Categoría: Social Media | Comunicación Digital


Curso: Entornos Transmedia IV: El consumidor en la era transmedia

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Resumen Ejecutivo

En este curso vamos a estudiar la manera en que la gente interactúa con las narrativas a día de hoy. Iremos adentrándonos en esta complicada, cambiante y maravillosa relación. Empezaremos con un análisis general del consumo de narrativas y sus cambios en los últimos años para luego ahondar en el fenómeno fan.

Vamos a analizar también algunas nuevas tendencias de consumo que son claro producto de los cambios en consumo de narrativas y que nos lanzan pistas sobre cómo construir mejores narrativas transmediáticas y cómo sacar provecho de ellas. Hablamos de prosumerism o customización, entre otros.

Finalmente vamos a investigar la relación entre lo fandom y lo canon, y como este último se puede beneficiar del primero, estableciendo un diálogo real con la comunidad de fans.

 

Objetivos

Entender esa complicada relación entre texto y lector, sobre todo cómo funciona a día de hoy, entre tantos cambios e innovaciones (la multipantalla, el crowdfunding, la larga cola, etc.). Entender cómo funciona nuestro lector para poder ofrecerle algo mejor.

 

5 lecciones - | Creado por: Julián Quijano

Temas relacionados: