Categoría: Business & Tech | Tecnología


Curso: Introducción al desarrollo de apps para Android

112 lecciones - 22h 00min | Creado por: Juan Gabriel Gomila Salas

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Descripción del curso

¿Qué es Android?


La evolución de la tecnología va a paso veloz, Android es de las tecnologías que esta alcanzado a todos por el simple motivo de que se encuentra en los móviles. Android es un sistema operativo basado en Linux. La diferencia principal es que tiene módulos que responden a la pantalla táctil, eventos nativos del móvil. Se desarrolló por una compañía llamada Android, Inc. En 2005 Google adquiere la empresa para seguir trabajando en el mismo proyecto que después conociera la luz como un S.O. para móviles denominado finalmente como Android.


Android tiene una característica peculiar: las versiones tienen nombre de postres en inglés y cada versión que cambia, continúa de forma incremental en el alfabeto, es decir que si el primer nombre inicio con A, el siguiente con B, el siguiente C y así sucesivamente; ya veremos que sucede cuando lleguen a la Z.


Hasta el día de hoy, que lanzamos este curso, Android ha sacado versiones hasta la N.


¿Que vamos a aprender en este curso?


Este curso está orientado a programadores de Java. Si no lo has hecho o no tienes conocimientos de Java, te propondré durante el curso otro de mis cursos online con los fundamentos básicos de la programación en Java para que empieces a la altura. En sus contenidos hemos condensado los temas más importantes de la programación de Android. Aportaremos a los asistentes la base suficiente para que empiecen a programar de forma autónoma y puedan profundizar en todos los aspectos de la plataforma. Para ello realizaremos explicaciones teóricas (todas ellas con vídeos grabados en clase) y plantearemos ejercicios cortos que ilustrarán los aspectos estudiados. 


Entre otras este curso cubre los siguientes temas 


  • Introducción a Android
  • Interfaz de usuario
  • Gráficos avanzados
  • Multimedia
  • Ficheros y acceso a datos
  • Servicios de red
  • Servicios avanzados
  • Gráficos y primitivas
  • Un proyecto final: cómo hacer un buscaminas
  • Subir y vender la app en la Google Play Store


Al finalizar el curso, habrás dado un repaso, como lo darías conmigo en clase pero todo online, desde tu casa y a tu ritmo.


¡Nos vemos en clase!



Programa

Introducción a Android

¿Qué necesitamos? 02min

El JDK 07min

Descargar Android Studio 03min

El SDK de Android 05min

Ya lo tenemos todo listo! 01min

MI primera app con Android

Crear un proyecto de Android con Android Studio 35min

Un tour por Android Studio 47min

Detectando el clic en el botón 52min

Explicando la primera app 57min

Proyecto 1 - Mi primera app

Agrupaciones y colecciones de widgets

Button group, la distribución de botones en pantalla 35min

Métodos, operadores de decisión y radio buttons 37min

Proyecto 2 - Grupos

Checkbox y decisiones combinadas 24min

La combinación de decisiones múltiples 23min

Proyecto 3 - Checkbox

Los Spinners y los Adapters de Java 35min

Los Logs en Android y operaciones con Arrays y Spinners 18min

Proyecto 4 - Spinners y Controllers

Listas y los List View 30min

Proyecto 5 - List Views

Los detalles visuales

Los Button Image en Android 17min

Tipos de resoluciones de imágenes en Android 23min

Las clase Toast en Android y números aleatorios 20min

Generación aleatoria continuada (cómo nacen los juegos) 12min

Proyecto 6 - Imágenes en botones

Proyecto 7 - Tostadas

Una segunda actividad

Una pantalla de Login 26min

Intents para lanzar una nueva actividad 21min

Ejercicio: Login y acceso a una nueva actividad 02min

El widget de WebView para mostrar páginas web 27min

Permisos y el Android Manifest 13min

Proyecto 8 - Usuario y Contraseña

Proyecto 9 - Actividades

Proyecto 10 - Internet

Persistencia de datos en Android

Shared Preferences 22min

Margins y Paddings 18min

Más sobre las Shared Preferences 18min

Android Device Monitor 20min

Introducción a Graddle 09min

App de la lista de tareas, diseño de la interfaz 10min

Escribir en ficheros con la clase Output Stream Writter 21min

Leer de un fichero con la clase Input Stream Reader 10min

Mejorando nuestra app: múltiples tareas 12min

Ejercicio 1: la agenda de contactos 05min

Guardando los ficheros en la tarjeta SD 21min

Proyecto 11 - Shared Preferences

Proyecto 12 - Contactos

Proyecto 13 - La lista de tareas

Bases de datos en Android

Creación de la base de datos en Android 17min

Diseño de la interfaz para la base de datos 16min

Dar de alta un artículo 09min

Consultar un artículo por código 09min

Consultar un artículo por descripción 05min

Borrar un artículo de la base de datos 06min

Modificar un artículo de la base de datos 06min

Probando nuestra base de datos 09min

Proyecto 14 - Las bases de datos

Los Layouts en Android

Linear Layout 19min

Table Layout 15min

Frame Layout 21min

Scroll View 07min

Constraint Layout 18min

El logo de la app 11min

Proyectos 15 Layouts

Proyectos 16 Layouts

Proyectos 17 Layouts

Proyectos 18 Layouts

Proyectos 19 Layouts

Proyecto 20 - El logo de la app

Audio en las apps

Añadir audio con Media Player 17min

Cómo hacer un iPod 22min

Reproducir audio en la nube 12min

Audio asíncrono 15min

El reproductor nativo de Android 14min

Grabar audio con una app 13min

El uso de Media Recorder para grabar 14min

El uso de Media Player para reproducir la grabación 08min

Proyecto 21 - Sonidos

Proyecto 22 - El iPod

Proyecto 23 - La nube

Proyecto 24 - El reproductor de Android

Proyecto 25 - Grabación de audi

Proyecto 26 - Media Recorder

Cómo dibujar en Android

Dibujar un punto 09min

Dibujar un línea 09min

Un poco sobre coordenadas 08min

Dibujar un rectángulo 12min

Dibujar un círculo 06min

Dibujar un óvalo 08min

Dibujar un texto 08min

Acerca del método On Touch 14min

Proyecto 27 - Los métodos de dibujo

Proyecto 28 - Los métodos de dibujo

Las barras y menús en Android

El fichero Strings.xml 11min

Cómo traducir una app 13min

Action Bars 19min

Más acciones en la barra de acción 12min

Proyecto 29 - Strings y localización

Proyecto 30 - Las barras de acción

Proyecto final: El buscaminas

Iniciando el buscaminas 33min

Divide y vencerás 20min

Recursividad 08min

Dibujar la interfaz del juego 20min

Pintando un número o una mina 09min

Saber si el dedo toca la casilla 06min

Tocar la casilla 09min

Probando nuestro buscaminas 08min

Cómo añadir una fuente personalizada 09min

Cómo subir nuestro buscaminas a la Google Play Store 47min

Proyecto Final - Buscaminas

Felicidades! Has completado la introducción a Android

Nos vemos en la siguiente 01min

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Business & Tech?

Descubre nuestra playlist de Business & Tech

Ver playlist

Temas:

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]