Google My Business o Google Mi Negocio es una herramienta que desde hace ya algunos años, se ha convertido en el principal aliado de los negocios locales.
Y si no la tienes o no la has utilizado adecuadamente, probablemente has estado perdiendo cientos o hasta miles de potenciales clientes.
Google Mi Negocio fue creado para brindarnos resultados inmediatos cuando buscamos información sobre empresas locales.
Lo más seguro es que como usuario ya la has utilizado más de una vez.
Si nos vamos al buscador y escribimos “Restaurantes cerca de mí”, te toparás con decenas de opciones de establecimientos para ir a comer.
En estas fichas de negocio podemos encontrar información sobre horarios, indicaciones de cómo llegar, teléfonos, mapa, fotos de lo platillos y hasta opiniones de los clientes.
Entre más arriba aparezca un restaurante, más posibilidades tiene de captar nuestra atención y por lo tanto más probabilidades hay de que lo visitemos.
Y así cómo nosotros usamos esta herramienta, lo mismo pasa con los cientos de millones de usuarios de Google al día.
No solo buscan restaurantes, también quieren encontrar dentistas, plomeros, salones de belleza, farmacias, centros comerciales, gimnasios, ferreterías y prácticamente cualquier tipo de negocio o prestadores de servicio que se nos ocurra.
Si todavía no te has registrado, tienes un oportunidad de oro en las manos. Pero si ya tienes listado tu negocio en Google My Business, y no has tenido buenos resultados aquí te platico algunas de las razones:
-
No has entendido qué quiere Google de tu empresa
-
No llenaste tu ficha correctamente
-
No estás haciendo publicaciones
-
No tienes suficientes fotos
-
No hay una congruencia entre tu información y el tipo de negocio
-
No estás gestionando adecuadamente las opiniones de tus clientes
-
Entre algunas otras
La gente está buscando tu producto o servicio, la oportunidad está ahí.
Por ejemplo, una de las novedades de esta plataforma son las publicaciones.
Google nos permite ahora mostrar descuentos, productos, eventos y novedades de nuestro negocio de forma gratuita.
Dentro de tu ficha solo debes irte a la sección de publicaciones, agregar una foto y una breve descripción y listo.
Cientos o hasta miles de personas van a ver tus publicaciones y esto los motivará aún más a visitar tu establecimiento. Si no estás haciendo publicaciones que vendan, estás perdiendo valiosas oportunidades de crecer tu clientela.
Probablemente hasta ahora, no has aprovechado todas las posibilidades que tiene esta herramienta para incrementar tus ventas.
Pero no te preocupes...
Porque en este curso voy a compartir contigo la fórmula que yo mismo utilizo con los negocios de nuestros clientes de Más Ventas NET
La misma que nos ha servido para incrementar sus ventas en muy poco tiempo.
Toda esta información hará que recibas cientos o miles de visitas de clientes a tu negocio, gracias a una correcta optimización de tu ficha en Google.
Desde el año 2010 me dedico a hacer marketing digital, me especializo en las PyMEs y créeme, Google Mi Negocio es la mejor herramienta gratuita que me he encontrado para los negocios locales.
Hemos visto cómo, después de haber optimizado su ficha, los negocios de nuestros clientes han incrementado su visibilidad en Google hasta en un 304%
Estoy tan seguro que este curso va a causar un impacto positivo en tu negocio, que si no te sirve o no te gusta, tienes hasta 30 días para pedir la devolución de tu dinero.
Requisitos:
- Tener una agencia de marketing, ser dueño de negocio, gerente o prestador de servicios como dentista, plomero, nutrióloga, etc.
- Acceso a una computadora con internet.
- No es necesario tener conocimientos técnicos para poder finalizar el curso con éxito.
¿Para quién es este curso?
- Todo aquel que quiera generar más clientes a través de Google para su negocio local