¿Qué es una ICO? ?

¿Has escuchado alguna vez el término ICO pero no sabes exactamente qué quiere decir? No te preocupes, con este post queremos resolver todas tus dudas sobre las ICOs para que te hagas una idea de qué son y cómo funcionan, y les puedas sacar el máximo provecho posible, pero ¿que es una ico?.

¿Qué es una ICO?

Oferta Inicial de Moneda (Initial Coin Offering), este es el nombre completo del acrónimo ICO. El término ICO va muy relacionado con las criptomonedas o monedas virtuales, como por ejemplo los Bitcoins, y su principal finalidad es el de financiar el nacimiento de una nueva criptomoneda.

Las criptomonedas son tokens virtuales que funcionan mediante la tecnología Blockchain, un sistema de criptografía que gracias a su codificación permite realizar pagos o transacciones de manera totalmente segura y sin intermediarios.

No obstante, el proceso de creación de estas criptomonedas es complejo, puesto que estas tienen que ser diseñadas e introducidas en la red mediante software. Una vez el diseño está hecho y las criptomonedas subidas en la red, el software se pone a disposición de la comunidad. Todo este proceso tiene un coste, y es aquí donde entran las ICOs.

Estas son el método que tenemos para financiar la creación de criptomonedas. Los desarrolladores de monedas virtuales lo que hacen es ofrecer a los inversores un porcentaje de estas nuevas criptomonedas que no se encuentran en circulación, a cambio de dinero real que costee el diseño de estas.

Por tanto, las ICOs, podrían ser comparadas con el crowdfunding, inversores que financian proyectos, como por ejemplo startups para que se puedan convertir en empresas de éxito.

¿Qué ventajas nos aportan las ICOs?

La financiación mediante ICOs siempre ofrecerá mejores condiciones para la persona que recibe dicha financiación, puesto que no se hace mediante métodos tradicionales como por ejemplo entidades bancarias o inversores en capital riesgo.

Además, por lo que hace a inversores individuales, estos tienen la oportunidad de financiar empresas innovadoras que se encuentran en plena expansión. Además, esto también aporta otra ventaja, y es que a diferencia de los métodos tradicionales de financiación, estos no solo están disponibles con una gran cantidad de capital, sino que permiten inversiones más pequeñas.

¿Es seguro invertir en ICOs?

Al igual que en cualquier proyecto, cuando se decide realizar una inversión, normalmente esta se hace a ciegas y nunca sabes cómo va a salir. Las ICOs, todavía son un sistema muy innovador, y esto, puede suponer riesgos, igual que cuando se invierte en una startup.

Uno de los principales problemas es que el proyecto no salga bien, y se invierta dinero real y en circulación a cambio de criptomonedas que al final no tendrán ningún valor.

Los hackers son otro riesgo al cual nos enfrentamos. Un sistema informático mal codificado o con la seguridad incorrecta puede ser robado, permitiendo que cualquier persona pueda acceder a él. Esto, podría suponer el robo de criptomonedas.

Otro factor a tener en cuenta, es que las operaciones mediante ICOs no están reguladas por ninguna organización gubernamental, puesto que las criptomonedas de momento tampoco. Por tanto, no se tiene un control del dinero ni de los impuestos.

No obstante, las criptomonedas y las ICO cada vez están comiendo más terreno y se están estableciendo como método de pago habitual para muchos usuarios, entidades y organizaciones.

Por esto, desde hace tiempo se plantea el siguiente debate, ¿llegarán a establecerse las criptomonedas como método de pago habitual?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...