¿Qué incluye la playlist Curso Intensivo de Aplicación del Game Design - Parte 1?
Aprende a aplicar las técnicas de ludificación o gamification aplicando las leyes del Diseño de Juegos, de la Psicología y del Pensamiento para persuadir “en positivo”.
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Game Design I: Jugar y juego. ¿De qué va esto? No solo de videojuegos. Los 4 ejes
Jugar y juego. ¿De qué va esto? No solo de videojuegos. Los 4 ejes
¿Qué es la Gamificación? El Modelo “Hamburguesa”
“Desayunando” algunos ejemplos para empezar en modo “Top-Down”
El Mundo YA gira más rápido
Definiciones básicas de cosas mundanas
Simuladores y más
Lo que aprendí de Super Mario: ejecutivos de 6 añitos
Las AGD Lenses
Resumen final
FAQ
Recursos adicionales. Webgrafía y Bibliografía
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Game Design II: Cualidades y competencias del juego. Players y personas
Cualidades y competencias del juego. Players y personas
Lo que NO hay que hacer…
Las cosas que nos gustan a los humanos
Las 10 cualidades del juego.
¿Jugar es malo?
Jugabilidad “emergente”. El círculo mágico
Los “players” según Jane McGonigal (@avantgame)
Las “AGD Lenses”
Resumen final
FAQ
Recursos adicionales. Webgrafía y Bibliografía
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Game Design III: Métrica. Onboarding y balancing
Métrica. Onboarding y balancing
Una primera aproximación a los tipos de “players”
Las cosas que nos gustan a los humanos (parte 2)
Fases en una propuesta memorable
Ejemplos de “Balancing”
Ejemplo práctico: Gamificando una clase universitaria
Las “AGD Lenses”
Resumen final
FAQ
Recursos adicionales. Webgrafía y Bibliografía
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Game Design IV: Player types. User persona. Target group y taxonomía
Player Types. User persona. Target group y taxonomía
Otras aproximaciones a los tipos de “players”
Las 4 fases del viaje del “player”
Una herramienta completa: El “Octalysis”
El ejercicio “User Persona”
Las “AGD Lenses”
Resumen final
FAQ
Recursos adicionales. Webgrafía y Bibliografía