Categoría: Marketing | Marketing Estratégico


Curso: Cómo gestionar riesgos en la logística internacional

3 lecciones - | Creado por: Samer Ajour

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Descripción del curso

Resumen Ejecutivo

En una venta internacional, es imprescindible cumplir los requisitos del supply chain management desde el pedido hasta la entrega del pedido. Este proceso conlleva la parte logística, calidad y seguimiento de pago.

Si todo el proceso de Supply Chain se cumple, y el cliente paga en 30 días o 60 días desde la fecha de factura en un ámbito intencional donde la divisa del pagador y recibidor son diferentes, el proveedor en este caso tendrá que tener en cuenta que la divisa cambia diariamente. Un cambio desfavorable le puede hacer llegar a perdidas en la venta.

La única solución es una estrategia de cobertura para gestionar y minimizar el riesgo o más bien las pérdidas por la volatilidad de las divisas marcadas en los términos y pagos de la dicha venta.


Objetivos

  • Conocer e interpretar las necesidades de las estrategias de cobertura

  • Conocer los varios tipos de cobertura.

  • Implementar las diferentes estrategias de cobertura en función de los objetivos que se quieran alcanzar a nivel de riesgo.


Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Marketing?

Descubre nuestra playlist de Marketing

Ver playlist
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]