Las 5 películas inspiradoras para tu futuro emprendedor

¿Necesitas historias inspiradoras?
Conocer las historias de otras personas es una gran guía para replicar buenas prácticas y evitar errores comunes: estas películas basadas en hechos reales son un gran impulso para entender el fracaso y el camino al éxito y te darán una lección aplicable a tu vida emprendedora. 

Hemos analizado las películas con las que puedes aprender conceptos que enseñamos en los cursos de Akademus que seguramente pueden ayudarte en tus negocios. 

  1. EL FUNDADOR (2016)

Esta película cuenta la historia de Ray Kroc, un vendedor norteamericano frustrado y visionario que al conocer el negocio de los hermanos Mcdonalds, una hamburguesería al sur de California con un modelo de producción único, se dio cuenta del potencial y decidió adueñarse de la empresa para convertirla en la cadena de fast food más famosa del mundo que hoy en día cuenta aproximadamente con 70 millones de clientes diarios. Como en muchísimos casos de inventores vs. innovadores, “El fundador” es una exitosa película que refleja perfectamente la voracidad del mundo de los negocios actuales a pesar de ser estar ambientada en la década de los años 50. 

3 typs que puedes aprender del “Rey de las hamburguesas”

  • La importancia de automatizar y estandarizar los procesos para escalar tu negocio
  • Escalar un negocio a través de las franquicias
  • La importancia de la marca y del branding

Puede interesarte el curso “Cómo mejorar tu imagen de marca

2. LA RED SOCIAL (2010)  

En 2003 un estudiante nerd de Harvard llamado Mark Zuckerberg crea una red social para los alumnos de su universidad que, seis años después, termina convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Facebook, una revolución en la comunicación con 500 millones de usuarios. La historia es un relato de todas las complicaciones personales y legales sufridas por el creador: cuenta cómo es acusado de robarle la idea a dos hermanos también estudiantes de Harvard, además del conflicto con su mejor amigo y cofundador de la empresa.
Esta película muestra la importancia de contar con el talento y los socios adecuados al empezar un emprendimiento además de tener una idea de negocio innovadora que pueda ir adaptándose en función de las necesidades detectadas en el mercado. 

3 typs que puedes aprender del billonario más joven de la historia: 

  • La creación y desarrollo de un proyecto frente a una necesidad en el mercado
  • La importancia del networking y la creación de una community 
  • La definición de un modelo de negocio online

Puede interesarte el curso “Marketing de afiliación: la forma de montar tu propio negocio online

3. JOY (2015)

Esta película narra la historia de Joy Mangano en la década de los años 80, una joven mujer con tres hijos que decide que no va a ser una simple trabajadora durante toda su vida. Así que esta emprendedora estadounidense con el apoyo de su padre inventa el “trapeador milagroso”, un artículo de aseo a la que le seguirán otros productos de hogar que la convertirán en una notable inventora valuada en millones de dólares por sus ventas. Joy supo transformar su conocimiento en las artes de la limpieza en productos novedosos y fáciles de usar gracias a su creatividad, perseverancia y espíritu innovador. 

3 typs que puedes aprender de una self-made woman

  • Aprender de los errores a través de observación y análisis para obtener ganancias de las crisis 
  • La importancia de una eficaz propuesta de valor 
  • Liderazgo y delegación, saber distinguir las situaciones 

Puede interesarte el curso “Liderazgo apreciativo: descubre lo mejor de ti para abrirte a lo que podrías ser

4. JOBS (2013)

En 1976, Steve Jobs, un estudiante universitario en la Reed College de Portland en Oregón, decide dejar los estudios y emprenderse en un proyecto junto con su colega Steve Wozniak para crear la computadora Apple, un producto que revolucionará la industria tecnológica.
Se trata de una película biográfica sobre uno de los emprendedores tecnológicos más importante del mundo que se centra en el periodo entre 1973 y 2000: la fundación y los primeros años de Apple, junto a sus altibajos. Además permite ver el perfil completo de un emprendedor: tener una visión para proyectar el futuro, pasión y dedicación en el desarrollo del producto a vender, conocer el mercado, la competencia y satisfacer las necesidades de los consumidores. 

3 typs que puedes aprender del hombre más visionario de la informática: 

  • La importancia de la visión 
  • La creación de un producto innovador  
  • El arte de la comunicación hacia personas que desconocen las funcionalidades y beneficios de tu producto

Puede interesarte el curso “Cómo usar el Storytelling para ser un emprendedor de éxito

5. EL LOBO DE WALL STREET (2013)

Esta película se ha convertido en un clásico moderno y en un must para las personas de negocios. Se trata de un drama basado en las memorias del broker de Wall Street, Jordan Belfort, cuya ambición por el sueño americano lo hizo pasar de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y corrupción que lo llevó a pisar la prisión federal.
Esta película es perfecta para cualquiera que desee emprender, pues te enseña a tener confianza en ti mismo, a ser un líder, a vender, a reconocer tu talento y el de otras personas. 

3 typs que puedes aprender del “Señor del dinero”:

  • La capacidad de liderazgo 
  • La técnicas de persuasión en las ventas
  • El valor de un equipo motivado y formado 

Puede interesarte el curso “Neuroventas: vende a la mente y no a la gente

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo y en visitar este curso «Claves para pensar como un emprendedor» para lanzar tu propio negocio como para operar de manera ágil y creativa en tu puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...