Categoría: Negocios | _NEGOCIOS


Curso: Serendipity: cómo crear nuevas oportunidades de negocio a través del error y lo inesperado

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

A pesar de ser bastante desconocida, la serendipia o serendipity en inglés , es la causante de innovaciones en la historia de la humanidad. Gracias a ella hemos hecho grandes cosas, desde descubrir América hasta utilizar el post-it, pasando por la creación del rayo láser o la imprenta.

 

Y es que serendipity significa descubrir algo mejor de lo que estaba buscando a través de lo inesperado. Podríamos pensar que cuando buscamos algo, lo mejor que nos podría pasar es acabar encontrándolo. Sin embargo, desde el concepto de serendipia, muchas veces es mejor no encontrar lo que buscábamos sino algo mucho mejor que nunca nos hubiéramos planteado. Si Art Fry hubiera conseguido su objetivo hoy tendríamos un pegamento (otro más) y no un Post-it.

 

El mundo empresarial, donde en el día a día hay multitud de errores y accidentes inesperados, es un campo de pruebas genial para aprovecharlos en vez de solucionarlos y darnos así las mejores oportunidades para innovar en nuestro negocio.

 

En este curso aprenderás a:

  • Reconocer los fundamentos del pensamiento creativo y cómo funciona.
  • Tomar conciencia de las oportunidades que brindan los eventos inesperados o los errores y descuidos.
  • Controlar tu proceso creativo en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
  • Adoptar una nueva actitud menos basada en la reacción resolutiva y más centrada en la detección de nuevas ideas y oportunidades.
  • Transformar una situación negativa en positiva, así como sus ventajas.

11 lecciones - | Creado por: Guzmán López Bayarri

Temas relacionados: