Categoría: Marketing | Marketing Estratégico


Curso: Diseña e implementa sistemas de gamificación

o

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Las dinámicas propias de los juegos se están implantando cada vez más en el entorno empresarial, la educación o en nuestra vida cotidiana. 

 

El diseño de los sistemas gamificados debe tener en cuenta aspectos psicológicos y técnicos para no caer en la simplicidad y que sean capaces de incentivar la motivación de quienes los practican.

 

En este seminario analizaremos los diferentes elementos que engloban la gamificación y nos detendremos en casos de éxito en la implementación de estrategias de gamificación en empresas. 

 

Objetivos
  • Entender qué es la gamificación.
  • Entender qué es un juego y las aplicaciones que tienen en el ámbito empresarial.
  • Ser capaces de diseñar e implementar sistemas de gamificación.

 

Temario
  • ¿Qué es la Gamificación?
  • ¿Qué es un juego?
  • Alternate Reality Games (ARG).
  • Juegos Serios.
  • Incentivando la motivación a través del juego.
  • Aplicando sistemas de gamificación.
  • Marketing.
  • Caso de éxito “Steam”.
  • Formación.
  • Caso de éxito “Atrivity”.
  • R.R.H.H.
  • Caso de éxito “Los Escape Room en la selección de personal”
  • Diseño de un sistema de gamificación.
  •  

    ¿A quién va dirigido?

    Personas que quieren estimular (o aprender a estimular) la motivación de equipos de trabajo a través de métodos lúdicos y orientar su perfil laboral hacia este sector en auge.

    Diseña e implementa sistemas de gamificación

    Diseña e implementa sistemas de gamificación

    1 lección - | Creado por: José María Pinilla González

    Temas relacionados:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.