Playlist Aprende a programar tus propias App

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¿Qué incluye la playlist Aprende a programar tus propias App?

Hoy en día existe una grandísima cantaidad de aplicaciones para plataformas móviles. Es por eso que el sector de programadores y desarrolladores de estas aplicaciones es uno de los más solicitados en la actulidad.

Con esta ruta formativa online podrás formarte desde cero en programación y Desarrollo de aplicaciones para móvil y convertirte en un verdadero profesional del sector, dominando varios lenguajes de programación tanto para Android como para iOS.

 

¿A qué esperas para apuntarte?

  • Introducción a Android para principiantes

    Introducción a Android para principiantes

    Introducción

    Como Instalar Android Studio

    Eclipse VS Android Studio

    Por qué usar Android Studio

    Descargar Libros Gratis de Android en Español

    Crear un Proyecto

    AVD en Android Studio [Android Virtual Device]

    Mockup Online de una App

    Comenzamos la app!!

    Conectar teléfono o tablet a Android Studio

    Clases particulares Android

    Explicación del Proyecto

    Herramientas de trabajo

    Estructura de un Proyecto

    Transición de Activity 1/2

    Transición de Activity 2/2

    ListView Basico 1/3

    ListView Basico 2/3

    ListView Basico 3/3

    Baas ­(Backend As a Service) Parse.com

    Como Enlazar Parse a la App 1/4

    Como Enlazar Parse a la App 2/4

    Como Enlazar Parse a la App 3/4

    Cómo Enlazar Parse a la App 4/4

    Toolbar en Android Studio. Parte 1

    Toolbar en Android Studio. Parte 2

    Toolbar en Android Studio. Parte 3

    Toolbar en Android Studio. Parte 4

  • Introducción al desarrollo de apps para Android

    Introducción a Android

    ¿Qué necesitamos? 02min

    El JDK 07min

    Descargar Android Studio 03min

    El SDK de Android 05min

    Ya lo tenemos todo listo! 01min

    MI primera app con Android

    Crear un proyecto de Android con Android Studio 35min

    Un tour por Android Studio 47min

    Detectando el clic en el botón 52min

    Explicando la primera app 57min

    Proyecto 1 - Mi primera app

    Agrupaciones y colecciones de widgets

    Button group, la distribución de botones en pantalla 35min

    Métodos, operadores de decisión y radio buttons 37min

    Proyecto 2 - Grupos

    Checkbox y decisiones combinadas 24min

    La combinación de decisiones múltiples 23min

    Proyecto 3 - Checkbox

    Los Spinners y los Adapters de Java 35min

    Los Logs en Android y operaciones con Arrays y Spinners 18min

    Proyecto 4 - Spinners y Controllers

    Listas y los List View 30min

    Proyecto 5 - List Views

    Los detalles visuales

    Los Button Image en Android 17min

    Tipos de resoluciones de imágenes en Android 23min

    Las clase Toast en Android y números aleatorios 20min

    Generación aleatoria continuada (cómo nacen los juegos) 12min

    Proyecto 6 - Imágenes en botones

    Proyecto 7 - Tostadas

    Una segunda actividad

    Una pantalla de Login 26min

    Intents para lanzar una nueva actividad 21min

    Ejercicio: Login y acceso a una nueva actividad 02min

    El widget de WebView para mostrar páginas web 27min

    Permisos y el Android Manifest 13min

    Proyecto 8 - Usuario y Contraseña

    Proyecto 9 - Actividades

    Proyecto 10 - Internet

    Persistencia de datos en Android

    Shared Preferences 22min

    Margins y Paddings 18min

    Más sobre las Shared Preferences 18min

    Android Device Monitor 20min

    Introducción a Graddle 09min

    App de la lista de tareas, diseño de la interfaz 10min

    Escribir en ficheros con la clase Output Stream Writter 21min

    Leer de un fichero con la clase Input Stream Reader 10min

    Mejorando nuestra app: múltiples tareas 12min

    Ejercicio 1: la agenda de contactos 05min

    Guardando los ficheros en la tarjeta SD 21min

    Proyecto 11 - Shared Preferences

    Proyecto 12 - Contactos

    Proyecto 13 - La lista de tareas

    Bases de datos en Android

    Creación de la base de datos en Android 17min

    Diseño de la interfaz para la base de datos 16min

    Dar de alta un artículo 09min

    Consultar un artículo por código 09min

    Consultar un artículo por descripción 05min

    Borrar un artículo de la base de datos 06min

    Modificar un artículo de la base de datos 06min

    Probando nuestra base de datos 09min

    Proyecto 14 - Las bases de datos

    Los Layouts en Android

    Linear Layout 19min

    Table Layout 15min

    Frame Layout 21min

    Scroll View 07min

    Constraint Layout 18min

    El logo de la app 11min

    Proyectos 15 Layouts

    Proyectos 16 Layouts

    Proyectos 17 Layouts

    Proyectos 18 Layouts

    Proyectos 19 Layouts

    Proyecto 20 - El logo de la app

    Audio en las apps

    Añadir audio con Media Player 17min

    Cómo hacer un iPod 22min

    Reproducir audio en la nube 12min

    Audio asíncrono 15min

    El reproductor nativo de Android 14min

    Grabar audio con una app 13min

    El uso de Media Recorder para grabar 14min

    El uso de Media Player para reproducir la grabación 08min

    Proyecto 21 - Sonidos

    Proyecto 22 - El iPod

    Proyecto 23 - La nube

    Proyecto 24 - El reproductor de Android

    Proyecto 25 - Grabación de audi

    Proyecto 26 - Media Recorder

    Cómo dibujar en Android

    Dibujar un punto 09min

    Dibujar un línea 09min

    Un poco sobre coordenadas 08min

    Dibujar un rectángulo 12min

    Dibujar un círculo 06min

    Dibujar un óvalo 08min

    Dibujar un texto 08min

    Acerca del método On Touch 14min

    Proyecto 27 - Los métodos de dibujo

    Proyecto 28 - Los métodos de dibujo

    Las barras y menús en Android

    El fichero Strings.xml 11min

    Cómo traducir una app 13min

    Action Bars 19min

    Más acciones en la barra de acción 12min

    Proyecto 29 - Strings y localización

    Proyecto 30 - Las barras de acción

    Proyecto final: El buscaminas

    Iniciando el buscaminas 33min

    Divide y vencerás 20min

    Recursividad 08min

    Dibujar la interfaz del juego 20min

    Pintando un número o una mina 09min

    Saber si el dedo toca la casilla 06min

    Tocar la casilla 09min

    Probando nuestro buscaminas 08min

    Cómo añadir una fuente personalizada 09min

    Cómo subir nuestro buscaminas a la Google Play Store 47min

    Proyecto Final - Buscaminas

    Felicidades! Has completado la introducción a Android

    Nos vemos en la siguiente 01min

  • Programar patrones de diseño para Android

    Introducción

    Introducción

    Conoce a Juan Gabriel Gomila, tu instructor en Udemy

    Aprender los patrones de diseño para programar mejor

    La app que vamos a crear en el curso

    Repositorio Git con todos los proyectos del curso

    El patrón de la factoría

    Patrón #1: Factory Pattern

    El uso de las support libraries

    Interfícies y el patrón de la factoría

    Unified Modeling Language para clases de Java

    La interficie gráfica para probar nuestra factoría

    Logs, dispositivos, monitores y testing en general

    Ejercicios sobre el patrón de la factoría

    El patrón de la factorías abstracta

    Ejercicio sobre la factoría de bebidas

    ¿Qué hemos aprendido sobre el patrón de la factoría?

    Descarga los proyectos de la sección

    Los patrones creacionales

    Patrón #2: Creational Pattern

    Los temas y los estilos de una app

    El uso de las paletas de colores en una app

    Textos primarios y secundarios

    Las resoluciones en Android

    Cómo adaptar las imágenes a las resoluciones

    El widget de Card View

    La documentación y best practices de las Card Views

    El diseño de la tarjeta

    Añadiendo nuestras clases e ingredientes al proyecto

    El builder pattern

    Un ejemplo de uso del builder pattern

    ¿Qué hemos aprendido sobre las Card Views y el patrón builder?

    Descarga los proyectos de la sección

    Los patrones para crear materiales

    Patrón #3: Los patrones de diseño de materiales

    Action bar vs app bar

    Personalizando la apariencia de nuestra barra

    Acerca del tamaño de las app bars

    El menú de navegación

    Resoluciones y tamaños

    Las opciones del menú lateral

    Desplegando y interactuando con el menú

    Relaciones de aspecto en la pantalla

    Fragmentos

    El patrón del síngleton

    Diagrama UML del patrón síngleton

    ¿Qué hemos aprendido sobre buenas prácticas de diseño y el síngleton?

    Descarga los proyectos de la sección

    Los patrones de layout

    Patrón #4: Los patrones de layout

    Layouts lineales y pesos

    La gravedad de los widgets

    Ejercicio: layouts anidados y distribuciones con pesos

    Layouts relativos

    La librería percent support

    Las rotaciones de pantalla

    Layouts de pantalla grande

    Calificadores de layout

    Alias de layouts

    El patrón de la estrategia

    El diseño de los layouts

    Uniendo diseño y patrón de estrategia

    ¿Qué hemos aprendido sobre layouts y patrones de estrategia?

    Descarga los proyectos de la sección

    Listas de información y los patrones estructurales

    Patrón #5: Los patrones para estructurar información

    Generar listas con Coordinator Layouts y Recycler Views

    Distribuciones de Listas de objetos

    La gestión de los datos en nuestra app

    Traduciendo la app a varios idiomas

    El papel del Layout Manager y los Data Adapters

    El patrón adapter

    El patrón bridge

    El patrón facade

    El patrón criteria

    Un ejemplo de uso del patrón criteria

    Muchos patrones para una mejor estructura

    Descarga los proyectos de la sección

    Los patrones de activación

    Patrón #6: Los patrones de activación e interacción con el usuario

    Barras colapsantes

    Barras colapsantes al detalle

    Creando una selección de quesos con el patrón de la factoría

    La celda de los ingredientes

    El adaptador entre la recycler view y el modelo de datos

    Barras separadoras en las celdas

    Configurando el botón flotante

    El constructor de diálogos en Android

    Unos diálogos personalizados con XML

    Implementando los gestos de Swipe en nuestra Recycler View

    Los elementos del Builder Pattern

    El patrón de diseño del builder

    Combinando funcionalidades para una mejor programación

    Descarga aquí los códigos fuentes de la sección

    Combinación de patrones

    Patrón #7: Los patrones de prototipo, decoradores e híbridos

    Una idea de qué vamos a preparar

    La sucesión de Fibonacci y los números primos

    El patrón del prototipado

    El diagrama UML del patrón del prototipado

    El patrón decorador

    Decorando nuestros bocadillos

    Extendiendo nuestro decorador

    Aplicando el patrón builder para hacer un sandwich a partir de ingredientes

    Radio buttons, Check boxes y Switches para crear un bocadillo

    Creando el bocadillo a partir de los ingredientes

    Constructores vs Factorías Abstractas

    Tostando el pan con un decorador

    Uniendo interfaz y lógica del decorador

    Decidir entre diferentes patrones

    Descarga los códigos fuente de este sección del curso

    El patrón de composición

    Patrón #8: El patrón de composición

    El patrón composite

    El Composite robando ideas del Builder

    La sección de noticias con el patrón composite

    Inflando el texto y la imagen

    El compuesto imagen con texto

    El compuesto del layout

    Formateando layouts por código con nuestro composite

    La importancia de persistir la información en Android

    Ficheros estáticos en Android

    Ficheros de entrada y salida de datos

    El ciclo de vida de una app

    Las preferencias compartidas

    El truco de la primera vez que se inicia una app 08:00

    Un patrón para persistirlos a todos

    Descarga los proyectos de esta sección

    El patrón observador

    Patrón #9: El observer pattern

    Observadores, listeners y notificadores

    El patrón del observador

    El sistema de notificaciones locales en Android

    La clase observer y observable en Java

    Haciendo un buen uso de las notificaciones

    Configurando un intent

    Modificando el estilo básico de las notificaciones

    Visibilidad y prioridad en las notificaciones de Android

    Servicios y programar notificaciones para el futuro

    Notificaciones y servicios para mantenerse informados

    Descarga los proyectos de esta sección

    Los patrones de comportamiento

    Patrón #10: Los patrones de comportamiento

    El template pattern

    Implementando la plantilla

    Extendiendo nuestra plantilla

    El strategy pattern

    El visitor pattern

    Más funcionalidades al visitor pattern

    El state pattern

    Nuestros amigos, los patrones de comportamiento

    Descarga los proyectos de esta sección

  • Crea tus apps para Android N: de cero a experto

    Las herramientas de los programadores de Android

    ¿Qué necesitamos para arrancar este viaje? 02min

    Cómo descargar el Java Development Kit 07min

    Cómo descargar Android Studio 03min

    Cómo descargar Android N 05min

    Ya lo tenemos todo bien preparado 01min

    App 1: Hello World

    App 1: El Hello World 02min

    La configuración básica de un nuevo proyecto 10min

    Mi primera actividad 07min

    Archivos de clase y archivos XML 08min

    Mi segunda actividad 07min

    Cómo actualizar el SDK y Android Studio 04min

    Compilar la app en el emulador 10min

    ¿Qué es una app de Android? 04min

    Un paseo por Android Studio 08min

    Cambiar el saludo y el fichero strings.xml 15min

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Descarga el código fuente de la App 1

    App 2: La importancia del diseño de apps

    App 2: El diseño de apps 02min

    El ejemplo de Google 08min

    Las restricciones y su clasificación 09min

    Las imágenes, los textos y el fichero de strings 13min

    Escalado de imágenes 06min

    Añadiendo restricciones de forma manual 05min

    El inspector de configuración 11min

    El bug de la beta: rebuild de Graddle 02min

    Restricciones con autoconnect 09min

    Restricciones con inference 15min

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Descarga el código fuente de la App 2

    App 3: El botón contador

    App 3: El botón contador 02min

    Crear y configurar un nuevo proyecto 08min

    Cómo añadir imágenes a un proyecto y biblioteca de imágenes Open Source 12min

    Reto: diseña la interfaz 03min

    Solución al reto: diseña la interfaz 11min

    Entendiendo las interfaces en forma de ficheros XML 15min

    La clase App Compat Activity y sus ventajas 04min

    Entendiendo la clase Main Activity 09min

    Del fichero XML a la clase principal 13min

    La clase R 06min

    El método onClickListener y onClick 09min

    Cómo añadir scroll y solucionar los bugs de nuestra Text View 06min

    Obtener el nombre de usuario de nuestra Edit Text 12min

    Errores, nulls y excepciones 07min

    Reto: configurar el texto de nuestra Edit Text 05min

    Los Bundle y el saveInstanceState 06min

    El ciclo de vida de una actividad en Android: teoría 10min

    El ciclo de vida de una actividad en Android: práctica 09min

    Debugueando nuestro código y el método Log.d 14min

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Descarga el código fuente de la App 3

    App 4: La Calculadora

    App 4: La Calculadora 02min

    Creando y configurando el proyecto 06min

    El diseño de la interfaz gráfica 12min

    Restricciones por un tubo 10min

    Últimos toques al diseño 16min

    Widgets editables vs no editables 08min

    Hints y placeholders 04min

    Variaciones de layout para vertical y horizontal 07min

    El layout en horizontal y las restricciones en forma de propiedades 07min

    Comparar ficheros y layouts 15min

    Pasar cambios de un fichero a otro 05min

    Comparar directorios de ficheros 09min

    El diagrama de flujo de nuestra app 05min

    Muchos botones y un solo OnClickListener 10min

    Los Click Listeners de las operaciones 06min

    El diagrama de flujo de las operaciones aritméticas 03min

    Implementando las operaciones aritméticas 08min

    Algunos bugs de usabilidad y el punto decimal 11min

    El bug de la rotación en medio de un cálculo 11min

    Rehaciendo nuestro layout en horizontal 19min

    Reto: añadir los números negativos 21min

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Descarga el código fuente de la App 4

    App 5: Aprendiendo a usar los widgets

    App 5: Un repaso a Android Básico 02min

    Ejercicio 1: Check Box, Radio Buttons, Button Groups y múltiples idiomas 06min

    Ejercicio 1: Diseño de la interfaz 13min

    Ejercicio 1: Traducción a varios idiomas 15min

    Ejercicio 1: Programación, tostadas y logs 19min

    Ejercicio 1: Una segunda actividad, y el concepto de Intent 22min

    Ejercicio 1: La pantalla de carga 14min

    Descarga el Ejercicio 1 de la App 5

    Ejercicio 2: El reproductor de MP3 12min

    Ejercicio 2: La barra para ajustar el volumen de reproducción 10min

    Ejercicio 2: La barra para ajustar el segundo de reproducción 13min

    Descarga el Ejercicio 2 de la App 5

    App 6: Internet y las descargas

    App 6: Internet y las descargas 03min

    RSS y ficheros XML 11min

    Apps que se cuelgan indefinidamente y varios hilos de ejecución 10min

    Clases dentro de clases 08min

    Las tareas asíncronas 09min

    Descargando el XML en segundo plano 14min

    Errores y Excepciones 08min

    Los Buffered Readers 09min

    Los problemas de seguridad y de internet 15min

    La consola y los errores 08min

    Sobre los permisos y la privacidad del usuario 15min

    La clase App y el generador de código automático 11min

    El procesador del XML 14min

    El bucle principal del procesado 15min

    Comprobando el resultado del procesado 12min

    List Views, Recicle Views y Adapters 11min

    Añadir una List View a nuestro Layout de Android 05min

    List Items como Layouts independientes 06min

    Nuestro primer Adapter 11min

    Reto: Crear un adapter layout personalizado 02min

    Vistas dentro de vistas (solución al reto) 10min

    Un adapter personalizado 09min

    Context e Inflaters 07min

    Los métodos de nuestro adapter 14min

    Reutilizando vistas para optimizar la app 09min

    El Holder Pattern 09min

    Cómo crear un menú 15min

    Seleccionar un elemento del menú 08min

    Los grupos dentro de un menú 07min

    Descargar más o menos elementos 13min

    Reto final: optimización y usabilidad en la app 15min

    Un adapter con tipos genéricos 23min

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Descarga la App 6

    App 7: El mundo de las APIs y las librerías

    App 7: El mundo de las APIs y las librerías 04min

    Configurar el proyecto y la librería de YouTube 06min

    Importar Jars y Graddle, la magia oscura de Android 14min

    Una segunda actividad y el proceso de creación de las mismas 07min

    Añadir la actividad de YouTube 08min

    Añadiendo widgets de terceros a través de XML 10min

    Añadiendo widgets a través de código 14min

    Las claves de API de Google 12min

    El método onInitializationFailure 12min

    El método onInitializationSuccess 07min

    Los listeners y el patrón de delegación (que hagan otros mi trabajo) 13min

    Probando el código en nuestro móvil Android 05min

    Más menús y opciones 09min

    Reproductores standalone 13min

    Todo sobre los Intents e Intents Filters 12min

    Funcionamiento y reto final 11min

    Solución del reto del autoplay 12min

    Descarga la App 7

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