Categoría: Marketing | SEO/SEM


Curso: SEO fácil y útil

47 lecciones - | Creado por: Diego C Martín

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Descripción del curso

En este curso te voy a transferir el conocimiento que he adquirido a lo largo de los últimos 10 años sobre posicionamiento en buscadores de una forma fácilmente entendible y llanamente explicada para que cualquiera que nunca haya oído hablar de SEO lo pueda llevar a cabo.

 

Al estar basado en mis experiencias en el aula, tras impartir numerosos cursos presenciales, creo poder conferir a este curso un hilo argumental lógico y coherente gracias también a las dudas de mis alumnos y a lo mucho que he aprendido de ellos.

 

¡Gracias a todos!

 

¿Cómo está estructurado este curso?

Cada capítulo cuenta con una breve y concisa explicación de cada una de las temáticas y puntos que encontrarás en el índice, con ejemplos ilustrativos de temas fáciles de entender que podrás extender al sector en el que te dediques. Además, hago alusión constante a herramientas y servicios de terceros que podemos utilizar para facilitar la labor. Muchos son gratuitos y otros muchos son de pago.

 

También Debes tener en cuenta que conviene practicarlo para aprenderlo y comprenderlo bien. Estaré disponible para cualquier duda que te pueda surgir. ¡No dudes en preguntar!

 

Si nos paramos a pensar, llegamos a la conclusión de que las búsquedas son la puerta de entrada a todo lo que hacemos online. Por ejemplo, si tenemos hambre, buscamos los mejores restaurantes a nuestro alrededor y leemos opiniones de otros usuarios sobre esos restaurantes. Si estamos en una tienda buscando un producto o servicio, también lo buscamos en Internet. Si queremos ir al cine, si tenemos una pregunta o duda, si queremos saber el tiempo para la caminata del día siguiente, …

 

Al cabo de día realizamos una gran cantidad de búsquedas en diversos buscadores como Google o incluso buscadores internos de sitios web como por ejemplo Amazon. Y es que, con la explosión de los dispositivos móviles, como los smartphone (teléfonos inteligentes) y tabletas, no estamos limitados al lugar desde donde buscamos, así que estamos buscando todos los días y en cada momento. Pero la pregunta es, ¿nos encontrarán a nosotros en los resultados de búsqueda?

 

Lo primero que debemos saber es cómo funcionan estos buscadores que utilizamos y para ello nos vamos a centrar en Google simplemente por ser hoy por hoy el buscador más utilizado, tanto a nivel global como en los países hispanohablantes. 

Programa

¿Qué es SEO y cómo funciona?

Conceptos de relevancia y autoridad

Las SERP

Qué esperar sobre SEO y cómo afecta a tu proyecto web

SEO y el marketing online

Estudio y selección de palabras clave

La necesidad de un plan

Cómo investigar palabras clave

Herramientas para analizar palabras clave. Parte 1

Herramientas para analizar palabras clave. Parte 2

Herramientas para analizar palabras clave. Parte 3

Distribución de palabras clave

Análisis de la competencia

Por qué hacer un estudio de competidores y sus beneficios

En qué fijarnos y herramientas para el análisis de competidores

Herramientas para el análisis de competidores. Similar web y Built with

Herramientas para el análisis de competidores. Ver e inspeccionar código

BONUS: Dominios

Optimización de contenido. SEO técnico

SEO para tus textos

SEO para tus textos. Segunda parte

SEO para tus imágenes

BONUS: Redimensionar imágenes

SEO para vídeo en YouTube

SEO para enlaces

Marcado estructurado

La calidad del contenido

Contenido duplicado

Del lado de los servidores

Planificación de contenidos

Tangibilizar el esfuerzo. Escribir un artículo para SEO

Contenido autogenerado

El plan de comunicación y el calendario editorial

Protocolo post publicación

Construcción de enlaces

Estructura de enlaces internos

Backlinks

Cómo hacer Linkbuilding

Seguimiento y estrategia de enlaces

Búsqueda local y SEO móvil

Servicios imprescindibles de Google para negocios locales

Otros servicios de geoposicionamiento

Obtener más reseñas

SEO y los dispositivos móviles

Herramientas para SEO

Las indispensables de Google I. Analytics

Las indispensables de Google II: Search Console

Suites completas para el SEO de tu web

Otras herramientas específicas que te harán la vida más fácil I. Yoast

Otras herramientas específicas que te harán la vida más fácil II. Webtexttool

Otras herramientas específicas que te harán la vida más fácil III. SEOQuake

Tendencias

AMP

SSL

Búsquedas por voz

Rankbrain

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Marketing?

Descubre nuestra playlist de Marketing

Ver playlist
Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puedes obtener más información acudiendo a nuestra política de cookies. Pulse el botón aceptar, para confirmar que ha leído y acepta nuestra política de cookies. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.