Cómo ganar dinero con un blog

Ganar dinero desde su sitio web no es un mito. De hecho, convertir un blog o sitio web a tiempo parcial en un activo generador de ingresos es bastante común con un poco de suerte y algo de trabajo duro. En este post te decimos cómo ganar dinero con tu blog. ¡Adelante!

Como mínimo, deberías poder ganar lo suficiente para cubrir tus gastos básicos para un dominio y alojamiento. Incluso podrías reemplazar tus ingresos (y luego ganar más).

Ten en cuenta que las estrategias enumeradas a continuación van desde fáciles y pasivas, hasta aquellas que requieren una TONELADA de trabajo continuo (así que asegúrate de elegir algo que se adapte a tus preferencias de sitio y estilo de vida).

Los 6 consejos top para ganar dinero con tu blog

Si deseas crear un sitio web que planea monetizar, puede usar estas guías paso a paso para crear su propio sitio web alojado al costo más barato.

Marketing de afiliados (.. y enlaces de afiliados)

Marketing de afiliados (Método 1):

Ejemplos de un sitio afiliado exitoso: Booking.com

El marketing de afiliación es una de las formas más populares (sin mencionar las más rápidas) de ganar dinero desde un sitio web o blog. Comienza por encontrar un producto que te guste y que recomendarías. Luego, en tu sitio web,respalda el producto y promociónalo entre los visitantes de tu sitio web y los suscriptores de correo electrónico. Si el producto o servicio llama la atención de estas personas, harán clic en tu enlace de afiliado y comprarán el producto (mientras obtienes una división del precio de venta).

La comisión puede ser desde el 30% del precio del producto o servicio, hasta el 70%. Por ejemplo, si la división es del 50% y promocionas un libro electrónico que cuesta 100 euros, obtendrás 50 simplemente por recomendar al comprador.

Publicidad «Pay Per Click» (Google Adsense)

AdWords son los anuncios que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de Google. AdSense es lo contrario, lo que permite a los editores acceder a la inmensa red de publicidad de Google para que otros anunciantes puedan publicar anuncios en tu sitio web.

La mejor parte de este sistema es lo simple que es todo. Una vez que te registres, Google colocará un código simple en tu sitio web que identificará el contenido y comenzará a mostrar anuncios relevantes. Por ejemplo, si tu sitio trata sobre mascotas (perros y gatos), Google AdSense comenzará a mostrar a tus visitantes anuncios de comida para gatos, adiestramiento de perros y más.

¿Cómo solicitar Google Adsense?

Solicita AdSense: antes de presentar la solicitud, asegúrate de estar al día con tus últimas Condiciones del servicio. Google tiene reglas muy estrictas, por lo que es difícil obtener (y mantener) la aprobación.

Vender espacio publicitario

El espacio publicitario InSelling (método 3) que incorpora AdSense de Google en tu sitio web es solo una forma de ganar dinero con los anuncios en línea.

Otra es simplemente vender tu propio espacio publicitario directamente a las empresas que buscan patrocinar diferentes blogs. Puedes obtener un precio por cada espacio, por ejemplo: «Los anuncios de banner de la barra lateral costarán XXX euros por mes». Se te puede pagar según la cantidad de visitantes que recibas. Por lo general, se cotiza como un monto en dólares por cada mil impresiones (o CPM). Si el sitio web recibe 100,000 visitas al mes, el precio del anuncio se traduciría en 500 dólares.

La desventaja obvia es que si su sitio no recibe mucho tráfico, tampoco puedes esperar ganar mucho.

El otro método común al vender espacio publicitario directamente desde tu sitio web es un precio directo simple. Simplemente nombras un precio (en función de lo que crees que vale y en relación con lo que la competencia podría estar cobrando) y te pagan por adelantado al comienzo de cada mes. Este precio también es generalmente una tarifa plana simple, no vinculada a un costo por clic como AdSense.

Vende tu propio producto digital

Venta de productos digitales (método 4). Tienes el potencial de ganar la mayor cantidad de dinero por venta cuando puedas vender el tuyo directamente. Esto se debe a que no hay ningún intermediario o persona entre tu negocio y el comprador que esté tomando un «corte» del dinero ganado.

Este enfoque parece bastante sencillo porque puedes vender estos productos directamente a través de tu sitio web y recibir el pago de inmediato. Desafortunadamente, no es tan simple.

Crear buenos productos bien hechos y pulidos requiere mucho tiempo y recursos adicionales (como diseño, contenido, etc.). Hay muchos «costos ocultos» tanto en el tiempo dedicado como en los contratistas para colaborar. Vender propios productos en tu web también plantea otras cosas.

Si ya no parece suficiente trabajo, también necesitarás una Landing Page bien diseñada y persuasiva para asegurarte de que tu producto tenga una alta tasa de conversión.

Aceptar donaciones de visitantes

Aceptar donaciones (método 5) ¿ Y si no tienes un montón de visitas mensuales pero sí una comunidad fuerte y comprometida? ¡Simplemente pide a tus lectores que donen!

Aceptar donaciones puntuales no es un camino rápido hacia la riqueza, pero puede ayudarte a cubrir los gastos a corto plazo si a la gente le gusta lo que tienes que decir y quiere apoyarte.

Por ejemplo, PayPal ofrece pequeños botones de donación que solo tardan unos diez minutos en agregarse a su sitio web. Estos botones ofrecen una forma rápida de recuperar lo que quieras gastar en un buen alojamiento web, creación de nuevos productos, investigación y todos los demás costos para mantener un blog saludable y activo.

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo y en visitar la este curso sobre estrategias efectivas para aumentar las visitas a tu blog y comienza a ganar dinero con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha cargando...