Categoría: Business & Tech | Tecnología


Curso: Salud 2.0: oportunidades de los entornos digitales en eHealth

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Resumen Ejecutivo

El presente y futuro de la información biosanitaria tienen su base en la sanidad digital o e-health y en la gestión del conocimiento, como los grandes espacios de interacción sobre los que están surgiendo nuevas oportunidades y nuevos retos en el ámbito sanitario.

El término eHealth hace no sólo alusión a un desarrollo técnico, sino también a un estado de ánimo, una forma de pensar, una actitud y un compromiso de pensamiento global en red para mejorar la salud local, regional y mundial usando las tecnologías de la información y la comunicación.

Sabemos que Internet es una de las primeras fuentes que consultamos para informarnos en materia de salud, pero según diversos estudios, esta información no suele ser compartida ni contrastada con los profesionales sanitarios. ¿Es esto seguro para nosotros? ¿Quién aconseja sobre salud en Internet? Actualmente existen multitud de webs y foros para pacientes donde se comparten y plantean dudas. ¿Existen otras vías de comunicación distintas a la consulta presencial o al contacto telefónico? ¿Se utilizan? ¿Con qué finalidad?

eHealth supone un cambio de paradigma, un enfoque diferente, una dilución de las jerarquías para crear una salud participativa y activa.


Objetivos

  • Definir en qué consiste la ehealth y cuáles son sus premisas.
  • Describir la situación actual en materia de ehealth en España.
  • Identificar posibles áreas de actuación y/o mejora en el ámbito de la salud.
  • Explicar la relación entre social media y salud.
  • Identificar recursos de interés y compartirlos a través de medios sociales.
  • Debatir sobre el presente y el futuro de la salud 2.0.


18 lecciones - | Creado por: Olga Navarro Martínez

Temas relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.