Categoría: Emprendedores | Creación de Empresas


Curso: Gestión del conocimiento en la red

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Resumen Ejecutivo

Estamos en la era de la información, lo que hace unos años era una novedad y el tema principal de toda conferencia de innovación y negocios, hoy lo sigue siendo, pero en mayor profundidad y desarrollo.

Los profesionales de hace 5 años que comenzaron con estos temas nos llevan ventaja. Es hora de asumir la gestión del conocimiento como una habilidad blanda, un soft skill, que se convierta en un elemento competitivo para nuestras organizaciones como para nuestro talento humano. Convertir la información en conocimiento y transferirla a otros es un logro significativo para todo aquel que emprende esta tarea.

Diferentes metodologías de aplicación, así como etapas en su desarrollo hace de la gestión del conocimiento toda una ciencia o disciplina que ocupa y entusiasma a muchos líderes de la industria. En esta clase abordaremos de manera clara los retos de la gestión del conocimiento como profesionales que encaran liderar y consolidar una comunidad dentro de cualquier organización y proyecto.

 

Objetivos

  • Entender los retos a asumir para convertir nuestras comunidades en espacios para el conocimiento, el aprendizaje y la recopilación de experiencias para el bien colectivo.
  • Aproximarnos a los estándares adecuados para que haya coordinación y trabajo en equipo.
  • Aprender a invitar a colaborar, comunicar y desarrollar planes de acción a largo plazo en nuestras comunidades.
  • Entender las diferencias entre Comunidades Digitales pasivas conformadas por espectadores y Comunidades tejidas y cultivadas de manera organizada.
  • Ver la diferencia entre comunidades producto de la interacción en redes sociales, y las comunidades organizadas en las empresas, academia y otras.
  • Destacar la importancia del liderazgo y la transferencia del conocimiento.

5 lecciones - | Creado por: Adrián Peláez

Temas relacionados: