Categoría: Social Media | Storytelling


Curso: Entornos Transmedia IV: El consumidor en la era transmedia

5 lecciones - | Creado por: Julián Quijano

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte este curso:

Descripción del curso

Resumen Ejecutivo


En este curso vamos a estudiar la manera en que la gente interactúa con las narrativas a día de hoy. Iremos adentrándonos en esta complicada, cambiante y maravillosa relación. Empezaremos con un análisis general del consumo de narrativas y sus cambios en los últimos años para luego ahondar en el fenómeno fan.


Vamos a analizar también algunas nuevas tendencias de consumo que son claro producto de los cambios en consumo de narrativas y que nos lanzan pistas sobre cómo construir mejores narrativas transmediáticas y cómo sacar provecho de ellas. Hablamos de prosumerism o customización, entre otros.


Finalmente vamos a investigar la relación entre lo fandom y lo canon, y como este último se puede beneficiar del primero, estableciendo un diálogo real con la comunidad de fans.


Objetivos


Entender esa complicada relación entre texto y lector, sobre todo cómo funciona a día de hoy, entre tantos cambios e innovaciones (la multipantalla, el crowdfunding, la larga cola, etc.). Entender cómo funciona nuestro lector para poder ofrecerle algo mejor.

Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Social Media?

Descubre nuestra playlist de Social Media

Ver playlist
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]