Categoría: Business & Tech | Tecnología


Curso: Desarrollo de Apps para Apple Watch

157 lecciones - | Creado por: Juan Gabriel Gomila Salas

Desarrollo de Apps para Apple Watch

 

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte este curso:

Descripción del curso

Hola a todos, me llamo Juan Gabriel Gomila y a través de este curso os voy a enseñar a crear apps para el magnífico Apple Watch partiendo desde cero. En los últimos meses he enseñado a más de 2000 estudiantes a crear sus propias apps y videojuegos para iPhone e iPad en Swift y en Objective-C, así como técnicas de monetización para empezar a ganar dinero a la vez que aprenden a programar. 

Apple Watch está demostrando ser una nueva plataforma para los programadores. Ahora mismo la App Store cuenta con pocas apps y mucha demanda en el mercado internacional. Más de 10M de personas en todo el mundo tienen un reloj listo para llenar con las apps que tú y yo aprenderemos a programar en este curso. Aprenderemos todo lo necesario para conocer esta nueva plataforma, y aunque no tengas experiencia previa en el mundo de la programación, no te hará falta ya que empezaremos desde cero.

Empezaremos descargando Xcode, el software gratuito de Apple para el desarrollo de apps y videojuegos. Nos meteremos de lleno a conocer cómo funciona este programa, a navegar por su interfaz y a crear nuestros primeros diseños de apps para el Apple Watch. Seguiremos con un breve repaso de Swift, el nuevo lenguaje de Apple por si aún no lo conocer a fondo, incluyendo variables, bucles, operadores de decisión, arrays... para poder hacer más y mejores apps. Con este conocimiento, podremos ir de lleno a conocer los elementos de las interfaces de Apple Watch, desde el primero hasta el último a la vez que vamos creando varias apps como las tablas de multiplicar, un brain training, una discoteca de sonidos, una brújula e incluso un clon de Whatsapp.

A modo de bonus, veremos cómo crear una pequeña página web en Wordpress para dar a conocer y promocionar tu app y veremos a fondo el proceso de revisión y envío de apps a Apple, incluyendo algún que otro truco acerca del ASO y la toma de imágenes. Así mismo, podrás obtener una copia de mi primer eBook, Flappy Bird - Un videojuego en una hora.

Es el momento de aprender a hacer apps para Apple Watch, mucha gente empieza a tener uno en sus muñecas y tú eres la persona más indicada para llenarla de apps funcionales.

¡Nos vemos en clase!

¿A quién está dirigido?

  • El estudiante objetivo es una persona hispanohablante con experiencia básica en desarrollo de apps que desee incrementar su público potencial creando apps para Apple Watch.
  • Iniciados en el mundo de Swift que quieran ampliar sus dispositivos objetivo

    Requisitos

    • Conocimientos básicos de programación
    • Tener un Mac con Xcode 7 instalado
    • Conocimientos mínimos de Swift o Objective-C (no necesarios del todo)

Programa

Empezar aquí

Cómo hacer el curso si tengo Windows - Mac In Cloud

Necesito un Mac y descargar Xcode

Crear una app con Xcode

Navegar por Xcode

Tu primera app: Hola Reloj!

Tu primera app: Hola reloj!

Añadir el target del reloj al proyecto

Proyecto inicial: Hello World TEXTO

Cambiar el texto de las UILabels en el código

Emojis aleatorios!

El uso de los botones - WKInterfaceButton

El uso de los switch - WKInterfaceSwitch

El uso de los sliders - WKInterfaceSlider

Imágenes para el logo de la app TEXTO

El logo de la app

Práctica 1: ¿Par o Impar?

Práctica 1: Solución

Código de la práctica 1 TEXTO

El uso de UILabels

La arquitectura de Apple Watch

Apple Watch y Watch OS

Sistema operativo, interactuación y tamaños de reloj

WatchKit

Las apps de WatchKit, infraestructura

Los objetos de WatchKit

El nuevo diseño y layout

Y más añadidos: Notificaciones, Glances y Complications

Repaso de Swift

Los playgrounds de Swift

Variables enteras, decimales y booleanas

Diccionarios

Arrays

Operadores de decisión

Operadores de decisión: usuario y password

Práctica 2: ¿Cuántos dedos tengo?

Práctica 2: Solución

Código de la práctica 2 TEXTO

Operadores de iteración

El bucle for

El bucle while

Práctica 3: Los números primos

Práctica 3: Solución

Los deberes para casa

Código de la práctica 3 TEXTO

Controles de interfaz

Práctica 4: El reloj de Cocina

Práctica 4: Los grupos y los temporizadores

Práctica 4: La gestión del tiempo con NSDate y WKInterfaceTimer

Práctica 4: Los botones de más y menos

Práctica 4: El punto de la carne

Seleccionar el punto de cocción

Práctica 4: ¿Cuánto le queda a la carne?

Práctica 4: El cambio de unidades con un WKInterfaceSwitch

Imágenes open source con Pixabay y creación de un logo

Código de la práctica 4 TEXTO

Los selectores: WKInterfacePicker

Los tipos de WKInterfacePickers

El uso de los selectores - WKInterfacePicker

Un selector con cabecera y una nueva forma de recorrer arrays

Imágenes para el WKInterfacePicker animado TEXTO

Los selectores con imágenes

Código de los WKInterfacePickers TEXTO

Layout y diseño de interfaces

El concepto de layout

El layout de los grupos

El content size

El relative spacing

Descarga los ejemplos del tema TEXTO

Práctica 5: Mi carta de presentación

Práctica 5: una posible solución

Código de la práctica 5 TEXTO

Imágenes

Las imágenes en WatchOS

Edición de imágenes y aspect ratios

Las imágenes del GIF de clase TEXTO

Animaciones y GIFS. Cómo editar imágenes en terminal

Descarga las prácticas de imágenes TEXTO

Práctica 6: Piedra, papel o tijeras!

Piedra, papel o tijeras, el diseño de la app

Piedra, papel o tijeras, la programación de la app

Descarga la práctica 6 TEXTO

Las tablas

El uso de WKInterfaceTable

Cómo añadir contenido a una WKInterfaceTable

Descarga las imágenes de prueba TEXTO

Reto! Añade imágenes a una WKInterfaceTable

Descarga el proyecto de prueba de las tablas TEXTO

Práctica 7: Las tablas de Multiplicar

Las tablas de multiplicar, solución

Descarga la práctica 7 TEXTO

La navegación

La navegación entre WKInterfaceControllers

La navegación jerarquizada entre WKInterfaceControllers

Practicando la navegación jerarquizada

Descarga la práctica de la navegación jerarquizada TEXTO

La navegación paginada entre WKInterfaceControllers

Practicando la navegación paginada

Descarga la práctica de la navegación paginada TEXTO

La navegación modal entre WKInterfaceControllers

Practicando la navegación modal

Descarga la práctica de la navegación modal TEXTO

Unos últimos consejos acerca de la navegación

Práctica 8: El selector de colores

El selector de los colores: El manager de los colores

El selector de los colores: El diseño de la interfaz

El selector de los colores: Cambiar de color modalmente

El selector de los colores: La información del color

Descarga la práctica 8 TEXTO

Proyecto 1

Proyecto

Detalles específicos del proyecto. Cómo estructurar el recetario

Los menús

Los menús del Apple Watch

Creando un menú desde el Storyboard

Creando un menú dinámico por código

Fundamentos básicos de los menús

Descarga la práctica sobre los menús TEXTO

Práctica 9: El cronómetro

Clase y archivos para la app del cronómetro TEXTO

La clase CircuitTimer para la tabla de tiempos

Diseño de la tabla de tiempos

Descarga la práctica 9 TEXTO

La pantalla del tiempo por vuelta

El menú de ordenación y cómo ordenar arrays

El menú dinámico de las carreras de Fórmula 1

Conectividad e internet

Contactar con internet

Descargar y guardar una imagen en el Apple Watch

Descarga la práctica de conectividad TEXTO

El uso de ficheros XML

Descarga la práctica de XML TEXTO

El uso de los ficheros JSON

Descarga la práctica de JSON TEXTO

Práctica 10: El conversor de divisas (versión XML)

El conversor de divisas: la vista

El conversor de divisas: conexión con la api de Yahoo Finances

Descarga la práctica 10 del conversor de divisas TEXTO

Intercambio entre el Apple Watch y el iPhone

Comunicación reloj - móvil

Almacenamiento de datos con NSUserDefaults

NSUserDefaults con App Groups

Descarga la práctica de NSUserDefaults TEXTO

Por qué no a NSUserDefaults

El uso de Watch Connectivity Session

Descarga la práctica de Watch Connectivity TEXTO

Descarga el proyecto para empezar la app de Mis Notas TEXTO

Proyecto 11: Mis Notas

Conexión iPhone - Apple Watch

Conexión Apple Watch - iPhone

Descarga Mis Notas TEXTO

Glances, un vistazo al Apple Watch

¿Qué es una glance?

Crear una glance

Descarga la práctica de las glances TEXTO

Reto: Vistazos aleatorios

Los gatitos aleatorios de un vistazo

Descarga las glances de gatitos aleatorios TEXTO

Las notificaciones del Apple Watch

¿Qué es una notificación?

Crear una notificación

Descarga la práctica de notificaciones TEXTO

Proyecto: ¿Cómo te encuentras hoy?

¿De qué humor estás con las notificaciones?

El diseño tabular

Descarga el proyecto ¿De qué humor estás? TEXTO

Las complications del Apple Watch

¿Qué son las complications?

Los métodos de gestión del contenido de las complications

Avance y retroceso en el tiempo con las complications

Descárgate las complications TEXTO

Proyecto 2

El brain training

Bonus

Promociona tu app con Wordpress

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Business & Tech?

Descubre nuestra playlist de Business & Tech

Ver playlist
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]