Categoría: Marketing | Marketing Estratégico


Curso: Herramientas de analítica web

10 lecciones - | Creado por: Matías Ezequiel Acosta

Suscríbete para tener acceso ilimitado a toda la formación

Comparte este curso:

Descripción del curso

En la analítica web existen dos grupos importantes de herramientas de naturalezas diferentes pero complementarias: Las herramientas site centric y user centric.


Cuando hablamos de herramientas site-centric, hablamos de todas aquellas herramientas que utilizan la cookie como materia prima, brindando principalmente información cuantitativa. Las user-centric intentan corregir el margen de error de las primeras de cara a homogenizar los datos de audiencias, además de brindar un importante conocimiento cualitativo de nuestros usuarios: renta familiar, sexo de los usuarios, tamaño de la estructura familiar, número de hijos etc.

Finalmente aprenderemos cómo identificar en los portales qué herramientas de analítica web tienen implementadas.


Objetivos

El objetivo de esta clase es comprender las diferencias entre herramientas site-centric y user-centric. Así mismo es importante conocer que todas las herramientas censales no funcionan de la misma manera y por lo tanto entender las grandes diferencias de las principales herramientas censales en España: Google Analytics y Adobe Sitecatalyst.


Programa

Características:

  • icono Aprende a tu ritmo Aprende a tu ritmo
  • icono Acceso a la comunidad Acceso a la comunidad
  • icono Aprendizaje colectivo Aprendizaje colectivo
  • icono Certificado colectivo Certificado acreditativo
  • icono Cualquier plataforma En cualquier plataforma

¿Te gusta este curso de Marketing?

Descubre nuestra playlist de Marketing

Ver playlist
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]