Categoría: Negocios | _NEGOCIOS


Curso: Darwin, los negocios y la omnipresencia del cliente

o

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Resumen Ejecutivo

Los cambios sociales con la tecnología como denominador común y principal motor, están generando grandes cambios de negocio en todos los mercados. La posición dominante en un mercado concreto ha dejado de ser garantía de éxito y lo más importante ahora es la capacidad de adaptación (Darwinismo Digital).

La innovación ha pasado a ser un eje central en la gestión empresarial, siendo necesario estar constantemente buscando nuevas fórmulas de negocio y adoptando tendencias como la generación de productos (escalabilidad) alrededor de las necesidades y expectativas del cliente (Customer Centricity), generando una experiencia unificada en todos los canales posibles (Omnicanalidad) y usando los datos de manera inteligente (Smart Data).

En esta clase conoceremos a fondo la importancia de la innovación como forma de adaptación de la empresa a los constantes cambios del mercado y la necesidad de generar un ecosistema alrededor de nuestro cliente para maximizar nuestro éxito empresarial.


Objetivos

  • Conocer qué es el Darwinismo Digital y cómo combatirlo con la innovación
  • Conocer modelos de negocio emergentes y herramientas para poder generarlos
  • Conocer la filosofía de Customer Centricity (centrado en el cliente)
  • Conocer la definición de Omnicanalidad, sus retos y necesidades
  • Conocer cómo trasladar el Big Data a información relevante para el negocio (Smart Data)
  • Conocer cómo llevar este planteamiento a un plan de acción tangible

 

12 lecciones - | Creado por: David Alayón Armas

Temas relacionados: