Categoría: Marketing | Marketing Estratégico


Curso: CRM Marketing: La herramienta de gestión de clientes

o

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

El CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relación con los Clientes) es una estrategia comercial clave para cualquier empresa que quiera consolidar el negocio y crecer captando nuevos clientes.

Para que el CRM sea útil y ofrezca una ventaja competitiva a la empresa, tiene que ser empleado y entendido más que como una herramienta de gestión de contactos, como un elemento más de la estrategia comercial que ayude al equipo comercial a identificar, captar, conservar y fidelizar a los clientes.

Para sacar el máximo provecho al CRM es preciso establecer un modelo de gestión de cliente elaborando un Plan cliente. La gestión eficaz de los clientes es un valor esencial para poder diferenciar nuestra empresa de los competidores, mediante el análisis de la información que nos aportan los clientes. Es en este sentido que el CRM se convierte en una herramienta esencial que nos brinda la oportunidad de prestar a cada cliente una atención personalizada, acercándose a él por el canal más apropiado y aprendiendo de cada una de las interacciones.

Con este curso aprenderás a implementar un Plan Cliente y aplicarlos en un CRM, mejorando la calidad de la acción comercial y aprovechando al máximo la información de tus consumidores.

 

Objetivos

  • Facilitar un método de análisis con el objetivo de realizar un buen diagnóstico del mercado objetivo y la cartera de clientes clave.
  • Aportar metodología y herramientas que permitan realizar un plan comercial para las cuentas clave poniendo al buyer persona en el centro de la estrategia.
  • Comprender el papel del CRM como impulsor y gestor del proceso de planificación que ayude a entender el impacto en su entorno (externo e interno).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.