Categoría: Recursos Humanos | Relaciones Laborales


Curso: La productividad personal en la era del trabajo colaborativo

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Regala este curso

Comparte este curso:

Resumen Ejecutivo

La productividad es una palabra que está muy de moda en este siglo XXI, pero sobre la que empresas y profesionales no se centran en profundizar de forma adecuada ya que conlleva grandes esfuerzos, tanto en el cambio de mentalidad necesario, como en la incorporación de nuevos hábitos y modelos de organización.

Durante la clase profundizaremos en la importancia de la gestión y organización personal a través de varios métodos y técnicas que nos ayudarán a planificar y gestionar tareas, reducir la sensación de estrés provocada por el correo electrónico, y a medir para poder mejorar de manera continua.

En un contexto globalizado donde el trabajo se lleva a cabo con compañeros, clientes o proveedores, no es posible tener una buena organización individual si no se definen pautas de trabajo en equipo. Veremos durante la clase cómo Kanban y SCRUM nos facilitarán la aplicación del trabajo colaborativo.

Por último, con el fin de optimizar el trabajo interno a través de la transformación digital de los procesos, se revisará un completo catálogo de herramientas digitales que podrán formar parte de los elementos de captura, organización y análisis necesarios para la aplicación de la nueva metodología de trabajo.


Objetivos

  • Conocer técnicas/métodos de organización personal y de trabajo colaborativo.
  • Aprender a gestionar mejor el trabajo diario, organizando de forma más óptima la actividad de la jornada laboral.
  • Aprender a desahogar la acumulación de tareas pendientes y no planificadas.
  • Conocer cómo fomentar el seguimiento activo de tareas en lugar del control improductivo.
  • Aprender a evitar la pérdida de tiempo en la búsqueda y prueba de aplicaciones que no logran satisfacer las necesidades.
  • Aprender a adaptar las herramientas a nuestras necesidades y modelos de trabajo, y no al contrario.

12 lecciones - | Creado por: Javier Cantos Cañete

Temas relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.