Categoría: Marketing | Inbound Marketing


Curso: Inbound Marketing: técnicas y estrategias para atraer clientes

25 lecciones - | Creado por: Roger Bretau Farguell

Inbound Marketing: técnicas y estrategias para atraer clientes

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte este curso:

Descripción del curso

Resumen Ejecutivo

Hoy en día el consumidor dispone de mucha más información que hace unos años para tomar una decisión de compra. Puede consultar opiniones a su entorno social con mucha más facilidad e inmediatez que antes y ha aprendido a utilizar internet como herramienta de búsqueda de productos, servicios e información sobre temáticas que le interesan. El volumen de información que tiene es tanta que no dedica más de 5 segundos en navegar por una web si no encuentra rápidamente lo que busca.

Las empresas deben abandonar la posición reactiva que han tenido durante muchos años con respecto a la relación con sus clientes potenciales. Deben estar presentes de modo adecuado en todo el proceso o embudo de compra del tipo de consumidor a quien se dirigen sus productos o servicios. Y deben hacerlo utilizando las posibilidades que ofrece el marketing online de modo coordinado y estratégico para asegurar la rentabilidad. En esto precisamente consiste el inbound marketing, que se centra en los medios y canales en las que no se requiere una inversión económica directa y donde el contenido de calidad y el contexto son los principales elementos de éxito.

Los profesionales del marketing, así como los emprendedores y directivos, que dominen el inbound marketing tendrán una ventaja competitiva importante frente a otros que se quedarán en la utilización de solo una parte del potencial de generación y consolidación de negocio de los entornos digitales.


Objetivos

  • Familiarizarse con el inbound marketing a la práctica.

  • Comprender los principales factores/conceptos que influyen en el inbound marketing.

  • Entender la importancia de la visión estratégica y la coordinación en el marketing online.
  • Saber planificar e implementar una estrategia de inbound marketing.
  • Conocer herramientas que facilitan el inbound marketing.

Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Marketing?

Descubre nuestra playlist de Marketing

Ver playlist
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]