Acciones de Employer Branding para atraer talento

La competitividad entre empresas siempre ha existido, pero esta, sin duda, ha aumentado considerablemente con la aparición de las redes sociales y el internet. A consecuencia de las nuevas tecnologías nos encontramos frente a una batalla de visibilidad y posiciones, donde las estrategias de marketing se han vuelto fundamentales. Pero actualmente, no sólo se compite para obtener la mayor visibilidad y número de clientes, sino para conseguir el mejor talento. Y es aquí, donde entran en juego las acciones de Employer Branding.

¿Qué es el Employer Branding?

El término Employer Branding se utiliza para designar todas aquellas acciones de marketing, que combinadas con los Recursos Humanos, se convierten en la mejor estrategia para captar nuevos talentos profesionales.

Su finalidad es conseguir posicionar la marca como un referente en el mercado, pero no solo por sus productos y/o servicios, sino también como empresa empleadora. Esto quiere decir, que se pretende conseguir que profesionales de gran calibre quieran ir a trabajar en la empresa.

Pero, ¿cómo se consigue esto? Realizando algunas de las acciones que vamos a comentar a continuación.

Acciones de Employer Branding para atraer el mejor talento

Si queremos conseguir que nuestra empresa se posicione como una empresa empleadora de referencia dentro de un determinado sector, es importante llevar a cabo una serie de acciones.

Una de las primeras acciones a realizar si queremos que el Employer Branding funcione, será la de identificar nuestras oportunidades y qué nos diferencia de la competencia. Así como, qué nos hace únicos como empresa. Determinar esto es fundamental, puesto que es en lo que tendremos que aferrarnos a la hora de promocionar y posicionar nuestra empresa.

Otra manera de llevar a cabo una acción de Employer Branding es apoyándose en las opiniones de los empleados. La opinión de los empleados es la más válida que pueda haber, puesto que son los que trabajan día a día en ella. Un empleado que no esté contento con el trabajo o la manera de hacer de la empresa, no recomendará a nadie que vaya a trabajar en ella. En cambio, si disponemos de un equipo motivado y entregado, conseguiremos que recomienden la empresa como un buen sitio para trabajar.

Tener una cultura empresarial también es fundamental, puesto que esta es la que mostrarán los empleados frente al mundo. No respetar los horarios, pagar tarde los sueldos, no ser empáticos, no respetar sus derechos laborales… es perjudicial para nuestra cultura empresarial, puesto que nadie querrá venir a trabajar con nosotros.

Dar a conocer nuestra misión, valores y visión, así como la historia de la empresa en la página web de esta, nos ayudará a transmitir confianza, seguridad, transparencia y que otras personas se sientan identificadas con nosotros. De esta manera, pensaran que la empresa es el lugar ideal para trabajar.

Estar presentes en redes sociales en los tiempos que corren es fundamental, por esto, deberemos animar a nuestros empleados a que compartan contenido sobre la empresa en estas. Con esta acción, aparte de conseguir aumentar nuestra visibilidad, los usuarios verán a un un equipo entregado y comprometido con su trabajo.

Estas son las acciones de Employer Branding que más se están llevando a cabo actualmente, pero, ¿conoces alguna más? ¿Has llevado a cabo alguna de estas acciones? ¿Te ha funcionado? ¡Tu opinión nos importa!

 

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