Categoría: Business & Tech | Management


Curso: Construye tu propio Entorno Personal de Aprendizaje

26 lecciones - | Creado por: Nacho Cambralla Balaguer

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Descripción del curso

Resumen ejecutivo

El Entorno Personal de Aprendizaje (o Personal Learning Environment, PLE) es un nuevo enfoque del aprendizaje centrado en el alumno, abierto, dinámico e informal, donde el alumno asume el control de su aprendizaje establece sus propios objetivos y los gestiona de manera flexible en tiempo y el espacio que le dedica. Un PLE no es una plataforma o un sitio web. No es un software o una aplicación. Ni siquiera es una teoría del aprendizaje.

En este curso aprenderás de un modo práctico en qué consiste este nuevo enfoque y cómo construir tu propio Entorno Personal de Aprendizaje, sabiendo cómo y dónde accedo a la información y también cómo y dónde reflexiono generando nuevo conocimiento compartido.

Objetivos
     

Dar a conocer un nuevo enfoque de aprendizaje centrado en el alumno y en sus objetivos como “aprendiz” (quien aprende). Descubrir las herramientas y recursos que nos ofrece Internet y la web 2.0 para diseñar nuestro propio PLE. Reflexionar sobre las habilidades y competencias digitales necesarias para un eficaz uso de nuestro PLE.

 

     

Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Business & Tech?

Descubre nuestra playlist de Business & Tech

Ver playlist
X

Consigue un 25% de descuento en tu 1ª compra con el cupón 25BIENVENIDA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navengando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.