Playlist Estrategias de Mercado y Desarrollo de Negocio: GotoMarket

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¿Qué incluye la playlist Estrategias de Mercado y Desarrollo de Negocio: GotoMarket?

Con esta Playlist aprenderás a compartir ideas, conocimientos, aprendizajes relevantes centrados en crecer con éxito y en modo sostenido. Descubrirás el aprender de los errores como una rica experiencia de superación en busca del logro empresarial.

Esta Playlist se forma de 4 masterclass, las cuales se estructuran de la siguiente manera:

La Propuesta de Valor. Es el centro de gravedad de todas las presentaciones, pues es la base de todo Plan de negocios. Hablaremos de qué necesidad vamos a cubrir y de qué oportunidad vamos a explorar, pero lo más importante, el cómo resumirlo en una frase clara, asertiva, convincente e ilusionante. 

El Plan Comercial. De la idea a la implementación. Definiendo el Por qué, Dónde, Cuándo, Cómo, Quién, etc., de todo plan de negocio y su ejecución. Se habla de cliente, segmentación, B2B o B2C, canales de venta, el partnering, etc. 

Los Indicadores clave de negocio. Los llamados KPI, que establecen el cuadro de mando y de gestión. Se definen los criterios de elección, los cuales deben ser realistas, alcanzables, medibles y motivantes. También se analiza el benchmarking.

El Pipeline. El proceso de venta. Se trata la gestión del cliente, desde la prospección y la individualización a lo largo del proceso, hasta llegar al cierre de la venta. Analizamos los perfiles de los interlocutores, decisor técnico y económico. 

Las personas, el equipo y perfiles comerciales. Se trata el KAM o Gestión de Grandes cuentas. Además de los perfiles de vendedor a consultor y la escucha activa, así como el proceso pre-post venta, la mejora de procesos comerciales y el trabajo por resultados.

  • La Propuesta de Valor

    La Propuesta de Valor

    La Propuesta de Valor I

    Propuesta de Valor II

    Propuesta de Valor III

  • El Plan Comercial: de la idea a la implementación

    El Plan Comercial

    El Plan Comercial I

    El Plan Comercial II

    El Plan Comercial III

    El Plan Comercial IV

  • Los Indicadores clave de negocio

    Los Indicadores clave de negocio I

    Los Indicadores clave de negocio I

    Los Indicadores clave de negocio II

    Los Indicadores clave de negocio III

    Los Indicadores clave de negocio IV

  • El Pipeline: el proceso de venta

    El Pipeline: el proceso de venta

    El Pipeline: el proceso de venta I

    El Pipeline: el proceso de venta II

    El Pipeline: el proceso de venta III

    El Pipeline: el proceso de venta IV

  • Las personas, el equipo y los perfiles comerciales

    Las personas, el equipo y los perfiles comerciales

    Las personas, el equipo y los perfiles comerciales I

    Las personas, el equipo y los perfiles comerciales II

    Las personas, el equipo y los perfiles comerciales III

    Las personas, el equipo y los perfiles comerciales IV

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