Categoría: Social Media | Comunicación Digital


Curso: Cómo ser periodista freelance y no arruinarte a los dos días

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Resumen Ejecutivo

Desde hace unos años, el periodismo está sufriendo una de las mayores revoluciones profesionales y sectoriales. Sin un modelo de negocio claro y con un sector editorial inmerso en plena reconversión, el papel del periodista no para de mutar. Si a eso le sumamos el imparable descenso en las redacciones de los medios de comunicación, el periodista acaba siendo un perfil que debe buscarse una fuente de ingresos por su cuenta.

Pese a las dificultades por las que pasa el periodismo en general, hay un perfil concreto al que se le están abriendo un creciente número de posibilidades y vías de negocio: el periodista freelance. En un mundo en el que los contratos indefinidos ya no existen, gran parte de periodistas han reconvertido su situación laboral para ofrecer sus servicios informativos a multitud de medios, plataformas y empresas de todo tipo.

En 'Cómo ser periodista freelance... y no arruinarte a los dos días' vamos a enseñar el esqueleto profesional de un periodista freelance, los trucos que puede emplear en sus comienzos, los tipos de medios a los que se puede dirigir, las alternativas al periodismo tradicional, el marketing de contenidos, la construcción de una marca personal sólida y, en general, todo lo necesario para crear un modelo de ingresos personales viable y constante.

 

Objetivos

  • Abandono de la dependencia laboral y financiera del trabajo por cuenta exclusivamente ajena.
  • Adquisición de competencias y habilidades para el desarrollo de un ejercicio profesional autónomo.
  • Desarrollo de modelos de negocio sostenibles para profesionales freelance.
  • Investigación de nuevos modelos de producción periodística (marketing de contenidos).

 

18 lecciones - | Creado por: Carlos Otto

Temas relacionados: