Categoría: Programación | _PROGRAMACION


Curso: Game Design IV: Player types. User persona. Target group y taxonomía

8 lecciones - | Creado por: Oscar García Pañella

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Descripción del curso

Resumen Ejecutivo

 

En esta cuarta sesión del módulo de Game Design quiero presentaros algunas alternativas a la clasificación de “players” por tipos de Richard Bartle. Éste los definió hace ya varios lustros, y continúan vigentes, pero eso no riñe con que otros autores hayan presentado clasificaciones que evolucionan a partir de los de Bartle. Éstas alternativas engrosan o varían las tipologías y se nos presentan como métricas contemporáneas que seguramente casen perfectamente con el perfil de las gentes que encontramos “por aquí y por allí”. No necesariamente apasionad@s de los juegos, o de los videojuegos o de los premios.

 

Ampliaremos las fases (OnBoarding y Balancing) de dos a cuatro y también os presentaré una interesante herramienta, el “Octalysis” de Yu Kai Chou (@yukaichou), que os ayudará a escoger los motivadores (dinámicas) que a modo de verbos (mecánicas) pueden ser más idóneas para cada una de las fases “del juego”.

 

Por último un interesante ejercicio: el “User Persona” o actividad empática donde las haya que nos invita a reflexionar sobre todas y cada una de las características de uno de nuestros “players” potenciales. “Inventamos” a un “player” y diseñamos para ella!.

 

Objetivos

 

El objetivo principal de la cuarta sesión es profundizar en las métricas existentes en cuanto a segmentación y taxonomía de tipos de “players”, incluso con metodologías aún más novedosas que las presentadas hasta hoy, así como conocer otras herramientas de soporte al diseño de experiencias gamificadas como son el “Octalysis” de Yu Kai Chou y el sistema “User Persona”.

Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma
X

Consigue un 25% de descuento en tu 1ª compra con el cupón 25BIENVENIDA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navengando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.