Categoría: Recursos Humanos | Reclutamiento y Selección


Curso: Redes Sociales para el Reclutamiento

o

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

El curso "Redes Sociales para el Reclutamiento" se compone de tres clases: 

  • Employer branding y las redes sociales de imagen
  • El vídeo como recurso para el Employer Branding
  • El papel de las RRSS en el proceso de selección y reclutamiento

 

Resumen Clase "Employer branding y las redes sociales de imagen"

Ya hace años que nos encontramos que las redes sociales están presentes en el día a día de nuestra sociedad. Con miles de millones de usuario que tiene Facebook y Twitter, no es difícil pensar que tenemos un nicho de personas que pueden ser candidatas a ser empleados de nuestra empresa, y que a su vez, podemos obtener un gran volumen de información sobre ellas para detectar su talento y si encajan con los perfiles buscados.

Por este motivo, en esta clase no vamos a explicar ¿Qué es LinkedIn, Facebook o Twitter? ya que todo el mundo ya sabe qué son, y “San Google” siempre tiene respuesta a todas nuestras dudas al respecto.

Lo que haremos es dar una serie de consejos que necesitas saber, para que estas redes sociales sean tus mejores aliadas en los procesos de selección y reclutamiento que puedas tener que llevar a cabo como profesional de RRHH.

Profundizaremos especialmente en LinkedIn que es la red social profesional, con diferencia para ver las diferentes posibilidades que nos ofrece en el reclutamiento y la que tiene un mayor valor en la búsqueda de candidatos. El resto de redes sociales, Facebook y Twitter nos permite obtener información del candidato, y vamos a ver cómo extraer aquella que nos es de nuestro interés.

 

Objetivos

  • Ofrecer consejos para optimizar los perfiles en Facebook y Twitter según el tipo de organización o profesional.
  • Conocer la importancia de las redes sociales en el proceso de reclutamiento.
  • Profundizar en LinkedIn como red por excelencia en la selección de candidatos.
  • Ver las ventajas de Facebook y Twitter como herramientas para extraer información de los candidatos.

 

Resumen clase "El vídeo como recurso para el Employer Branding"

En esta primera clase, del módulo de RRSS para el reclutamiento, veremos cómo el employer branding debe de ser el primer paso a trabajar en la presencia en redes sociales de una empresa u organización. La imagen es esencial en nuestra estrategia de marketing digital, especialmente en redes sociales, por no decir crucial, pero además facilita tener una reputación digital, y que en términos de RRHH, permite que profesionales con talento presentes en las redes, quieran pertenecer a nuestra organización.

Para ello, veremos cómo trabajar la imagen en las redes sociales facilitando diferentes herramientas para optimizar el employer branding, como fase preliminar para iniciar cualquier proceso de selección en la redes sociales. En definitiva, trabajaremos la comunicación de una empresa u organización en redes sociales a través de la imagen.

 

Objetivos

  • Concienciar sobre el valor y la importancia de la imagen en la estrategia de redes sociales.
  • Obtener consejos y recomendaciones para implementar una estrategia de Employer Branding.
  • Disponer de herramientas para optimizar el contenido visual en las redes sociales para potenciar el Employer Branding.
  • Conocer y practicar con nuevas herramientas y procesos relacionados con la imagen para las redes sociales.

 

Resumen "El papel de las RRSS en el proceso de selección y reclutamiento"

Siguiendo el hilo de la primera clase, durante esta semana seguiremos trabajando la importancia del employer branding en la redes sociales, pero desde el enfoque de los recursos de vídeo y audio que nos ayudarán tanto incorporar contenido atractivo, como a incorporar dichos elementos como recursos dentro del proceso de selección y reclutamiento.

De la misma forma que en la anterior clase, se facilitan herramientas para sacar el mayor provecho a estos dos recursos, el vídeo y audio, aún no siendo profesionales audiovisuales.

 

Objetivos

  • Concienciar sobre el valor y la importancia del vídeo en la estrategia de redes sociales.
  • Disponer de herramientas para optimizar el contenido visual en las redes sociales para potenciar el Employer Branding.
  • Conocer y practicar con nuevas herramientas y procesos relacionados con el vídeo y audio para las redes sociales.

 

26 lecciones - | Creado por: Álvaro Lozano Fuentes

Temas relacionados: