para que así, los usuarios, tan solo viéndolas ya las relacionen con la marca. Descubre las mejores herramientas para retocar fotos.

A continuación, vamos a enumerar 10 plataformas y herramientas para que puedas retocar y triunfar con las imágenes de tus campañas de marketing.


1# Photoshop Resultado de imagen de photoshop

Este es uno de los programas para retocar fotos más utilizado. Este se utiliza para crear y editar fotos y gráficos, y nos da un amplio abanico de opciones. Como por ejemplo, añadir imágenes sobrepuestas, añadir texto en una imagen, cambiar el color de los elementos, dibujar, e infinidad de opciones más.

Existen numerosas versiones, incluso hay opciones portables para descargarlo de manera gratuita.


2# Canva 

Esta herramienta es totalmente online, por tanto, no hará falta que nos las descarguemos a nuestro ordenador. Además, también existe una versión para móvil. Sirve para crear imágenes, cabeceras, infografías y múltiples contenidos gráficos que hagan más atractivos y llamativos los contenidos de nuestra página o blog. También ofrece un apartado exclusivo para el retoque de imágenes.

Puedes crear una cuenta gratuita de Canva aqui


3# Pixlr Resultado de imagen de Pixlr

Se trata de un editor online que ofrece gran variedad de fuentes, stickers, efectos, colores, etc. Además, su modo de uso es muy similar al del photoshop, así que sí ya estamos familiarizados con esta herramienta estrella, pixlr no tendrá ningún misterio para nosotros.

Descubre aqui sus opciones gratuitas


4# Fotor  Resultado de imagen de Fotor

Fotor es un editor de fotografías en línea y gratis que permite retocar fotografías de manera muy sencilla, puesto que tiene un diseño muy intuitivo y fácil de manejar. Está pensado tanto para aficionados como para profesionales de la fotografía.

Accede aqui a la herramienta


5# Picmonkey Imagen relacionada

Al igual que Fotor, ésta también se trata de una herramienta gratuita y fácil de usar y que permite retocar imágenes, rotar, alterar colores, redimensionar, así como, cuenta con gran cantidad de efectos y filtros y también permite añadir texto y dibujos.

Accede aqui a la herramienta


6# Lightroom Resultado de imagen de Lightroom logo

Muchas veces se cree que lightroom y photoshop son lo mismo, pero no nos confundamos. Este programa permite editar y organizar imágenes o fotografías. Esta es un poco más compleja, y es más recomendable para profesionales de la fotografía. Aparte de retocar y ordenar nuestras fotografías, también nos permite ubicar nuestras imágenes por coordenadas GPS. Una herramienta muy completa. Descubre aqui lo cursos online de Ligthroom CC de Akademus

Descarga aqui la versión gratuita


7# Snapseed Resultado de imagen de Snapseed

Esta herramienta realmente es una aplicación, y es una de las mejores que existe actualmente para retocar fotos desde el móvil. Gracias a sus numerosas funciones y posibilidades podemos retocar cualquier fotografía deslizando solo nuestro dedo por la pantalla de nuestro móvil. Además, una vez las imágenes están retocadas, podemos enviarlas a terceros directamente.

Descárgatelo desde APP Store o Google Play


8# Google Fotos Resultado de imagen de google photo

Google Fotos es el programa de Google para la edición de fotos. Esta, permite organizar, compartir y editar fotografías. Además, la opción Google Photo Web Albums, nos da la oportunidad de subirlas, organizarlas como si se tratara de un álbum normal, y compartirlas con otras personas.

Accede a través de éste enlace


9# MakeaGif Resultado de imagen de MakeaGif 

Con esta herramienta tenemos la oportunidad de convertir nuestras fotografías estáticas en GIF animados mediante la utilización de nuestra webcam. Es gratuita, no obstante, una vez creada, editada y descargada, nos aparecerá una marca de agua.

Accede a la herramienta aquí


10#The GIMP Imagen relacionada

Este retocador de imágenes, ofrece numerosas herramientas de manejo de capas, filtros, ajustes de color, herramientas para dibujo o pintura, etc. Además, tiene muchas herramientas para manipular los colores y el aspecto de las imágenes.

¿Has utilizado alguna de estas herramientas? ¿Cuál recomendarías más? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Accede aqui a la herramienta


Descubre aqui todos los cursos online de Akademus sobre edición de imagen digital 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha cargando...