Resumen Ejecutivo
Bienvenido a este Seminario de Design Thinking: Creatividad y empatía para innovar con fundamento.
En este seminario, conoceremos esta metodología de innovación, así como trabajaremos en sus 5 fases iterativas de aplicación: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar, Probar.
El objetivo es darte una visión integral del proceso así como tips y recomendaciones para que puedas aplicarlo en tus proyectos.
La manera ideal de aprender esta metodología es haciendo. Por lo que yo podré a tu disposición toda la información, pero la idea es que con la información, mediante el caso práctico y tú y yo podamos trabajando juntos para que puedas comprender, experimentar, y hacer tuyo este método.
El caso práctico es un ejercicio de aplicación de este proceso, date la oportunidad de experimentarlo, de documentarlo y dejarme apoyarte.
Este es el momento de abrir tu mente a una nueva manera de hacer las cosas, a una nueva forma de pensamiento que te llevará a crear productos, servicios, ideas de negocio; enfocadas en lo más importante, las personas.
Objetivos
- Aprenderás como utilizar Design Thinking para generar soluciones innovadoras centradas en el usuario.
- Verás cómo la creatividad y la colaboración son piezas fundamentales para el cambio continuo y con ello la posibilidad de adaptarse al mercado competitivo.
- Adquirirás el conocimiento básico para aplicar esta metodología en tus proyectos de manera efectiva.