¿Qué incluye la playlist Estrategias de Mercado y Desarrollo de Negocio: GotoMarket?
Con esta Playlist aprenderás a compartir ideas, conocimientos, aprendizajes relevantes centrados en crecer con éxito y en modo sostenido. Descubrirás el aprender de los errores como una rica experiencia de superación en busca del logro empresarial.
Esta Playlist se forma de 4 masterclass, las cuales se estructuran de la siguiente manera:
La Propuesta de Valor. Es el centro de gravedad de todas las presentaciones, pues es la base de todo Plan de negocios. Hablaremos de qué necesidad vamos a cubrir y de qué oportunidad vamos a explorar, pero lo más importante, el cómo resumirlo en una frase clara, asertiva, convincente e ilusionante.
El Plan Comercial. De la idea a la implementación. Definiendo el Por qué, Dónde, Cuándo, Cómo, Quién, etc., de todo plan de negocio y su ejecución. Se habla de cliente, segmentación, B2B o B2C, canales de venta, el partnering, etc.
Los Indicadores clave de negocio. Los llamados KPI, que establecen el cuadro de mando y de gestión. Se definen los criterios de elección, los cuales deben ser realistas, alcanzables, medibles y motivantes. También se analiza el benchmarking.
El Pipeline. El proceso de venta. Se trata la gestión del cliente, desde la prospección y la individualización a lo largo del proceso, hasta llegar al cierre de la venta. Analizamos los perfiles de los interlocutores, decisor técnico y económico.
Las personas, el equipo y perfiles comerciales. Se trata el KAM o Gestión de Grandes cuentas. Además de los perfiles de vendedor a consultor y la escucha activa, así como el proceso pre-post venta, la mejora de procesos comerciales y el trabajo por resultados.
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La Propuesta de Valor
La Propuesta de Valor
La Propuesta de Valor I
Propuesta de Valor II
Propuesta de Valor III
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El Plan Comercial: de la idea a la implementación
El Plan Comercial
El Plan Comercial I
El Plan Comercial II
El Plan Comercial III
El Plan Comercial IV
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Los Indicadores clave de negocio
Los Indicadores clave de negocio I
Los Indicadores clave de negocio I
Los Indicadores clave de negocio II
Los Indicadores clave de negocio III
Los Indicadores clave de negocio IV
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El Pipeline: el proceso de venta
El Pipeline: el proceso de venta
El Pipeline: el proceso de venta I
El Pipeline: el proceso de venta II
El Pipeline: el proceso de venta III
El Pipeline: el proceso de venta IV
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Las personas, el equipo y los perfiles comerciales
Las personas, el equipo y los perfiles comerciales
Las personas, el equipo y los perfiles comerciales I
Las personas, el equipo y los perfiles comerciales II
Las personas, el equipo y los perfiles comerciales III
Las personas, el equipo y los perfiles comerciales IV