Categoría: Social Media | Comunicación Digital


Curso: Entornos Transmedia V: Arquitectura mediática e innovación en medios

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Resumen Ejecutivo

En este módulo vamos a aprender definitivamente qué significa ser un auténtico arquitecto mediático. Vamos a empezar a hacernos las preguntas correctas para ir entreviendo qué medios escoger a la hora de diseñar nuestra narrativa transmediática.

Entenderemos la realidad hipermediática en la que vivimos, comprenderemos que –a día de hoy- TODO ES UN MEDIO.

Aceptado esto, empezaremos a aprender distintas funciones que puede tener un texto dentro de una NT y cómo elegir el medio adecuado para cumplir dicha función. Contextualización, impacto, difusión, inmersión, monetización o call to action, entre otros.

Finalmente, investigaremos algunas tecnologías recientes y cómo abren consigo un mundo de oportunidades para las narrativas transmediáticas.

 

Objetivos

  • Aprender a ser un arquitecto mediático
  • Discernir los medios necesarios para diseñar una narrativa transmediática
  • Entender que todo es un medio
  • Aprender las funciones de un texto dentro de una NT
 

8 lecciones - | Creado por: Julián Quijano

Temas relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.