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Darwin, los negocios y la omnipresencia del cliente
Resumen Ejecutivo Los cambios sociales con la tecnología como denominador común y principal motor, están generando grandes cambios de negocio en todos los mercados. La posición dominante en un mercado concreto ha dejado de ser garantía de éxito y lo más importante ahora es la capacidad de adaptación (Darwinismo Digital). La innovación ha pasado a ser un eje central en la gestión empresarial, siendo necesario estar constantemente buscando nuevas fórmulas de negocio y adoptando tendencias como la generación de productos (escalabilidad) alrededor de las necesidades y expectativas del cliente (Customer Centricity), generando una experiencia unificada en todos los canales posibles (Omnicanalidad) y usando los datos de manera inteligente (Smart Data). En esta clase conoceremos a fondo la importancia de la innovación como forma de adaptación de la empresa a los constantes cambios del mercado y la necesidad de generar un ecosistema alrededor de nuestro cliente para maximizar nuestro éxito empresarial. Objetivos Conocer qué es el Darwinismo Digital y cómo combatirlo con la innovación Conocer modelos de negocio emergentes y herramientas para poder generarlos Conocer la filosofía de Customer Centricity (centrado en el cliente) Conocer la definición de Omnicanalidad, sus retos y necesidades Conocer cómo trasladar el Big Data a información relevante para el negocio (Smart Data) Conocer cómo llevar este planteamiento a un plan de acción tangible
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Resumen Ejecutivo
Los cambios sociales con la tecnología como denominador común y principal motor, están generando grandes cambios de negocio en todos los mercados. La posición dominante en un mercado concreto ha dejado de ser garantía de éxito y lo más importante ahora es la capacidad de adaptación (Darwinismo Digital).
La innovación ha pasado a ser un eje central en la gestión empresarial, siendo necesario estar constantemente buscando nuevas fórmulas de negocio y adoptando tendencias como la generación de productos (escalabilidad) alrededor de las necesidades y expectativas del cliente (Customer Centricity), generando una experiencia unificada en todos los canales posibles (Omnicanalidad) y usando los datos de manera inteligente (Smart Data).
En esta clase conoceremos a fondo la importancia de la innovación como forma de adaptación de la empresa a los constantes cambios del mercado y la necesidad de generar un ecosistema alrededor de nuestro cliente para maximizar nuestro éxito empresarial.
Objetivos
El Darwinismo Digital
Definición
Innovación, adaptarse o morir
Metodologías y herramientas
Nuevos modelos de negocio
Nuevas fórmulas de negocio digital
De servicios a producto y viceversa
Tendencias y referentes
El cliente en el centro
Customer Centrity
Omnicanalidad
Plan de acción
Mireia Rosset | Negocios
Daniel Maestre Martínez | Negocios
Guzmán López Bayarri | Negocios
12 lecciones - | Creado por: David Alayón Armas
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