Categoría: Marketing | Marketing Estratégico
Cómo crear eventos con Google Tag Manager
Resumen EjecutivoEste seminario “Interactuar con Google Tag Manager” te enseñará a configurar correctamente Google Tag Manager para su correcta integración de Google Analytics. Serás capaz de crear un plan de implementación eficiente a través de un análisis previa de tu sitio web y su posterior medición de KPI’s. Se crearán y gestionarán diferentes etiquetas y eventos, cuáles objetivos de Google Analytics. Personalizamos nuestras etiquetas principales de Google AdWords, Remarketing y Facebook Ads para enviar variables de comercio electrónico, por ejemplo, y de eventos principales, las micro-conversiones. El seminario está pensado para aquellos que no conozcáis nada de analítica web, así habrá un primer módulo de fundamentos y una vez realizada la primera introducción al administrador de etiqueta, qué es, a qué sirve, quién son los usuarios que podrán gestionarlo, explicaré la interfaz y sus partes en línea general: etiquetas, variables, activadores, con ejemplos muy prácticos y sencillos. Llegaremos a la parte de eventos e integración con Google Analytics y personalizaciones.Objetivos Conocer la estructura de un plan de implementación Comprender e implementar los eventos más importantes de la analítica web Test y aprendizaje de las configuraciones y personalizaciones de Google Analytics
suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación
Comparte este curso:
Este seminario “Interactuar con Google Tag Manager” te enseñará a configurar correctamente Google Tag Manager para su correcta integración de Google Analytics. Serás capaz de crear un plan de implementación eficiente a través de un análisis previa de tu sitio web y su posterior medición de KPI’s.
Se crearán y gestionarán diferentes etiquetas y eventos, cuáles objetivos de Google Analytics. Personalizamos nuestras etiquetas principales de Google AdWords, Remarketing y Facebook Ads para enviar variables de comercio electrónico, por ejemplo, y de eventos principales, las micro-conversiones.
El seminario está pensado para aquellos que no conozcáis nada de analítica web, así habrá un primer módulo de fundamentos y una vez realizada la primera introducción al administrador de etiqueta, qué es, a qué sirve, quién son los usuarios que podrán gestionarlo, explicaré la interfaz y sus partes en línea general: etiquetas, variables, activadores, con ejemplos muy prácticos y sencillos. Llegaremos a la parte de eventos e integración con Google Analytics y personalizaciones.
Cómo aprovechar con éxito Google Tag Manager
Introducción
Introducción al Administrador de Etiquetas de Google: Google Tag Manager
Interfaz de Google Tag Manager
Cuenta y Contenedor
Implementación manual
Implementación por plugin
Configuración en sitios Web
Etiquetas, Variables, Activadores de Google Tag Manager
Interactuamos con las etiquetas
¿Qué son los activadores?
Variables predefinidas
Variables personalizadas
Objetivos y Conversiones de Google Analytics
Definición de objetivos: micro-macro conversiones
Seguimiento y medición de objetivos con el Plan de Medición
Eventos e interacciones o hits
Comercio Electrónico mejorado
AdWords - Facebook ADS con comercio electrónico
Medición de eventos importantes con Google Tag Manager
Seguimiento de enlaces salientes
Seguimientos de email
Seguimiento de llamadas
Seguimiento de descargas
Formularios
Consideraciones finales
Seguimiento de las KPI’s en Google Analytics
Creación de dashboard
Test final
Oscar García Pañella | Marketing
Belén Álvarez | Marketing
Carmen Hevia Menéndez | Marketing
28 lecciones - | Creado por: Marco Russo
Temas relacionados:
Aprende lo que necesitas ahora
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
¿Ya tienes cuenta en Akademus? Inicia sesión
Completar registro
Aprende ya lo que necesitas de Negocios, Marketing, Tecnología e Internet
Complete sus datos
Inicia sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
Si no tienes cuenta, regístrate
Restablece tu contraseña
Introduce el email asociado a tu cuenta Akademus y te enviaremos una nueva contraseña.
Suscríbete
Compra este curso por 9,99
Compra esta playlist por [PRECIO]
Escoge el plan que mejor se adapte a tus necesidades:
ESTÁNDAR
19,90€ / mes
Incluye:
PREMIUM
24,90€ / mes
LIVE PLAN
7,90€ / mes
Suscríbete desde 19,90€/mes
¿Qué quieres aprender?
Aplicar Cupón