Categoría: Emprendedores | Creación de Empresas


Curso: Claves para pensar como un emprendedor

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

El emprendimiento está de moda. Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar qué significa. Ser emprendedor es, de entrada, ser alguien con iniciativa, y eso no está reñido con trabajar por cuenta ajena. En este curso hemos llegado a la raíz de lo que todo emprendedor o intraempendedor debe poner en practica tanto para lanzar su propio negocio como para operar de manera ágil y creativa en su puesto de trabajo.


Empezaremos con las metodologías de desarrollo ágil, herramientas que permiten una mayor coordinación y efectividad en el trabajo en equipo. Luego nos centraremos en las diferentes herramientas para crear modelos de negocio y veremos cómo pueden adaptarse a proyectos independientes. En tercer lugar exploraremos metodologías para ponernos en el lugar de nuestro cliente, sea el primero que conseguimos como emprendedores o una gran cuenta en una multinacional. En cuarto lugar abordaremos la cuestión de las finanzas, y algunos trucos para empezar sin excesiva deuda o para manejar un proyecto con superávit. En quinto y último lugar nos fijaremos en cómo presentar nuestro negocio o nuestra idea a inversores, juntas directivas o simplemente a nuestros compañeros en la reunión de los martes.


Para cuando acabes el curso quizás te hayan entrado ganas de darle una oportunidad a esa idea que tienes en la cabeza desde hace meses, y estarás equipado para tomar los primeros pasos. Si no es tu caso, te sentirás empoderado para aplicar estas técnicas y metodologías a tu puesto de trabajo, reuniones y proyectos, haciéndote la vida más fácil a ti y a tus compañeros y mostrando tu proactividad a tus empleadores.


Este curso tiene un componente de teoría y materiales, pero pretende hacer lo que muestra, esto es, fomentar la proactividad y participación de todos los estudiantes aportando ejemplos e ideas y abriendo discusiones sobre los diferentes temas. A final del curso, se propone que los estudiantes graben un vídeo pitch de máximo 3 minutos de ellos mismos presentando una idea o un proyecto donde apliquen todo lo aprendido durante la semana.

5 lecciones - | Creado por: Cayetana Martínez

Temas relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.