Categoría: Marketing | Marketing Estratégico


Curso: Introducción a la Gestión Ágil de Proyectos con Scrum

24 lecciones - | Creado por: Carlos Matías Vela

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte este curso:

Descripción del curso

La gestión ágil de proyectos es necesaria como respuesta a los mercados actuales ya que tiene como objetivos dar garantías a las cuatro demandas principales de la industria en la que se ha generado (valor, reducción del tiempo de desarrollo, agilidad y fiabilidad) dando el mayor valor posible al producto/servicio en referencia al mercado sobre el que se trabaja, adaptando el curso del desarrollo a la evolución de los requisitos y a las circunstancias del entorno.
Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales. Scrum forma parte de los métodos ágiles, que han aparecido como alternativa a los métodos clásicos de gestión de producto/proyecto, trabajo en equipo e ingeniería ya que a través de esta metodología, se aplican de manera regular un conjunto de mejores prácticas para trabajar en equipo y obtener el mejor resultado posible de un proyecto basándose en el principio ágil de desarrollo iterativo e incremental.
Scrum es de especial utilidad para resolver situaciones en que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.
Scrum es un framework de resultados probados en miles de proyectos. Ha sido utilizado tanto en empresas muy pequeñas como en multinacionales como Amazon, Google, mySpace, Yahoo, Microsoft, SAP, Adobe, Citrix, IBM, Intel, la BBC, BT, Motorola, Nokia, Telefónica I+D, Bank of América, Barclays Global Investors, Key Bank, Merrill Lynch, Philips Medical, Boeing, General Dynamics, Lockheed Martin, High Moon Studios, Crytek, Ubisoft, 3M, GE y un largo etcétera.



Objetivos

El taller que proponemos tiene un enfoque muy práctico cuyo objetivo es que los alumnos conozcan la metodología scrum como principal metodología de desarrollo ágil de proyectos y sean capaces de empezar a utilizarlo una vez finalizado el curso.

  • Que los alumnos entiendan los fundamentos de los métodos ágiles y que conozcan los principios de la planificación y estimación ágil de proyectos.
  • Que los alumnos ejerciten el framework de trabajo de la metodología scrum, desde la planificación del proyecto (la creación y mantenimiento del Product Backlog) hasta su ejecución (en iteraciones cortas llamadas Sprints).
  • Que los alumnos utilicen las herramientas más habituales que rodean a Scrum: las historias de usuario, el panel de tareas de la iteración, la definición de hecho y las métricas ágiles, para poder aplicarlas posteriormente en su contexto.
  • Establecer un proceso de aprendizaje basado en el EQUIPO y su capacidad para tomar decisiones de forma consensuada y enfocada a resultados.

Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Marketing?

Descubre nuestra playlist de Marketing

Ver playlist
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]