Playlist Curso Intensivo de Programación en Java

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¿Qué incluye la playlist Curso Intensivo de Programación en Java?

El augen y avance de las tecnologías en la actualidad han dado lugar a una gran variedad de lenguajes de programación. Es por ello que las empresas cada vez necesitan más profesionales dedicados al mundo de la programación y exigen el conocimiento de más lenguajes.

Con este curso podrás comenzar o ampliar tus conocimientos de programación aprendiendo a programar en Java desde cero.

Si eres un apasionado de la informática y tu objetivo es dedicarte a la programación este es tu curso. ¿A qué esperas para apuntarte?

  • Java desde cero

    Java desde cero

    Introducción

    Instalación de NetBeans y Hola Mundo

    Variables

    if / else (and / or)

    Switch

    Arrays

    Matrices

    Bucle for

    Bucles for anidados

    Bucle while

    Bucle Do While

    Objetos

    Herencia

    Leer y Escribir Ficheros

    Encriptación en Java (Algoritmo Personalizado) - Parte 1

    Encriptación en Java (Algoritmo Personalizado) - Parte 2

    Encriptación en Java (Algoritmo Personalizado) - Parte 3

    Encriptación en Java (Algoritmo Personalizado) - Parte 4

    Encriptación en Java (Algoritmo Personalizado) - Parte 5 - Final

  • Fundamentos de programación en Java. Bases de la informática

    Introducción y contenidos del curso

    Introducción 08min

    Instalar Java 02min

    Instalar Netbeans 02min

    ¿Qué es un programa? 05min

    Conociendo el lenguaje Java

    Introducción a los tipos básicos de datos 03min

    Estructura de un programa 02min

    Variables Strings 11min

    Declaraciones de variables char 08min

    Declaraciones de variables enteras 07min

    Operaciones con variables enteras 22min

    Declaraciones y operaciones con variables decimales 09min

    Ejercicio 1: ecuación de primer grado 09min

    Ejercicio 2: ecuación de segundo grado 19min

    Entrada y salida de datos

    Entrada y salida de datos y la toma de decisiones 02min

    Implementación del BufferedReader 10min

    Declaraciones y operaciones con booleanos 04min

    Operadores de decisión: if 13min

    Operadores de decisión: if y else 13min

    Operadores de decisión: encadenados 12min

    Operadores de decisión: switch 08min

    Ejercicio 2: ecuaciones leídas por teclado 05min

    Ejercicio 1: las vocales 22min

    Ejercicio 3: es par 07min

    Bucles: recorridos y búsquedas

    El poder de los ordenadores, la computación 02min

    Operadores de iteración: el for 08min

    Operadores de iteración: el while 09min

    Introducción a los arrays 11min

    Recorridos 06min

    Búsquedas 08min

    Variación del tamaño de los arrays 14min

    Arrays de tamaño variable 08min

    Ejercicio: encontrar máximo y mínimo de un array de números 06min

    Ejercicio: análisis básico de valores entrantes (array de tamaño fijo) 09min

    Ejercicio: análisis básico de valores entrantes (array de tamaño variable) 03min

    Ejercicio: contar A 10min

    Ejercicio: contar LA 10min

    Funciones o métodos en Java

    Visibilidad 06min

    Introducción a las funciones 04min

    Funciones: sin parámetros de entrada ni salida 08min

    Funciones: con parámetros de entrada 03min

    Funciones con parámetros de salida 04min

    Funciones con parámetros de entrada y salida 11min

    Ejercicio: contar A con funciones 05min

    Ejercicio: contar palabras con funciones 07min

    Ejercicio: invertir palabras 19min

    Clases y objetos

    Introducción a las clases y objetos 09min

    Creación de clases: clase coche 11min

    Creación de objetos: el objeto coche 19min

    Creación de la clase punto 2D 08min

    Operaciones con objetos punto 2D 17min

    El concepto de herencia 13min

    Aplicación de herencia: el punto 3D 10min

    Operaciones con objetos punto 2D y 3D 08min

    Proyecto Mi Garaje

    Creación del proyecto garaje 11min

    Creación de coches 14min

    Creación de motos 15min

    Proyecto Sistema Solar

    Creación del Proyecto 09min

    Realizar un menú 20min

    Detección de errores 07min

    Creación del Sol 06min

    Datos del Sistema Solar 23min

    Herencia en el Sistema Solar 06min

    Creación de la clase Planeta 05min

    Creación del planeta Tierra 15min

    Organización de la información y creación de Mercurio y Venus 17min

    Creación de los planetas Marte, Júpiter y Saturno 16min

    Creación de los planetas Urano y Neptuno 10min

    Ver información de los planetas a través del menú 17min

    Añadir los satélites a sus planetas (I) 18min

    Añadir los satélites a sus planetas (II) 19min

    Últimos apartados para finalizar el proyecto Sistema Solar 15min

    Algoritmos de ordenación

    Introducción a los algoritmos de ordenación 01min

    Método de la burbuja 14min

    Optimización del método de la burbuja 08min

    Ordenación por inserción 13min

    Ordenación por selección 09min

    Ordenación por Mergesort 15min

    Ordenación por Quicksort 09min

    Cálculo de los tiempos de ejecución de cada algoritmo 21min

    Acceso a ficheros

    Introducción a los ficheros 02min

    Leer de fichero con FileReader 18min

    Escritura en fichero con FileWriter 07min

    Ejercicio: contar caracteres de un fichero 15min

    Ejercicio: ver cuántas veces aparece cada carácter (parte 1) 19min

    Ejercicio: ver cuántas veces aparece cada carácter (parte 2) 16min

    Lectura y escritura serializable: leer y escribir objetos 20min

    Introducción a los ficheros de acceso aleatorio 02min

    Lectura y escritura con ficheros de acceso aleatorio 17min

    Profundizar en los ficheros de acceso aleatorio 11min

    Lectura y escritura de objetos en ficheros de acceso aleatorio 20min

    Tema 10: Proyecto Palabras

    Introducción al proyecto Palabras 04min

    Lectura de fichero 15min

    Clase Palabra 07min

    Creación de menú para el proyecto 20min

    Contar palabras 16min

    Creación de la clase Texto 08min

    Repeticiones de palabras (parte 1) 19min

    Repeticiones de palabras (parte 2) 26min

    Cargar el programa 07min

    Palabra más repetida 11min

    Buscar una palabra 21min

    Contar líneas del fichero 07min

    Finalización del proyecto 03min

  • Java: Nivel Intermedio

    Java: Nivel Intermedio

    Encriptación en Java (Algoritmo Personalizado) - Parte 1

    Encriptación en Java (Algoritmo Personalizado) - Parte 2

    Encriptacin en Java (Algoritmo Personalizado) - Parte 3

    Encriptación en Java (Algoritmo Personalizado) - Parte 4

    Encriptación en Java (Algoritmo Personalizado) - Parte 5 - Final

  • Cómo hacer interfaces gráficas en Java con Swing desde cero

    Introducción y contenidos del curso

    Introducción

    Comprobar si tenemos Java

    Descargar e instalar netbeans

    Ventanas (JFrame)

    Creación simple de una ventana

    Window Title, Listener y Closing

    Window Closing sencillo

    Ajustes del tamaño de la ventana

    Color de la ventana

    Paneles (JPanel)

    Creación de un panel

    Layouts

    BorderLayout

    FlowLayout

    BoxLayout

    Eliminar el Layout

    Etiquetas (JLabel)

    Creación de una etiqueta

    Modificación de colores

    Ubicación del texto

    Modificar la fuente del texto

    Mi propia fuente

    Una imagen en la etiqueta

    Porqué usamos paneles

    Botones (JButton)

    Introducción a los botones

    Crear un botón

    Ajustar el texto del botón

    El fondo del botón

    Poner borde al botón

    LineBorder

    Interacciones con ratón y teclado

    Introducción y conocimiento del Mouse Listener

    Uso del Mouse Listener

    Mouse Motion Listener

    Mouse Wheel Listener

    Action Listener

    Key Listener

    Introducción a los próximos ejercicios

    Ejercicio 1: contador de pulsaciones

    Explicación detallada del ejercicio

    Creación de la ventana

    Colocación de la etiqueta y el botón

    El contador y sus aplicaciones a un programa real

    Ejercicio 2: Un poco de todo

    Introducción y detalles del ejercicio

    Componentes básicos del programa

    Los botones de color

    Escuchar la rueda del ratón (Wheel)

    Controlar el contador RGB

    El color RBG del panel

    Cartelera de cine

    Presentación de la cartelera

    La clase película

    La base del programa

    Los paneles que necesitamos

    Creación de la primera película

    El Layout para los textos

    Creación de más películas

    Scroll: como ver todo sin que quepa en la ventana

    El arreglo final

    Más componentes

    Introducción a las componentes

    Primera componente: JTextField

    Segunda componente: JRadioButton

    Tercera componente: JCheckBox

    Cuarta componente: JTextArea

    Poniendo scroll a la componente JTextArea

    Quinta componente: JComboBox

    Sexta componente: JPasswordField

    La barra de menú

    Iniciación de la barra de menú

    Creación de menús para la barra

    Añadiendo ítems con acciones al menú

    Icono y texto en el JMenuItem

    Organizar las imágenes en carpetas

    Separador de items

    Submenú: un menú dentro de un menú

    CheckBox en el menú

    RadioButton en el menú

    Pintando con paintComponent

    Introducción a paintComponent

    Nuevo programa con un fondo pintado

    Dibujado de líneas de varias maneras

    Dibujando círculos y elipses

    Dibujar cuadrados, rectángulos

    Dibujar polígonos

    Programa: cambio de estado del emoji

    Introducción a emojis

    Poniendo todo lo necesario a la barra de menú

    Preparando las herramientas de dibujo

    La conexión entre clases

    El dibujado del primer emoji

    Puliendo los últimos detalles del emoji contento

    Dibujando el emoji muy contento

    Dibujo del emoji triste

    Dibujar la imagen del emoji enfadado

    Dibujar la imagen del emoji llorón con URL

    Cambiar de dibujo

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