Categoría: Business & Tech | Finanzas


Curso: Gestión financiera para principiantes

o

suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Resumen Ejecutivo

En la actualidad, un profesional exitoso ha de ser capaz de utilizar conocimientos transversales y experiencias que le permitan llevar a cabo sus tareas de forma satisfactoria. Las competencias en finanzas son un pilar fundamental que impactan en toda la organización de forma directa. Es necesario tener una visión integrada del negocio que permitan tener una perspectiva global completa del entorno para ser capaces de tomar las mejores decisiones.

En este MOOC sobre Gestión financiera para principiantes se avanza mediante el progreso en las actividades que realiza un responsable en finanzas, que va realizando tareas que se enmarcan en los contenidos del curso. Se quieren aportar las herramientas fundamentales que el profesional necesita para familiarizarse con el área funcional de finanzas corporativas y adquirir las habilidades que le permitan tomar decisiones que requieran tener una visión global sobre rentabilidad, solvencia o gestión general.

No son necesarios conocimientos previos.


Objetivos

  • Comprender la información que se desprende de un balance y una cuenta de resultados
  • Conocer qué acciones afectan a los componentes del balance y la cuenta de resultados
  • Utilizar los ratios financieros de solvencia, endeudamiento, rentabilidad y rotación para evaluar el estado de un negocio.
  • Determinar si un negocio tendrá necesidades de financiación operativa.
  • Anticipar los aspectos fundamentales necesarios que afectan a la valoración de una empresa

 

15 lecciones - | Creado por: Carlos Fernández Rivera

Temas relacionados: