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Curso: Aprende Objective-C: de Cero a Experto

209 lecciones - | Creado por: Juan Gabriel Gomila Salas

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Descripción del curso

Descripción:

Nuestro Curso de Desarrollo de Apps para iOS te enseñará las herramientas necesarias para desarrollar apps para iPhone e iPad en Objective-C, el lenguaje nativo utilizado para desarrollar para iOS. El curso incluye algunos algoritmos y patrones de diseño imporantes así como consejos y best practices.

Al finalizar el curso, serás capaz de reproducir y entender la gran mayoría de funcionalidades de las apps más populares de iOS y profundizar en ellas para hacer tus propias apps.

Sin duda, la práctica a través de la construcción es una muy buena forma de aprender, por eso durante el curso, los estudiantes realizarán más de 10 apps cubriendo todos los aspectos esenciales del desarrollo de apps para iOS. Cada app que realices mejorará tus habilidades y dispondrás del código fuente del instructor para acceder a él, contrastarlo con el tuyo y mejorarlo.

 

Qué vas a aprender en este curso:

  • Objective-C: Aprende el lenguaje nativo de desarrollo de apps para iOS y Mac.
  • Xcode: Aprende a manejarte por su interfaz y todos los trucos necesarios para maximizar tu tiempo.
  • Cocoa y Ulkit: Conoce a fondo los frameworks básicos de desarrollo de apps, tanto a nivel lógico funcional como a nivel visual.
  • iOS9 y XCode 7: Utiliza la última tecnología disponible de la mano de Apple.
  • Diseño de interfaces: todos los elementos de la vista necesarios para configurar tu app: UlButton, UlLabel, UITextField, UIPickerView, UISlider, UIViewController...
  • Storyboard y diseño responsive: Aprende a crear impresionantes interfaces utilizando el interface Builder a nivel gráfico de Apple. Arrastra los elementos por la pantalla y crea apps para todos los dispositivos de Apple.
  • Programación básica: aprende programación desde cero, variables, bucles, condicionales, hilos...
  • Programación avanzada: patrones de programación MVC, de fachada, de factoría, delegación, NSNotificationCenter, bloques de código como parámetro, completion handlers...
  • Repositorio Bitbucket: Aprende a utilizar el control de las versiones Git de Bitbucket para colaborar de forma productiva en un pequeño equipo o entre varios ordenadores.
  • Uso de tablas y colecciones: UITableViewController (como Facebook, Contactos o WhatsApp) y UICollectionViewController (como la propia app de Fotos) son las dos formas más estandarizadas de mostrar una colección de elementos en pantalla directamente sin casi necesidad de programar vistas. Además veremos como personalizar las celdas de tablas y colecciones.
  • Navegación entre diferentes pantallas: aprende a crear decenas de vistas conectadas entre ellas a través de un menú de navegación gracias a UINavigationController.
  • Uso de ficheros: utilizar las property lists, XML, JSON para almacenamiento y uso de la información en nuestra app separando así datos de la programación en código.
  • Bases de datos locales con CoreData: almacenamiento de datos utilizando XCDataModels y obteniendo resultados con NSFetchResultsController
  • Cloud computing y uso de Parse: utiliza un servidor gratuito en la nube como es Parse para guardar, almacenar, consultar, modificar y eliminar información en tiempo real sin necesidad de subir una nueva app a la App Store. 
  • 30 días con 100% garantía de devolución: si no quedas satisfecho, tienes 30 días para reclamar la devolución de tu pago sin ningún problema.

Programa

Aprende a crear apps desde cero!

Tu instructor: Juan Gabriel Gomila

Bienvenido al curso

Introducción

Cómo hacer el curso si tengo Windows - Mac In Cloud

Descargar Xcode

Descargar Xcode

El programa de desarrollo de Apple

Instalando Xcode

Abriendo Xcode

Compilar el proyecto

Tu primera App

El uso de UIButton

El uso de UIAlertController

El uso de UILabel

¡Colores por doquier!

Vista y Controlador

El uso de UITextField

Imágenes y UIImageView

Un nuevo ViewController

App 1: Conociendo los elementos gráfico

Programación básica

Variables enteras

Variables con decimales

App 2: Convertir millas a metros

Bonus: La app en una sola línea

App 2: Descarga

Reto 1: Conversor de divisas

Introducción

Implementando la vista

Uniendo la vista y el controlador

Implementando la lógica

El toque final

Bonus: Practica lo aprendido

Bonus: multi conversor de divisas

App 3: El conversor de divisas

Operadores de decisión

El operador If

El tipo de datos BOOL

Concatenación de ifs

Lógica de Predicados

La lógica de predicados

Operadores de iteración

El bucle for

El bucle while

La cuenta atrás

App 4: El factorial de un número

Reto 2: La canción 99 beers

App 5: La canción 100 bottles of beer!

Programación orientada a objetos. El concepto de clase y de objeto

Crear un nuevo proyecto (¡y configurarlo debidamente!)

El concepto de clase y de objeto

Tu primera clase

La cabecera de la clase (.h)

El fichero de implementación .m

Programación orientada a objetos. Las propiedades de una clase

Propiedades de una clase

Instanciar un objeto

Importar una clase

Asignando las propiedades

Programación orientada a objetos. Los métodos de una clase

Métodos de una clase

Tu primer método

Métodos con argumentos

Propiedades con self

Métodos con self

Métodos con múltiples argumentos

Métodos con valores de retorno

Métodos de clase y métodos de instancia de clase

Reto 3. La clase IntegerUtils

Reto 3. La clase IntegerUtils

Crear la nueva clase

Imprimir los n primeros naturales

Imprimir los enteros por debajo de n

Imprimir enteros comprendidos entre m y n

Refactorización

Agregando el factorial de un número

App 5: Descarga

Colecciones y Arrays

Mi Garaje

Mi Garaje. Implementación

Mi primer array

Navegar por nuestro garaje

Tu primer bug

Aleatoriedad

Bonus: Transiciones y Animaciones

Los Arrays

App 6: Descarga

Diseño responsive de UI

Reto 4: Diseño Responsive de UI

Diseño responsive. La solución

Programación orientada a objetos. La herencia

El concepto de herencia

Coche como subclase de Vehículo

La super clase

Más clases

La diferencia entre objeto y primitiva

La clase NSString

La clase NSArray, versión extendida

Propiedades, versión extendida

Más sobre los arrays

La clase CGPoint

Propiedades de nuestras propias clases en la cabecera

El nil

App 8: En busca del tesoro perdido

En busca del tesoro perdido

El Storyboard

El Storyboard (II)

Vinculando Vista y Controlador

Nuestra unidad básica: el concepto de Tile

El Factory Pattern

La primera Tile

Navegación entre Tiles

Navegación entre Tiles (II)

La historia

Recapitulación

App 8.1: En busca del tesoro perdido revisado

La clase arma y armadura

La clase personaje

Añadiendo el personaje al juego

Mejorando nuestra tile

Implementando las acciones

Implementando las acciones

El estado inicial de la partida

El jefe final

Feedback al usuario

Reset

En busca del tesoro perdido

Control de versiones

Crear una cuenta de Bitbucket y configurar un nuevo proyecto

Configurar el Control de Versiones en Xcode

Pull y push

MVC

El patrón MVC

Comunicación entre el controlador y los modelos y la vista

Comunicación entre los modelos y la vista y el controlador

MVC: El resumen

El uso de UITableView

UITableView

UITableViewDelegate y UITableViewDataSource

Los métodos del delegado

El UITableViewDataSource

El toque final: una imagen en nuestra tabla

El uso de UITableViewCell

Mostrar diferentes imágenes en cada celda

Crear una tabla con UITableViewController

Diseño de la celda prototipo

La clase PlanetCell

Reprogramando nuestra UITableView

Reto: añadir la descripción a la celda

La selección de una celda

El UITableViewDelegate y sus métodos

Implementando la selección de la celda

Jugando con el tamaño de las celdas

Añadiendo un accesorio a nuestra celda

Checkmark duplicados

Reto: desmarcar un planeta si se vuelve a pulsar en él

Eliminar un planeta

Nuevas formas de guardar información

Los diccionarios

Las property lists

Cargar y utilizar una property list

Introduciendo la programación orientada a objetos

Los recursos gráficos

Las Launch Images

Los logos de la app

UINavigationController

La Navegación entre vistas

Añadir el UINavigationController

Añadir la Vista Detallada del planeta

Pasar datos entre controladores

Reto: Añadir más info al planeta

UITabBarController

UITabBarController y UIIWebView

El UITabBarController

Añadir una nueva pestaña

El uso de UIWebView

El problema del App Transport Security en iOS 9

Reto: cargar una página web remota

El conversor de divisas 2.0

El conversor de divisas 2.0

El modelo de datos - La divisa

La lista de divisas

El uso de UIPickerView

Las APIS externas

La conversión de divisas final

¿Tengo internet?

UISearchBar

El uso de UISearchController

Los predicados de búsqueda

Actualizar la vista con los resultados

El uso de tablas - Recapitulación

UICollectionView

El uso de UICollectionView

El diseño de la celda

La implementación de la celda. Los delegados de UICollectionView

Personalizar la vista de la celda

Dividir los planetas en dos secciones

Añadir margen a las secciones

El diseño de un header y un footer en el storyboard

La lógica del header y del footer

La vista extendida del planeta

La selección del planeta

Multiples selecciones

Compartir en redes sociales

Almacenamiento de datos con Core Data

El uso de Core Data

Managed Object Model

El diseño de la interfaz

Creando Managed Objects

Obtener datos de Core Data

Los métodos de UITableView

NSFetchedResultsControllerDelegate

Borrar un objeto con Core Data

Actualizar un objeto con Core Data

Una pincelada de SQL

Ya se usar Core Data

Crear una cámara de fotos

La cámara de fotos

La lógica del controlador de fotos

UIImagePickerControllerDelegate

Probando en el dispositivo físico

Crear una cámara de vídeo

Los vídeos

La lógica del Video View Controller

La reproducción del vídeo

NSNotificationCenter

Probando el vídeo

Un servidor en la nube: Parse

De vuelta a nuestro planetario

Configurar una cuenta y un proyecto en Parse

Parse desaparece

Descargar y configurar el Framework de Parse

El uso de PFQueryTableViewController

Cómo utilizar los métodos de PFQueryTableViewController

Pull to refresh

El uso de la paginación

El uso de la caché de datos para guardado local

Recuperando las funcionalidades perdidas

Insertando nuevos planetas, diseño de la UI

Insertando nuevos datos, la implementación

Guardar nuevos datos en Parse

Borrar datos de Parse

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma
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