Categoría: Marketing | Marketing Estratégico


Curso: Marketing Internacional: las claves para la internacionalización de la empresa

10 lecciones - | Creado por: Lídia Pérez Briquets

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte este curso:

Descripción del curso

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, donde la interdependencia es un factor clave que determina el crecimiento, desarrollo y futuro de todas las empresas. Actualmente, gracias al avance las nuevas tecnologías, los mercados globales ya no son propiedad exclusiva de las grandes multinacionales y las pequeñas y medianas empresas encuentran en la internacionalización una oportunidad de proyección y crecimiento real. En este sentido, el marketing internacional se ha convertido en una de las piezas esenciales para el éxito en el proceso de la internacionalización.


La internacionalización requiere y obliga a los responsables y directivos de las empresas a conocer, definir e implantar con exactitud y coherencia un plan estratégico de internacionalización que tenga en cuenta todas las fases y etapas, así como todos los factores externos e internos que intervienen en el proceso.


El marketing internacional es el resultado de la adaptación del marketing tradicional a esta nueva realidad de los mercados internacionales, que se caracterizan por el incremento sustancial y progresivo de las relaciones de intercambio entre ofertantes, demandantes y otros agentes condicionadores.


En este contexto, el marco teórico relevante para el estudio y posterior aplicación del marketing internacional está determinado por dos ejes centrales y complementarios: las teorías explicativas de la internacionalización de las organizaciones y las teorías y herramientas que ofrece el estudio del marketing tradicional.


El objetivo de este curso, más allá de explicar y clarificar dichas teorías para su conocimiento y comprensión, busca dotar de las herramientas necesarias que permitan un análisis y comprensión de las principales decisiones a tomar en relación con el diseño y ejecución de las estrategias de marketing enfocadas a desarrollar relaciones de intercambio con los diferentes actores del mercado internacional.

Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Marketing?

Descubre nuestra playlist de Marketing

Ver playlist
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]