Categoría: Business & Tech | Tecnología


Curso: Crea tu propio Pokemon Go para iOS

58 lecciones - | Creado por: Juan Gabriel Gomila Salas

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Descripción del curso

Requisitos:

  • Xcode 8 instalado y funcionando pues vamos a desarrollar Pokemon Go para iOs 10


Descripción:

En este curso,  Pokemon Go con Swift 3 es el protagonista. En es utilizaremos aspectos medios y avanzados de Swift 3 para crear el fantástico Pokemon Go que tanto lo está petando. Yo mismo, Juan Gabriel Gomila, soy matemático, y en el mundo de la programación de apps, me he formado de forma  autodidacta, así que sé lo que se siente al comenzar desde cero en este mundillo. Mi objetivo fundamental es que vosotros, futuros estudiantes aprendáis con garantías de éxito. Si no me crees, échale un vistazo al resto de mis cursos y observa qué opinan los estudiantes de los mismos. Su palabra vale más que cualquier justificación que te quiera dar yo mismo.

Swift se convirtió en un lenguaje Open Source en diciembre de 2015 por lo que ahora podrás hacer tus propias apps y seguir este curso tanto en Mac, como en Windows como en Linux!

Swift, un lenguaje moderno evolucionado a partir de Objective-C

Swift es un lenguaje de programación multi-paradigma desarrollado por Apple para su uso con iOS y OS X. Diseñado para reemplazar Objective C, se inició el proyecto Swift en 2010 y la primera aplicación móvil se estrenó en junio de 2014 a la Conferencia Mundial de Desarrolladores. A pesar de su objetivo de reemplazar Objective C, Swift es capaz de trabajar junto con el lenguaje Objective-C  más anticuado durante el uso de los frameworks de Cocoa Touch y Foundation.

Swift se construye con el compilador LLVM incluido desde Xcode 6 beta, y utiliza el tiempo de ejecución de Objective-C, lo que permite utilizar Objective-C, Objective-C ++ y  Swift para funcionar dentro de un mismo programa. Durante su debut, Swift fue descrito como "Objective C sin la C" por el Vicepresidente de Ingeniería de Software Craig Federighi de Apple.

Contenido e Información general

En este curso, se te conducirá a través de la creación de un clon de Pokemon Go, empezando por el mapa, los Pokemons, bases de datos para albergar la información, fase de batalla con SpriteKit y física de videojuegos, e incluso aspectos avanzados de configuración y Game Design para que puedas hacer tu versión particular de Pokemon Go!!

El curso está diseñado para llevar tus habilidades de Swift al más allá y crear tu propio Pokemon Go.. Al finalizar,  dominarás aspectos avanzados de código Swift y será capaz de desarrollar diversas aplicaciones personalizadas tanto a nivel visual como de programación. 

El material del curso se actualiza periódicamente para incluir todas las actualizaciones más recientes e información. No olvides que solo por registrarte tienes acceso de por vida al curso, lo cual te da motivos más que de sobra para venir de vez en cuando y ver qué hay de nuevo en Swift.

Así que no esperes más y

¡Hazte con todos!


¿A quién está dirigido?

  • Este curso presupone conocimiento de Swift y SpriteKit, por lo que si no lo dominas, sería bueno que antes tomaras alguno de mis cursos de Swift y de SpriteKit
  • Desarrolladores de apps y videojuegos con experiencia
  • Iniciados en el mundo de los videojuegos que quieras aprender a hacer sus propios juegos desde casa
  • Amantes de Pokemon Go



Programa

Contenidos del curso

Introducción

Pokemon Go, qué vamos a aprender

Tu instructor: Juan Gabriel Gomila

Cómo hacer tu pokemon Go si tienes Windows

Cuatro pinceladas de Pokemon Go

Creando el proyecto y subiendo al repositorio Git

El mapa de Pokemon Go

Map Kit

La posición del jugador

La privacidad y los permisos de geoposición

Centrar al jugador en el mapa

Un par de detalles sobre la usabilidad de apps y videojuegos

El arte del videojuego

La brújula para volver a centrar al jugador

Subiendo al repositorio

Aparecen los Pokemon!

Los timers y las acciones repetidas

Las Map Kit Annotations

La pokedex

Core Data

Consultas a nuestra base de datos

¿Capturado o no?

Las tablas y colecciones

Secciones y tablas

Las secciones y la tabla de pokemons

Un toque más personal a la pokedex

A capturar pokemons!

Map View Delegate

Añadir el pokemon al mapa

Subclases de MKAnnotation

El pokemon aleatorio

Tocar el pokemon en el mapa

Mover el mapa al pokemon seleccionado

Ajustar el rango de visión del jugador

No te olvides de subir al Git

La batalla con el Pokemon

SpriteKit y las escenas

Configurando el View Controller

Configurando la escena

El inicio de la batalla

Añadir el pokemon

Añadir la pokeball

Hacer más fácil el movimiento

La física del videojuego

Los métodos touches began y ended

El método contact made

La cuenta atrás

Fin de la batalla con Notificaciones

Mensajes y usabilidad

Capturar el pokemon

Alertas y ayudas para el usuario

El bug de la primera vez

El bug de la aparición doble

Sube al git y prepárate para lo que viene!

El logo del videojuego

La importancia del logo de una app

Cómo diseñar un buen logo con Sketch 3

Make App Icon

Nociones de Game Design

No todos los Pokemon son iguales

La frecuencia total de aparición

Cambiando la frecuencia de cada pokemon

Los trucos de un técnico de QA, cómo probar un videojuego

Pausar el juego cuando nos vamos del mapa

Y hasta aquí Pokemon Go!

Y esto es solamente el principio

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

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