Playlist Curso Intensivo de Desarrollo con iOS y Swift

Inscríbete y conviértete en un experto

¿Qué incluye la playlist Curso Intensivo de Desarrollo con iOS y Swift?

La tecnología avanza a paso de gigante. Esto da paso a que el mundo del desarrollo de videojuegos y apps cada vez esté más avanzado y "especializado". En la actualidad, la demanda de empleos en este sector es muy abundante y en proceso de continuo crecimiento.

Por ello, una buena formación, puede ser clave para encontrar el trabajo de tus sueños como desarrollador de videojuegos y apps.

Con este plan de formación online, aprenderás desde cero y un modo muy práctico a desarrollar aplicaciones y videojuegos para iOS con el lenguaje de programación Swift. Tanto si tienes conocimientos o quieres comenzar tu carrera en este sector, este es tu curso ¿A qué esperas para apuntarte?

  • iOS 10 y Swift 3: de Cero a Experto

    Contenidos y requisitos del curso

    Introducción 10min

    Tu instructor: Juan Gabriel Gomila 02min

    Cómo hacer el curso si tengo Windows - Mac In Cloud 09min

    Descargar Xcode 8 Beta 07min

    Descargar Xcode 8 desde la Mac App Store 03min

    Cambios en las betas de Xcode 8

    Variables y constantes

    Contenidos del tema 01min

    Mi primer playground 05min

    Variables 08min

    Ejercicio de variables

    Las variables cambian 06min

    Ejercicio de cambio de valor en las variables

    Las constantes 05min

    Ejercicio de constantes

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Cambios en Swift 3

    Contenidos del tema 01min

    ABI Stabilization 03min

    Los operadores de C: ++ y -- 03min

    Los nuevos bucles for 03min

    Parámetros en las funciones 03min

    Enumerados 03min

    Acortar nombres de métodos y funciones 06min

    Desaparecen las clases de Next Step 06min

    Extensiones de clases 04min

    Cambios en las clases de Core Graphics 06min

    Los métodos de la clase String 07min

    La herramienta para migraciones automáticas de Xcode 8 05min

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Xcode 8 ya disponible y cómo corregir errores de las betas (y de los vídeos) 21min

    Enteros y Strings

    Contenidos del tema 01min

    La clase String 03min

    Ejercicios con Strings

    Emojis 04min

    Ejercicios con Emojis

    Los números enteros 04min

    Ejercicio con Enteros

    String interpolation 03min

    Ejercicios de enteros y strings

    ¿Qué hemos aprendido? 01min

    App 1: Hola Mundo

    Contenidos del tema 01min

    Crear el primer proyecto 04min

    Un tour por Xcode 12min

    El uso de los UIButtons 13min

    El uso de UIAlertController y UIAlertAction 12min

    El uso de las UILabels 12min

    El uso de los UITextFields 14min

    El uso de UIImageView 08min

    Mejoras de nuestra app 03min

    Los errores más típicos cuando creáis una app 10min

    Reto 1: Hola mundo

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Descarga el código fuente de la App 1

    Matemáticas, Floats y Doubles

    Contenidos del tema 01min

    Aritmética elemental 07min

    Ejercicios de aritmética

    Números decimales, floats y doubles 08min

    Ejercicios con decimales

    Castings 06min

    Ejercicios de castings

    Matemáticas avanzadas, el framework de Foundation 07min

    Ejercicio de matemáticas

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Operadores de decisión y booleanos

    Contenidos del tema 01min

    El tipo de datos booleano 03min

    Ejercicio de booleanos

    La sentencia de decisión if 05min

    Ejercicios con if

    Comparaciones con decisiones 05min

    Ejercicio de comparación

    La sentencia de decisión else 04min

    Ejercicio con else

    Los operadores and y or 13min

    Ejercicios con and y or

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    App 2: De Millas a Kilómetros

    Contenidos del tema 01min

    Creando la vista 10min

    Unir la vista y el controlador 11min

    La conversión de millas a kilómetros, castings 07min

    Mostrando los resultados por pantalla 08min

    Refactorización, cómo limpiar nuestro código 08min

    Las limitaciones de nuestra app 07min

    Reto 2.1: Mejoremos la app con los conocimientos que tenemos

    Reto 2.2: Nuevas apps y propuestas

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Descarga el código fuente de la App 2

    Comentarios e impresiones por consola

    Contenidos del tema 01min

    Comentarios 09min

    Ejercicio de comentarios

    Imprimir por consola 05min

    Ejercicios de imprimir por consola

    Crear una app desde cero 15min

    ¿Qué hemos aprendido? 01min

    Los switchs

    Contenidos del tema 01min

    Los Switchs 07min

    Ejercicios con Switchs

    Los defaults en un Switch 08min

    Ejercicios con Switch y Defaults

    Múltiples opciones e intervalos en un mismo case de un Switch 08min

    Ejercicios con múltiples cases de un switch

    ¿Qué hemos aprendido? 01min

    App 3: ¿Qué tiempo hace?

    Contenidos del tema 03min

    Los Storyboards universales 06min

    Diseñando una vista 10min

    El concepto de autolayout 13min

    Libertad del autolayout con imágenes 09min

    El asistente de previsualización 13min

    Añadiendo las etiquetas de texto 07min

    Las Size Classes, diferentes configuraciones para diferentes dispositivos 20min

    Size classes para el tamaño de las fuentes 14min

    Reto 3: Size Classes y Autolayouts

    ¿Qué hemos aprendido? 03min

    Descarga el código fuente de la App 3

    Los arrays y diccionarios

    Contenidos del tema 01min

    Los arrays 07min

    Ejercicios de arrays

    Añadir objetos a un array 04min

    Ejercicios para añadir objetos a arrays

    Acceder y modificar elementos de un array 06min

    Ejercicios sobre acceso y modificación de elementos de un array

    Inserción y borrado de elementos de arrays 05min

    Ejercicios de inserción y borrado de elementos de arrays

    Consultar existencia y posición en un array 06min

    Ejercicios de consulta sobre arrays

    Más cosas sobre arrays 05min

    Llevamos medio tema, a seguir! 02min

    Diccionarios 14min

    Ejercicios con diccionarios

    Métodos con Diccionarios 18min

    Ejercicios de métodos con diccionarios

    ¿Qué hemos aprendido? 01min

    Optionals

    Contenidos del tema 01min

    El nil 05min

    Ejercicios de nil

    Optionals vs Required 16min

    Ejercicios de optionals y required

    Optional bindings explicados 03min

    App 2: arreglando los errores de nuestro conversor de unidades 07min

    ¿Qué hemos aprendido? 01min

    App 4: La tienda de JB

    Contenidos del tema 02min

    Las Stack Views, una herramienta de diseño muy útil 07min

    El diseño de la launch screen 10min

    Stack Views de etiquetas 09min

    Stack Views de imágenes 07min

    Stack Views de botones 05min

    Mezclando las Size Classes con las Stack Views 09min

    ¿Qué hemos aprendido? 03min

    Descarga el código fuente de la App 4

    Los operadores de iteración y bucles

    Contenidos del tema 02min

    El bucle for 06min

    Ejercicios de bucle for

    El bucle while 08min

    Ejercicios de bucle while

    Bucles para recorrer arrays 08min

    Ejercicios de recorridos de arrays

    Bucles para recorrer diccionarios 11min

    Ejercicios de recorrer diccionarios

    ¿Qué hemos aprendido? 01min

    Funciones y métodos

    Contenidos del tema 01min

    Las funciones 06min

    Ejercicios de funciones

    Los parámetros de entrada de una función 05min

    Ejercicios de funciones con parámetro

    Los valores de retorno de una función 14min

    Ejercicios de funciones con valor de retorno

    Las tuplas como valor de retorno 15min

    Ejercicios con tuplas

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    App 5: Stickers y App Stores

    Contenidos del tema 03min

    El framework de Messages 03min

    La licencia de desarrollo de Apple 04min

    El pack de Stickers 09min

    La documentación de los nuevos frameworks 04min

    Cómo hacer screenshots de la app 05min

    El logo de la app (Make App Icon) 11min

    Itunes Connect y la página de la app 06min

    El proceso de subida y validación de la app 04min

    ¿Qué hemos aprendido? 01min

    Descarga el código fuente de la App 5

    Programación orientada a objetos

    Los contenidos del tema 04min

    Crear una clase 05min

    Las propiedades de una clase

    El truco de las computed properties

    Las imágenes en el modelo de datos. El diseño de la vista

    La factoría de coches, un garaje de lujo

    Animaciones y transiciones

    Los métodos de las clases

    ¿Qué hemos aprendido? 04min

    Proyecto 1: Mis recetas de cocina

    Contenidos del proyecto

    Introducción a los UITableViewController y a los patrones de delegación

    Las Recetas, el modelo de datos de la app 17min

    El protocolo UITableViewDataSource y sus métodos

    UITableViewCell con imágenes

    Otra forma de añadir tablas con extensiones UIViewController,UITableViewDelegate

    Celdas personalizadas, subclases de UITableViewCell

    Un truco de diseño: imágenes circulares

    Reto: diseña tus propias celdas

    Interactuar con las tablas: recetas favoritas

    MVC: Modelo, Vista, Controlador

    Deslizar una fila para borrar una receta de la tabla

    Más acciones al deslizar las celdas, compartir en redes sociales.

    Navegación y segues

    Navegación y segues

    Mejorando la vista detallada, el truco de la image view escalada

    La información completa de la receta

    Reto: Rellenar toda la información de la receta

    La apariencia de la tabla y de la barra de navegación

    Los tipos dinámicos y las celdas auto ajustables

    Valorar nuestra receta

    Diálogos animados y transformaciones a fines de vistas 15min

    Unwind segues y transferencia de información 11min

    Reto: una última refactorización de orientiación a objetos 11min

    Fin del proyecto 11min

    Descarga el proyecto 1

    Control de versiones y repositorios Github y Bitbucket

    Los controles de versiones y repositorios Git 04min

    Github, Bitbucket y Source Tree 06min

    Los commits y el repositorio en local 14min

    Los pull, push y subidas a repositorios remotos 13min

    Control de versiones en Xcode 04min

    App 6: El framework de Speech Recognizer

    Contenidos del tema 01min

    La text view para poner el texto 07min

    Cómo añadir un framework a un proyecto con Swift 04min

    El uso de SFSpeechRecognizer 17min

    Pedir permiso a los usuarios y probar en un dispositivo de verdad 08min

    Configurar la grabación de audio 20min

    La lógica de grabación de audio 17min

    1, 2, 3... Grabando, Grabando 06min

    Reto: timers y grabaciones de audio

    ¿Qué hemos aprendido? 01min

    Descarga el código fuente de la App 6

    Proyecto 2: The Glory Days

    Contenidos del proyecto 02min

    Cuidado con el FileManager.default! 14min

    El diseño de la vista de petición de permisos 14min

    Un nuevo controlador UICollectionView 16min

    Los controladores, IBActions y IBOutlets 16min

    La petición de los permisos 22min

    Instanciar el controlador de los permisos vía código 11min

    Importar los recuerdos del usuario 20min

    UIImagePickerController 11min

    Cambios en Image Picker Controller 19min

    Guardar el fichero de la imagen y su thumbnail 19min

    Mostrar los recuerdos del usuario en pantalla 21min

    UILongPressGestureRecognizer: cómo detectar pulsaciones largas 17min

    La grabación del audio con AVAudioRecorder 20min

    Convertir la voz a texto 10min

    Reproducir el audio e imprimir el texto convertido 18min

    El Spotlight de Apple 19min

    El buscador de nuestra App con CSSearchQuery 27min

    Fin del proyecto 03min

    Descarga el proyecto 2

    App 7: Extensiones para Messages

    Contenidos del tema 01min

    La extensión de los Mensajes 07min

    El ciclo de vida y la estructura de las extensiones 10min

    Crear nuestra propia app de mensajería 07min

    Reto: enviar un audio desde el dispositivo 04min

    Personalizar la interfaz y el layout de la estensión de mensajes 10min

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Descarga el código fuente de la App 7

    Trucos de veterano

    Ocultar el teclado al pulsar intro 06min

    Ocultar el teclado al pulsar en la pantalla 07min

    Un textview con placeholder 12min

    Proyecto 3: Lugares del mundo

    Contenidos del proyecto (¡refactoriza para aprovechar tu tiempo!) 03min

    Refactorizar la app de recetas a la app de lugares

    Añadir lugares del mundo

    Reto: el teléfono y la página web de los lugares del mundo 10min

    Mapas con MapKit

    Geocoder y geolocalización

    Reto: Chinchetas personalizadas en nuestros mapas

    Añadir un nuevo lugar - UITableView con celdas estáticas 25min

    La librería de fotos con UIImagePickerController 11min

    Autolayout a través de código 10min

    Reto: capturar la información del lugar a crear 19min

    Añadir el nuevo lugar creado a la vista principal de la app 06min

    Introducción a Core Data 06min

    Añadir y configurar Core Data en un proyecto existente 05min

    Managed Object Model 06min

    Subclases de NSManagedObjectModel 13min

    Guardar un objeto en Core Data 08min

    NSFetchRequest para cargar datos desde Core Data 07min

    El truco de NSFetchedResultsController y sus delegados 20min

    Eliminar un lugar de Core Data 06min

    Actualizar un objeto de Core Data 05min

    Un regalo para los frikis del SQL 06min

    La barra de búsqueda UISearchController 26min

    Reto: añadir los lugares originales de la app

    Ejercicio: llamar y enviar SMS 07min

    Hacer una llamada con una URL 06min

    Enviar un mensaje con MFMessageComposerViewController 06min

    Visitar el sitio web del lugar 04min

    ¿Qué tal llevas el proyecto? 02min

    App 8 : El tutorial

    Contenidos de la App 02min

    Automator, cómo automatizar tareas pesadas 14min

    UIPageViewController y UIPageViewContent 14min

    Los métodos de UIPageViewDataSource 18min

    Activar el mostrado del tutorial 08min

    UIPageIndicator personalizado 04min

    Los botones Siguiente y Finalizar

    UserDefaults y las variables de usuario persistentes 09min

    ¿Qué hemos aprendido? 03min

    App 9: Apps en pestañas

    Contenidos de la app 05min

    El UITab BarController

    Personalizar las pestañas de la app 10min

    El truco de dividir el Storyboard 06min

    Diseñando la vista Acerca de Nosotros 24min

    Cargar contenido con UIApplication.shared() 07min

    Cargar contenido web con UIWebView 15min

    Cargar contenido web con SFSafariViewController 08min

    ¿Qué hemos aprendido? 03min

    App 10: El uso de iCloud con CloudKit

    iCloud y CloudKit 02min

    Habilitar y gestionar iCloud 17min

    Obtener datos de iCloud con la API Convenience 21min

    Hilos principales y secundarios: la clase OperationQueue 06min

    Obtener datos de iCloud con la API Operacional 14min

    El uso del indicador de actividad, UIActivityIndicator 06min

    Carga lenta de imágenes (lazy load) 11min

    La caché 11min

    Tirar para refrescar 08min

    Paginación gracias CKQueryCursor 06min

    Guardar datos en iCloud 31min

    Reto: mejoras a la pestaña Descubre! 06min

    Un posible resultado final 02min

    ¿Qué hemos aprendido? 02min

    Descarga el proyecto 3 al completo

    Proyecto Final: Mi propia red social - Tinsnappook

    Contenidos del proyecto, acerca de las redes sociales

    El proyecto inicial de Parse

    Crear y configurar una instancia del servidor de Parse con Amazon Web Services 22min

    Seguridad ante todo: cambiar la AppID y ClientKey del proyecto de Parse 16min

    Guardar y recuperar un objeto del servidor de Parse 12min

    Las imágenes de la red social

    Una launch screen y un logo bonitos

    Diseño de la vista de registro 17min

    La lógica del registro de usuario 21min

    La lógica del login de usuario 05min

    La lógica del recuperar contraseña (no disponible en Parse Server) 10min

    El gran SWRevealViewController 24min

    Reto: las secciones de tu propia red social

    La lista de usuarios de nuestra red social 20min

    Eliminarme de mis propios amigos 03min

    Amigos y seguidores

    Tirar para refrescar

    Diseño de la vista del post 16min

    La selección de fotos 10min

    Hacer un post en nuestra red social 15min

    Ver el feed de un usuario 23min

    Ver el feed (parte 2) 30min

    Factorías de usuarios

    NotificationCenter para hablar entre clases 14min

    El diseño del perfil del usuario 17min

    Los datos del usuario 16min

    Actualizar el perfil de usuario 37min

    Nuestros primeros usuarios (cómo crear bots)! 19min

    La lista de mis amigos 13min

    Solo para mis amigos 06min

    Descubrir a nuevos amigos a lo Tinder 24min

    Transformaciones afines 21min

    Rellenar el perfil público de los usuarios 24min

    El perfil público de mis amigos 20min

    La geoposición encubierta: PFGeopoint 26min

    ¿Dónde están mis amigos? 21min

    Enviar una imagen a un amigo 11min

    Recibir una imagen de mis amigos 25min

    Reto final: El sistema de mensajería entre amigos 06min

  • iOS y Swift: de cero a experto con JB

    Introducción

    Introducción

    Conoce a Juan Gabriel Gomila, tu instructor en Udemy

    Las descripciones de las clases

    Xcode 9 y requisitos necesarios para el desarrollo de apps

    Como descargar Xcode 9

    ¿Tengo que pagar la cuenta de desarrollador de Apple?

    Instalando Xcode y algunas palabras sobre la WWDC17 de Apple

    La herramienta de reporte de bugs de apple

    Repositorio con los proyectos del curso

    Mi primera app

    Xcode, Playgrounds, Tipos de Proyectos

    Estructura de una app y cómo compilar en el simulador

    Introducción a las imágenes y al diseño de apps

    IBOutlets en una app y errores de novato

    IBActions de una app

    ¿Cómo funciona una app para iOS?

    Descarga el código fuente de la sección

    Qué nos trae de nuevo de Swift 4

    Lo que nos trajo Swift 3.0

    De Swift 3.0 a la versión 3.1

    Los string multilínea

    Los strings vuelven a ser colecciones (si, de nuevo)

    Rangos unilaterales en colecciones

    Los diccionarios mejorado

    Más sobre los diccionarios

    Serialización, deserialización y los nuevos JSON

    Keypath para diccionarios de clave-valor

    Descarga los playgrounds de las novedades de Swift 4

    S1: El lenguaje de programación de Swift, las variables y constantes

    Swift 1: Introducción a Swift

    ¿Qué es Swift?

    Variables y constantes

    Nomenclatura y declaración de variables y constantes

    Valores por consola y comentarios

    Los números enteros

    Los números decimales e inferencia de tipo de datos

    Literales numéricos

    Castings y conversiones numéricas

    Los valores booleanos

    Las tuplas

    Las variables opcionales y optional binding

    La gestión de los errores

    Aserciones y debugging de código

    Descarga los playgrounds de la sección

    S2: El lenguaje de programación de Swift, operaciones básicas

    Swift 2: Las operaciones básicas y terminología genera

    Asignaciones de variables en Swift

    Aritmética básica

    Operadores de comparación

    Los rangos

    Los operadores lógicos

    Descarga los playgrounds de la sección

    S3: El lenguaje de programación de Swift, Strings y caracteres

    Swift 3: Los Strings y los caracteres en Swift

    Literales de String

    Caracteres y concatenación de Strings

    Caracteres Unicode

    Contar caracteres

    Acceso y modificación de Strings con índices y substrings

    Comparando Strings

    Descarga los playgrounds de la sección

    S4: El lenguaje de programación de Swift, Tipos de Colecciones

    Swift 4: Las colecciones de objetos en Swift

    Los arrays

    Operando con arrays

    Los conjuntos

    Las operaciones de conjuntos

    Los diccionarios

    Operaciones con diccionarios

    Descarga los playground de la sección

    S5 - El control de flujo en Swift

    Swift 5: Las sentencias de control de flujo en Swift

    Ejemplos de control de flujo en Swift

    El bucle for-in en colecciones

    El bucle for-in en rangos numéricos

    El método stride en bucles for-in

    El bucle while

    El bucle repeat-while

    Toma de decisiones con if y else

    Las decisiones múltiples con switch y case

    Switch con intervalos y tuplas

    Switch con where y casos compuestos

    Sentencias de transferencia de control

    Sentencias nominales

    Salida prematura y el uso del guard

    Descarga los playgrounds de la sección

    S6 - Las funciones en Swift

    Swift 6: Las funciones en Swift

    La estructura de una función en Swift

    Parámetros de entrada de una función

    Los valores de retorno de una función

    Los tipos especiales de parámetros, argumentos y valores variadicos

    Los parámetros de entrada y salida de una función y el uso de '&

    Función como tipo de datos

    Descarga los playgrounds de la sección

    S7 - Los closures en Swift

    Los closures en Swift

    Qué es un closure y para qué sirve

    La estructura de un closure

    Simplificando la sintaxis de los closures

    Los trailing closures

    Los closures capturadores

    Los escaping closures

    Los autoclosures

    Descarga los playgrounds de la sección

    S8 - Los enumerados en Swift

    Swift 7 - Los tipos enumerados

    La sintaxis de los enumerados

    Los switch con datos enumerados

    Enumerados con valores asociados

    Los raw values de un Enumerado

    Enumeración recursiva

    Descarga los playgrounds de la sección

    S9 - Clases y estructuras en Swift

    Qué son las clases y las estructuras

    Declaración de clases y estructuras en Swift

    Instanciación de clases y estructuras

    Valores por copia en estructuras y enumerados

    Valores por referencia en instancias de clases

    Comparación de referencias en Swift

    Cuando usar una clase o una estructura

    Descarga los playgrounds de la sección

    El ciclo de vida de una app

    Abrir una aplicación

    El ciclo de eventos de los controladores

    Finalizar una aplicación

    Proyecto 1 : El juego de Aim For That

    Aim For That, el primer juego de Juan Gabriel

    Cómo funciona un iPhone y un iPad

    La lista de tareas

    El proceso de compilación y la build de la app

    Mi primer botón en pantalla

    La vista y el controlador

    El uso de los alert controllers

    Cómo funciona una app

    Portrait vs landscape y píxels vs puntos

    Objetos, datos y métodos

    Reto: Recreando la interfaz gráfica

    El slider

    El valor actual y bugs conocidos

    Generando números aleatorios

    Las rondas de la partida

    Mostrar el objetivo al usuario

    Calcular la puntuación de la ronda

    Puntos globales y rondas jugadas

    Mejoras de usabilidad y el botón de reset

    Un nuevo view controller: tutorial del juego

    La barra de estado del juego y el archivo Info.plist

    Descarga las imágenes del proyecto Aim For That!

    La carpeta del Assets Catalog

    Cambiar las imágenes de la interfaz gráfica

    El slider y la configuración por código

    El tutorial en una UIWebView

    El problema de la diversidad de resoluciones

    Introducción al autolayout y las restricciones genéricas para apps

    Reto: El layout de la pantalla del tutoria

    Más sobre los Layouts y las Stack Views

    La pantalla de carga de la app

    El logo y el nombre de la app

    Animaciones con Quartz Core

    Compilando en tu propio dispositivo

    El uso de los temporizadores con la clase Timer

    La clase UserDefaults para guardar variables de una partida a otra

    Descarga el código fuente de la sección

    Proyecto 2: CoreML, Machine Learning para predecir el precio de venta

    Proyecto 1: CoreML y Machine Learning en iOS 11

    Descarga los recursos de la sección

    Introducción al Machine Learning

    Cómo instalar Python y las librerías para ML en tu Mac

    Python y los modelos de datos de las regresiones lineales

    Descarga el modelo y el script de Python de ML para tu app

    Los named colors de iOS 11

    Constraints y vistas multidispositivo

    Las stack views y los contenedores de vistas

    Los segues y la relación entre vistas y controladores

    IBOutlets, IBActions y una misma acción para varios elementos

    El truco del custom spacing para ítems individuales de iOS 11

    La clase Number Formatter y los dígitos por pantalla

    La predicción del valor de venta con CoreML

    Ejercicos finales para practicar CoreML

    Descarga el código fuente de la sección

    Proyecto 3: ARKit y SpriteKit, a la caza de los Pokemon

    Proyecto 2: AR y SpriteKit en iOS 11

    Descarga el código fuente de la sección

    Descarga los archivos de este proyecto

    La realidad aumentada y Automator para Mac

    El código de prueba de ARKit de Apple, las matrices 4x4 y las anclas

    El código de prueba de SpriteKit de Apple

    Los delegados de ARSKViewDelegate y la configuración de la escena

    El HUD y la información del videojuego

    El timer de creación de enemigos

    GameplayKit, números aleatorios y matrices de rotación

    Reto: La posición anclada del Pokemon

    Reto: El nodo pokemon a visualizar

    Pokemons aleatorios por la habitación

    Cazando Pokemons con el método touches began

    Cómo añadir sonidos en SpriteKit

    Fin del juego

    Mejoras

    Proyecto 4: ARKit y CoreLocation, geoposición y realidad aumentada

    Proyecto 3: ARKit y CoreLocation combinados

    Descarga los archivos de la sección

    El proyecto inicial de ARKit

    Configurando el Core Location Manager y los permisos

    El delegado de Core Location Manager y sus métodos asociados

    Probando los permisos de privacidad en el dispositivo

    La Wikipedia y el formato de la librería de JSON

    La dirección del usuario

    La estructura del JSON de la Wikipedia

    Grados, Radianes y la distancia sobre la tierra

    La geoposición de los objetos de la Wikipedia

    La posición del ancla y las matrices de transformación

    Configurando la etiqueta de los lugares

    Prueba final de geoposición con realidad aumentada

    Mejoras

    Descarga el código fuente de la sección

    Proyecto 5: Drag and Drop

    El Drag And Drop en iOS 11, un avance muy novedoso

    Las tablas y el UITableViewController

    El diseño manual de una Split View

    Reto: Los autolayouts y los constraints a nuestro gusto

    Los controladores con delegados vs los table y collection view controllers

    Los colores y el modelo de datos de la collection view

    Las fuentes y el modelo de datos del table view controller

    Core Graphics, Next Step y el formato de dibujo en iOS

    La clase CGRect y las posiciones en pantalla

    Los atributos para configurar texto por código

    Renderizar imagen y texto con UIGraphicsImageRenderer

    El uso de UICollectionViewDragDelegate

    El uso de UIDropInteractionDelegate

    Los tipos de datos, perform drop y Mobile Core Services

    Soltar el color sobre la postal

    Soltar el texto sobre la postal

    Mostrar y ocultar la split view

    Configurar un UITapGestureRecognizer en una Image View

    El uso de UIAlertController con un text field interno

    Drag and drop de Fotos a nuestra app

    Drag and drop desde nuestra app a Fotos

    Mejoras

    Redimensionar imagen

    Descarga el código fuente de la sección

    Proyecto 6: Vision y CoreML, Reconocimiento de imágenes

    El reconocimiento de imágenes y las redes neuronales

    Descarga el código fuente de la sección

    Descarga el proyecto inicial aquí

    El proyecto inicial y los modelos de datos de imágenes de Apple

    Cómo hacer una barra de progreso dinámica

    Los métodos y delegados del AVCapturePhotoCaptureDelegate

    Inicializar la cámara para tomar fotos en la app

    Tomar la foto y el UIActivityIndicatorView para indicar progreso

    La clase CGImage y el método didFinishProcessingPhoto

    Clasificación de fotos con Vision y CoreML

    Transferir información entre controladores con closures y completion handlers

    Mostrar los resultados en la tabla sobrepuesta

    Probando nuestro reconocedor de objetos

    Proyecto 7: PDFKit y la gestión de archivos en PDF

    El framework de PDFs de Apple

    Descarga los archivos necesarios para la app de PDFKit

    PDFKit, nuestro proyecto inicial

    La tabla de libros disponibles

    Autolayout y constraints por código

    Cargar el PDF con la clase PDFDocument

    Buscar texto en el PDF

    Compartir texto con UIActivityViewController

    Avanzar y retroceder páginas en el PDF

    El uso de SafariViewController para incrustar páginas webs

    Del pdf al texto y los márgenes de los objetos con UIEdgeInsets

    Un UISegmentedControl dentro de un UIBarButtonItem

    Transformar el texto de PDF a Attributed Strings

    El uso de expresiones regulares con NSRegularExpression

    Añadir una marca de agua a nuestro PDF

    Tareas

    Descargar el código fuente de la sección

    Proyecto 8: Pokeradar, El buscador de Pokemons con Firebase y GeoFire

    El mundo de los servidores

    Los assets de los Pokemon

    El diseño de la interfaz gráfica del radar

    Cocoapods y el SDK de Firebase

    Geofire, la librería de geoposición para Firebase y el fichero Bridging-Header

    Los permisos de CLLocationManager

    Configurar la imagen del usuario

    La referencia y la configuración de la base de datos de Firebase

    Procesar el CSV de los Pokemon en Swift

    El patrón de la factoría y la fábrica de Pokemons

    La clase PokemonAnnotation: MKAnnotation

    Avistando un Pokemon aleatorio y notificándolo a GeoFire

    Creando la MKAnnotationView del Pokemon

    Los permisos de la base de dato de Firebase

    Indicar la ruta hacia un destino con Mapas de Apple

    La Pokedex

    La clase UICollectionViewCell y las celdas personalizadas

    La técnica del NotificationCenter para comunicar View Controllers

    El paradigma del Modelo, la Vista y el Controlador a fondo

    Descarga el código de este proyecto desde aquí

    Proyecto 9: La cámara de fotos, privacidad y detección de caras

    Detección de caras y difuminación

    El diseño de la interfaz gráfica de usuario

    Seleccionando imágenes con UIImagePickerController y sus delegados

    La detección de caras con VNFaceObservation de Vision

    La extensiones de las clases de Apple

    Unas cuantas matemáticas con UIView e imágenes

    Mostrar las caras detectadas al usuario

    Probando en nuestro iPhone con nuestras fotos

    Difuminando imágenes con Core Image

    La selección de la cara a difuminar

    Compartir la foto en redes sociales

    Mejoras a nuestra app de tratamiento de imágenes

    Una propuesta para las mejoras indicadas

    Descarga el código fuente de la sección

    Un descansito para aprender técnicas ninja de iOS 11

    iOS 11, todo cambia estéticamente (si, otra vez...)

    Títulos en las barras de navegación más grandes

    Aplazar los gestos de sistema del borde de la pantalla

    La zona segura de la vista, safeAreaLayoutGuide

    La nueva gestión de los Content Insets

    Proyecto 10: Apple Music, APIs externas y el procesamiento de ficheros JSON

    Apple Music y los videojuegos multijugador

    El proyecto de Apple Music

    Los identificadores para conectar con el servicio de Apple Music

    Creando el token del desarrollador por terminal con Cryptography

    Como funciona una API ¿Qué podemos hacer con la API de Apple Music?

    El botón Start Game y el caos de los permisos

    Los permisos de Cloud Services de StoreKit

    La petición de las capabilities a Apple

    Las estructuras de datos de Apple Music, el protocolo Codable y la ordenación

    La petición a la API y el procesamiento de JSONs

    La vista de la partida

    Probando el proceso completo en nuestro iPhone

    La selección de canciones

    La lógica general del videojuego

    Reproducir música desde Apple Music con MediaPlayer

    Nuestro videojuego en acción!

    Muchas, pero que muchas mejoras para publicar la app

    Descarga el archivo fuente del proyecto de Apple Music

    Proyecto 11: Una red social con Firebase

    El mundo de las redes sociales

    Las librerías de proyectos de Apple

    Adaptar una librería no es trabajo fácil!

    La herencia entre clases

    Añadir funcionalidades con la técnica del target-action

    El diseño de nuestra ventana de fotos

    Configurar Firebase en nuestra app con Cocoapods

    Definir una estructura de datos óptima en Firebase

    El diseño de la vista de login

    Las clases IBEditable y IBDesignable

    Reto: más botones y texfields a medida y cómo ocultar el teclado de un textfield

    Los métodos de autenticación de usuarios de Firebase

    Creación y login de usuarios con Firebase

    La gestión de errores de registro y login de Firebase

    Guardar el usuario registrado en la base de datos de Firebase

    Descargar los datos de Firebase

    Procesar los datos descargados de Firebase

    Delegados personalizados para la toma de fotos y de vídeos

    Subiendo imágenes y vídeos al Storage de Firebase

    Añadiendo la referencia de los archivos subidos a nuestra base de datos

    Los UISwipeGestureRecognizers

    Actualizando los snaps enviados y recibidos en Firebase

    Descargar los snaps del usuario

    Procesando los snaps recibidos

    La descarga de la imagen desde Firebase

    Descarga el código fuente de nuestro proyecto de Firebase

  • Como integrar las In App Purchases en iOS con Swift

    ¿Qué vamos a aprender?

    Introducción - Contenidos del curso 12min

    Cómo hacer el curso si tengo Windows - Mac In Cloud 09min

    Crear la app en el Apple Development Center

    ¿Que vamos a aprender? El Apple Dev Center

    El Apple Development Center y dando de alta la app para utilizar StoreKit 07min

    iTunesConnect, el lugar donde se definen las compras integradas 23min

    RageProducts y IAPHelper, los modelos de datos

    ¿Qué vamos a aprender? Los modelos de datos 01min

    RageProducts y IAPHelper 23min

    Dos métodos adicionales (y útiles!) 09min

    El diseño de la vista

    ¿Qué vamos a aprender? El diseño de la vista 01min

    La vista 07min

    Conexiones entre vista y controladores 05min

    UITableViewController

    ¿Qué vamos a aprender? El UITableViewController 01min

    Los métodos de UITableViewController 15min

    Implementando el RefreshControl de UITableViewController para refrescar datos 06min

    El botón de restaurar las compras de StoreKit 02min

    Las notificaciones entre clases gracias a NSNotificationCenter 05min

    Segues y transiciones entre View Controllers 11min

    StoreKit, el framework para las compras de Apple

    ¿Qué vamos a aprender? El manejo de StoreKit 01min

    Listar las compras disponibles 19min

    Qué ítems he comprado? 05min

    Hacer la compra con StoreKit 11min

    Finalizando las transacciones abiertas 09min

    Toques finales

    ¿Qué vamos a aprender? Sandboxing, testing y QA 01min

    Sandboxing, el entorno de pruebas de Apple 15min

    Los toques finales (y corrigiendo errores!) 04min

    El control parental 08min

    Hemos terminado, pero hay más! 02min

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte con tus amigos y consigue créditos gratis

¿Te gusta esta playlist? Compártela con tus amigos y consigue cursos gratis

Invita a tus amigos por email

Playlists relacionadas:

Nombre
Curso Intensivo de Liderazgo

Si introducimos la palabra “liderazgo” en cualquiera de los buscadores de Internet, podemos obtener más de cincuenta millones de “entradas”. Ello nos da una primera idea de la importancia que dicho co [...]

Ver playlist
Nombre
Curso Intensivo de Aplicación del Game Design - Parte 2

Aprende a aplicar las técnicas de ludificación o gamification aplicando las leyes del Diseño de Juegos, de la Psicología y del Pensamiento para persuadir “en positivo”.

Ver playlist
Nombre
Curso Intensivo de Programación y Desarrollo de Videojuegos en Unity

Con el avance tecnológico actual, el mundo de los videojuegos está cada vez más en auge. Con ello, cada vez se necesitan más profesionales para el desarrollo de los videojuegos. Con este plan de formaci&o [...]

Ver playlist
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.