Categoría: Marketing | Analítica y Usabilidad


Curso: Métricas del Marketing Digital y Social Media

o

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Resumen Ejecutivo

En el siguiente curso vamos a entender por qué es necesario el uso del Marketing Digital, como debemos tener un Plan de Marketing Digital en el que entendamos el proceso digital, los estadíos de los clientes y/o usuarios, y por último cómo medir todas las acciones que pongamos en marcha.  

Cuando tenemos un sitio web, es importante tener una estrategia, un plan y unos pasos que nos indiquen cómo actuar. Tan importante como ésto, pues medimos con ellas todo el proceso, es la parte de identificación de métricas y de la medición de todas nuestras acciones en el plan táctico, pues sólo así sabremos cuan cerca o lejos estamos de los objetivos marcados.

Analizar la situación de partida, tener unos objetivos razonables, unas KPI y métricas que midan su cercanía y una estrategia para alcanzarlo, junto a la medición de todo para la rectificación, mejora y optimización del proceso, será el camino que andemos en las próximas líneas.

 

Objetivos

Aprender el proceso digital, cuáles son las principales métricas del Marketing Digital, pero también profundizar y conocer las más destacadas en nuestra estrategia de redes sociales. Aprender a diferenciar entre objetivos, KPIs, métricas y su aplicación a través del uso de Funnels. Veremos ejemplos prácticos y entenderemos cómo calcularlas.

 

7 lecciones - | Creado por: Manuel Barrios

Temas relacionados: