Playlist Introducción a la Analítica Web

Inscríbete y conviértete en un experto

¿Qué incluye la playlist Introducción a la Analítica Web?

Aprende con esta Playlist a medir y mejorar las inversiones y productos a través de la recopilación de datos en los medios digitales.

  • Analítica y métricas para eCommerce

    Analítica y métricas para eCommerce

    Analítica y métricas para eCommerce 49min

  • Instalación Google Tag Manager

    Administración de etiquetas o tag manager

    Instalación Google Tag Manager 54min

  • Analítica Digital

    Pensar, antes de implementar. Asentar conceptos y auditar la veracidad de nuestros datos.

    ¿Qué es la analítica web? ¿Qué es la analítica digital? 14min

    Google Analytics (GA) y su pixel de seguimiento 13min

    Tipos de trackings adicionales: social, ecommerce y remarketing 08min

    Objetivos de negocio, KPIs y objetivos de Analytics, por tipo de negocio 06min

    Identificación de los targets 06min

    Creación de una cuenta de Google Analytics 06min

    Consola de Google Analytics. Conceptos 17min

    Tipos de información e informes estándar 09min

    Auditoría de tu cuenta 13min

    Eventos, ¿qué son? ¿cómo los usamos? ¿cómo los implementamos? 09min

    Informes básicos 08min

    Enfocar la analítica digital a las particularidades de cada negocio

    Empresas de consumo de contenido: medios de comunicación 08min

    Empresas de servicios B2B 10min

    Empresas de servicios B2C 09min

    Ecommerce tradicional + ecommerce mejorado 09min

    Blogs 12min

    Aplicaciones 08min

    Mejorando tu medición, mejorando tu script de Google Analytics 07min

    Conocer cómo funcionan las conversiones 07min

    Conocer cómo funciona el script de ecommerce 11min

    Eventos. Buenas prácticas e implementación 06min

    Creación de alertas para que no se te escape nada 03min

    Google Tag Assistant 07min

    Profesionalizando tu cuenta de Google Analytics

    Creación de vistas. Vistas básicas. Buenas prácticas a la hora de crear las vistas 10min

    Creación de filtros. Filtros básicos. Buenas prácticas a la hora de crear filtros 12min

    Uso de segmentos para el estudio de targets concretos 08min

    Conectar tu cuenta de Google AdWords 13min

    Medición de campañas externas. Uso de UTMs 05min

    Conectar tu cuenta de Google Search Console 08min

    Métricas personalizadas 11min

    Dimensiones personalizadas 05min

    Personalización de los canales de tráfico 07min

    Personalización de la agrupación de contenido 07min

    Modelos de atribución 06min

    Medición de tiempos personalizados 05min

    Descubriendo a tu usuario. Sesión ID: User ID 05min

  • Analítica web

    Analítica web

    Qué es la analítica web

    Para qué sirve la analítica web

    La ventaja de los medios digitales: herramientas habituales

    La ventaja de los medios digitales: herramientas habituales (II)

    Métricas básicas (UUs, PVs, Visitas, % rebote, tiempo promedio)

    Métricas básicas (UUs, PVs, Visitas, % rebote, tiempo promedio) (II)

    Métricas básicas (UUs, PVs, Visitas, % rebote, tiempo promedio) (III)

    Análisis básico

    Análisis básico (II)

    Configuración Google

    Perfiles

    Creación de una cuenta en Google Analytics

    Creación de filtros con Google Analytics

    Crear anotaciones personalizadas en Google Analytics

    Los segmentos avanzados

    Optimizado de etiquetas de Google Analytics

    Usabilidad en Analítica Web

    Analítica web y usabilidad

    Observando el comportamiento del usuario

    Event Tracking o cómo saber dónde pulsa el usuario

    Embudos de conversión y flujo

    Análisis de la velocidad del sitio

    Test A/B

    Analítica Web: SEO

    Analítica web y posicionamiento en buscadores

    Informes de GA relacionados con SEO

    Analítica web y optimización SEO

    Importancia de las fuentes

    Problemas (not set, not provided y cookies)

    Problemas (la ley de cookies)

    El tiempo Real

    Analítica web en comercio electrónico

    Configurar el seguimiento en comercio electrónico

    Los problemas habituales de comercio electrónico y la analítica web con Google Analytics

    Modelos de atribución

    Los ocho ejemplos de modelos de atribución estándar en el modelo de Google Analytics

    Seguimiento de eventos

    Embudos multicanal

    Medición de ventas y transacciones

    Analítica de publicidad y Marketing

    Potenciar marketing en motores de búsqueda

    Remarketing

    Medición de campañas

    Campañas publicitarias y embudos multicanal

    Aumentar la eficacia de AdSense. Los CTRs

    Aumentar la eficacia de AdSense. Las Posiciones más rentables

    Aumentar la eficacia de AdSense. Ad Exchange y pujas en tiempo real

    Analítica Web en Social Media

    Fuentes

    Tipos de fuentes

    Medir el impacto de las redes sociales

    Analítica web en social Media

    Conversiones

    Google Plus

    Reporting

    Cómo funciona la captura de datos en GA.

    Tipos de informes

    Elaboración de informes

    Cuadros de mando de la analítica web

    Analítica para móviles

    Addenda cookies

    Ejemplos de buena y mala interpretación

    Las partes y las formas de mostrar el consentimiento

    El caso concreto de los anunciantes, redes publicitarias y las empresas de analítica

    La terminología de inserción de cookies y ejemplos con navegadores

    Qué sucede si el usuario no acepta las cookies

    Ejemplos de buena y mala implementación

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte con tus amigos y consigue créditos gratis

¿Te gusta esta playlist? Compártela con tus amigos y consigue cursos gratis

Invita a tus amigos por email

Playlists relacionadas:

Nombre
Transformación Digital

Accede al plan de estudios de este itinerario sobre Transformación Digital que hemos creado para ti en esta playlist y aprende a entender las claves de los nuevos avances, conocer en detalle cómo se están t [...]

Ver playlist
Nombre
Estrategias de Mercado y Desarrollo de Negocio: GotoMarket

Con esta Playlist aprenderás a compartir ideas, conocimientos, aprendizajes relevantes centrados en crecer con éxito y en modo sostenido. Descubrirás el aprender de los errores como una rica experiencia de superación en busca de [...]

Ver playlist
Nombre
Mini MBA - Digital Power Management

Accede a un plan de estudios el "Digital Power Mini MBA"  diseñado por la escuela de negocios nº1 del mercado para Akademus y desarrollado por los mejores expertos del sector de las empresas más influyentes de momento como In [...]

Ver playlist
X

Consigue un 25% de descuento en tu 1ª compra con el cupón 25BIENVENIDA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navengando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.