Categoría: Recursos Humanos | RRHH 2.0


Curso: RRHH como business partner: del 1.0 al 2.0

4 video - 49min | Creado por: Susana Gutiérrez Gutiérrez

RRHH como business partner: del 1.0 al 2.0

 

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Descripción del curso

El objetivo de esta clase que hoy comienzas, no es otro que ayudarte a tener una visión sobre la complejidad que tiene integrar estrategias de negocio y personas. Para poder fijar la estrategia y los planes de acción que nos llevarán a conseguir el éxito en nuestros proyectos hemos de tener en cuenta muchas variables y, sobretodo, tener en cuenta el modelo de organización que nos gustaría tener.


Veremos a qué nos referimos cuando hablamos de estrategia, la importancia de fijar planes de acción alineados con la visión de la compañía, pero sin perder de vista el entorno en el que está nuestro negocio, y sobre todo, la importancia de contar con las personas desde el primer minuto en el que desarrollamos nuestra estrategia.


Lamentablemente, aún hoy, es muy fácil encontrar empresas en las que las “direcciones de primera” como son definidas las direcciones de Marketing, Operaciones, Finanzas diseñan y fijan sus objetivos y después “las direcciones de segunda“ –Recursos Humanos- entran a actuar, intentando cumplir lo fijado sin que previamente, se haya contado con su visión para diseñar el proyecto.


¿Cómo es esto posible? Curiosamente, los CEO de todas las empresas ponen a sus equipos humanos como la variable diferencial y como el punto más crítico de sus empresas… pero no necesariamente, todos son coherentes con sus actos.


Precisamente por eso, para ser coherentes ponemos de manifiesto la importancia de incorporar a las personas no sólo en la definición de la estrategia sino en el centro del negocio.


A partir de esta sesión deberemos ser capaces de reflexionar en nuestra visión de compañía y cómo las personas encajan en la misma, establecer un mapa de objetivos y tener claro la función y el rol esperado de la función de Recursos Humanos. Con esta estructura y visión clara nos será mucho más sencillo definir las necesidades actuales y futuras de nuestra organización.


Objetivos

  • Tener una visión sobre la complejidad que tiene integrar estrategias de negocio y personas.
  • Veremos la importancia de fijar planes de acción alineados y la importancia de contar con las personas des del primer minuto en el desarrollo de una estrategia.
  • La importancia de incorporar a las personas no sólo en la definición de una estrategia sino en el centro del negocio.
  • Y ser capaces de reflexionar en nuestra visión de compañía, establecer un mapa de objetivos tener claro la función y el rol esperado de la función de Recursos Humanos.

Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

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